WikiDex:Pokémon Destacado/Zona de candidaturas/Archivo - 12/09

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Destacados
  • Elekid
  • Sceptile
  • Totodile
  • Deoxys


Elekid, 2 votos[editar]

Esta candidatura alcanzo el primer puesto, no votar. Andres bonilla 196Qué opinas tú 14:30 26 nov 2009 (UTC)


Numero
239
Tipo
Eléctrico
Información
Este Pokémon vive en bosques, selvas, y más frecuentemente en centrales eléctricas. A este Pokémon le gusta las frutas amargas y su pequeño hobby es alimentarse de electricidad. Suele ser muy gamberro y juguetón con sus enemigos, dándoles una descarga. Suele agitar sus brazos para obtener energía eléctrica la cual le proporciona más fuerza para derrotar a sus enemigos. Se dice que cuando va a evolucionar a Electabuzz tiene tanta electricidad en el cuerpo como para provocar un apagón. Elekid gira los brazos para cargar energía que luego usa para atacar al enemigo, la energia que genera no la puede almacenar y debe soltarla enseguida. Puede tener distintos temperamentos según como se críe, pero normalmente es algo travieso.
Pokémon propuesto por
Andres bonilla 196Qué opinas tú 15:32 17 nov 2009 (UTC)

Voto por esta, pues la propuse. --Andres bonilla 196Qué opinas tú 15:38 17 nov 2009 (UTC)

Voto por este pokemon--Lucho (discusión) 22:32 20 nov 2009 (UTC)

Te doy mi voto--Zenny (discusión) 23:40 20 nov 2009 (UTC) Voto anulado, regla de las 70 ediciones. --Andres bonilla 196Qué opinas tú 01:11 21 nov 2009 (UTC)


Voto por elekid, por que me parece un pokemon gracioso y por que andy Bonilla me incito a proponer un pokemon destacado --Fallen28 (discusión) 03:59 3 dic 2009 (UTC)Miren lo que dice arriba. Andres bonilla 196(What happen) 16:06 3 dic 2009 (UTC)

Totodile,1 voto[editar]

Esta candidatura alcanzó el tercer puesto, por selección súbita. Andres bonilla 196(What happen) 00:52 7 dic 2009 (UTC)


Numero
158
Tipo
Agua
Información

El nombre viene de la palabra tot (palabra para un niño pequeño en inglés) y crocodile, que en español significa cocodrilo.

La apariencia de Totodile está basada en un Reptil acuático como un cocodrilo o un lagarto. Tiene un pequeño cuerpo color azul con una banda amarilla que cruza su pecho. En su espalda y su cola tiene cuatro puntas rojas. Totodile tiene una gran y prominente quijada, llena de muchos dientes agudos, con la que puede incluso romper rocas pequeñas.

Totodile es un Pokémon extremadamente arriesgado y un poco alocado. Pero a pesar de ser tan agitado y muy curioso, este Pokémon es muy fuerte, y llega a hacer ataques de gran daño, sobre todo con sus mortales mandíbulas.

Pokémon propuesto por
Treecko.1 (discusión) 00:43 17 nov 2009 (UTC)

Ivan94522 (discusión) 23:41 21 nov 2009 (UTC) Voto por este por que es uno de mis favoritos ivan94522 Voto anulado, regla de las 70 ediciones. --Andres bonilla 196Qué opinas tú 04:11 22 nov 2009 (UTC)

Yo voto por el porque lo propuse--Treecko.1 (discusión) 01:46 28 nov 2009 (UTC)

Sceptile, 2 votos[editar]

Esta candidatura alcanzó el segundo puesto, no votar. Andres bonilla 196(What happen) 15:46 5 dic 2009 (UTC)


Numero
254
Tipo
Planta
Información
Es un Pokémon que donde mejor se desarrolla es en el bosque. Nadie puede alcanzarle ni ganarle por fuerza en el bosque o selva. De su espalda le salen unas esporas que se encargan de curar los árboles. Tiene unas hojas a los bordes de las manos, afiladas como cuchillas, y su Rayo Solar es aterrador. En la tercera generación era el único Pokémon (además de su preevolución) en aprender Hoja aguda, un ataque muy poderoso, preciso y letal. Desafortunadamente, en la cuarta generación, con el cambio de los ataques especiales y físicos, Hoja aguda paso a ser un ataque físico por lo que a Sceptile no le favorece, debido a que sus estadísticas son mayores en Ataque especial que en ataque. El poder de Sceptile es inigualable en la selva y son especies dominantes en dichos entornos. El cuerpo de Sceptile está configurado para proezas de batallas y movilidad superior en la selva, con largas y afiladas hojas saliendo de sus brazos y piernas que fácilmente pueden cortar grandes árboles. Como protectores de los bosques, estos Pokémon hacen crecer los arboles y las plantas con sumo cuidado. Las semillas con forma de orbes en la espalda de Sceptile contienen nutrientes los cuales utiliza para revitalizar los árboles a su cuidado. Este sin duda alguna es el Pokémon más veloz de tipo planta y uno de los Pokémon más veloces que se halla visto jamás.
Pokémon propuesto por
AndyPoke14 (discusión) 15:00 19 nov 2009 (UTC)

te doy mi voto -- Usuario:pkmnpolarbear (discusión) 1:25 1 dic 2009 (UTC)Regla de las 70 ediciones + voto previo. Andres bonilla 196(What happen) 13:46 2 dic 2009 (UTC)

deoxis , 1 voto[editar]

Esta candidatura alcanzó el cuarto puesto, por selección súbita. Andres bonilla 196(What happen) 00:58 7 dic 2009 (UTC)


Numero
386,
Tipo
psiquico
Información
Deoxys es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la tercera generación. Es un Pokémon legendario muy difícil de obtener, ya que no es capturable en ninguna de las versiones de los videojuegos, solo se puede conseguir mediante eventos de Nintendo.

Deoxys es uno de los Pokémon del tipo psíquico mas poderosos que existen. emergió de un virus que vino del espacio. Fueron 2 Deoxys que surgieron del espacio del cual solo uno nació. Deoxys fue atacado por Rayquaza que de un hiperrayo lo destruyó. Después de 4 años Deoxys se regeneró y fue en busca de su amigo. El segundo Deoxys se creó por el lanzamiento de un rayo láser de un laboratorio al virus espacial. El virus mutó y así nació Deoxys. La esfera en el cuerpo de este es en realidad su cerebro, de donde lanza descargas eléctricas. En la película el cerebro de un Deoxys es verde o morado pero en los videojuegos no hay ninguna diferencia en él. Al parecer puede regenerarse completamente si su cerebro sobrevive. Es un Pokémon muy agresivo. Si te ve pensará que eres un intruso y te atacará sin duda alguna. Vive en una isla origen Tiene como particularidad el poseer 4 formas distintas (ataque, defensa, velocidad y normal) que cambian su aspecto, características y ataques que aprende por nivel, los cuales también varían según su forma. Dependiendo de la versión del juego en que esté, éste puede cambiar de forma. A pesar de ser Legendario y uno de los Pokemon más raros, aparentemente Deoxys no es un Pokemon único.

Pokémon propuesto por
que los rotom te acompañen (discusión) 20:51 20 nov 2009 (UTC)

voto, i love you--que los rotom te acompañen (discusión) 21:02 20 nov 2009 (UTC) Mi voto es para Deoxys Eadl 11:44 1 dic 2009 (UTC) Regla de las 70 ediciones. Andres bonilla 196(What happen) 13:47 2 dic 2009 (UTC)


Togetic[editar]


Numero
176
Tipo
Normal y Volador
Información
Togetic es un pokémon que casi se podría considerar legendario, por su rareza en el mundo Pokémon, y por el misterio que aún esconden sus poderes.

Su preevolución, togepi, aparecio antes de la temporada en que le tocaba puesto que en el momento que el Charmeleon de Ash evolucionó a Charizard él encontro el huevo del que luego saldría togepi.

Cuando nació hubo una pelea entre Ash,Brock, Meowth y Misty; quedandose esta última con el togepi pues él la veía como su madre.

En el capítulo "Un espejismo togepi" evolucionó a Togetic demostrando una vez más su gran poder defendiendo a todos de Hanson y protegiendo a los togepi del Valle Espejismo.

Togetic es un pokemon muy fascinate puesto que al evolucionar adquiere alas y junto con ellas el tipo volador, lo cual no muchos pokémon pueden hacer.

Pokémon propuesto por
XXFlyingDaniXx (discusión) 01:12 2 dic 2009 (UTC)

Afectada por limite de candidatura. Andres bonilla 196(What happen) 13:43 2 dic 2009 (UTC)

Houndoom[editar]

Numero
229
Tipo
Fuego y Siniestro
Información
Houndoom parece estar basado en un perro Doberman. Houndoom tiene una cola que termina en forma de flecha y una especie de collar en su cuello con una calavera colgando de él, de su cabeza salen dos largos cuernos ligeramente curvados y grises. Justamente por tener este aspecto mucha gente llegó a temerle, considerándole casi como el emisario de la muerte, además de que su aullido tiene el poder de espantar a cualquier Pokémon. Generalmente son extremadamente protectores, siempre están alerta y son muy inteligentes. Sí que pueden llegar a ser muy agresivos, pero solo para defenderse a si mismos, sus crías, su territorio o su amo. Aun así, si están bien adiestrados pueden llegar a ser completamente leales y cariñosos, una excelente mascota para los niños.


Pokémon propuesto por
--*$The Master$* Y recordante que ahora estaba jugando a la PlayStation Visita mi blog si te da la gana 20:30 13 nov 2009 (UTC)*$The Master$* Y recordante que ahora estaba jugando a la PlayStation Visita mi blog si te da la gana 20:30 13 nov 2009 (UTC)

Anulado, texto inferior a 5 líneas. --Andres bonilla 196Qué opinas tú 02:15 14 nov 2009 (UTC)

Shinx[editar]

Shinx.png
Shinx

Numero:403

Tipo:Eléctrico

Etimología: Su nombre proviene de la composición de las palabras inglesas shine (brillo) y lynx (lince).

Biología: Shinx es un Pokémon que se asemeja a una cría de león ó de lince. Los Shinx suelen ser muy competitivos, de ahí su habilidad rivalidad. Si Shinx siente peligro, todo su pelaje brilla. Aprovecha la ceguera temporal de su rival para huir. Es muy buscado por entrenadores principiantes debido a su habilidad y genialidad en el combate ademas de su anatomía estética, sin embargo resulta algo difícil de criar como es normal en todos los Pokémon de tipo eléctrico. En algunas estaciones policíacas de Sinnoh los detectives de mayor rango prefieren usar a Shinx y sus evoluciones en lugar de usar a Growlithe como comúnmente se hace.

Diferencia de género:La cresta azul al final de su cara es más larga en los machos. Además las patas traseras de las hembras tienen una pequeña parte azul.

Shinx evoluciona a Luxio en el nivel 15. Luxio evoluciona a Luxray en el nivel 30. Luxray no evoluciona.


Shinx Nivel 15

Luxio Nivel 30

Luxray

Pokemon Propuesto por:Martin-Shinx Anulado, no permitido imágenes. --Andres bonilla 196Qué opinas tú 02:12 14 nov 2009 (UTC)

Arcanine[editar]

Arcanine es un pokémon que destaca por su aura de misterio y majestuosidad. Su propio nombre viene de arcane (secreto, oscuro). Su pelaje es suave, de color rojo a rayas negras y con una cola blanca. Destaca por su increíble lealtad y su gran sentido del honor. En algunos países como China es considerado un pokémon legendario, y sus habilidades principales son las de correr a grandes velocidades y dar grandes saltos; y las llamas que produce pueden alcanzar los 3000 Cº de temperatura. También posee un gran sentido del olfacto y su preevolución (Growlithe) es entrenada a menudo como perro policía. Sus estadísticas son muy equilibradas y poseen un gran nivel de ataque, pero tiene como defecto la escasez de movimientos por nivel que puede llegar a aprender. Para atacar suele utilizar la boca y la cabeza, aunque también embiste en ocasiones con todo el cuerpo, como cuando ataca con Velocidad extrema.

Otro de los hechos que resalta la nobleza y el amor de estos Pokémon se ve reflejada en el profundo amor que siente por los Ninetales, con los que una vez emparejados comparte sus vidas por siempre. Debido a esto se ha creado la leyenda de llegan a dividir su corazón, conservando ellos una parte y entregando la otra a Ninetales.

Pokémon propuesto por:

Investigador Entrenador Pokémon

Torkoal[editar]

Torkoal.
Número

324

Tipo

Fuego

Información

Torkoal es un Pokémon añadido en la tercera generación.Está basado en una tortuga de fuego que hecha humo de su cuerpo ardiente al respirar.Suele vivir en los volcanes.Almacena lava en su caparazón para no enfriarse. Este Pokémon tiene una gran resistencia física,aunque no mucho ataque.Además,tiene la capacidad de nadar por la lava. Es muy sensible en cuanto a sentimientos.Aunque parezca más grande,solo mide 0,50 metros(medio metro). Además,es un Pokémon difícil de capturar y su Sofoco es demoledor.La temperatura de su cuerpo sobrepasa los 70 grados centígrados.

Pokémon propuesto por
Adrian (discusión) 16:52 15 nov 2009 (UTC)

Prohibido el uso de imágenes. --Andres bonilla 196Qué opinas tú 15:23 17 nov 2009 (UTC)

Houndoom[editar]

Numero
229
Tipo
Fuego y Siniestro
Información
Houndoom parece estar basado en un perro Doberman.

Houndoom tiene una cola que termina en forma de flecha y una especie de collar en su cuello con una calavera colgando de él, de su cabeza salen dos largos cuernos ligeramente curvados y grises. Justamente por tener este aspecto mucha gente llegó a temerle, considerándole casi como el emisario de la muerte, además de que su aullido tiene el poder de espantar a cualquier Pokémon. Generalmente son extremadamente protectores, siempre están alerta y son muy inteligentes. Sí que pueden llegar a ser muy agresivos, pero solo para defenderse a si mismos, sus crías, su territorio o su amo. Aun así, si están bien adiestrados pueden llegar a ser completamente leales y cariñosos, una excelente mascota para los niños.

Pokémon propuesto por
--*$The Master$*~¿Querías algo?~Visita mi blog si te da la gana 16:25 16 nov 2009 (UTC)

Este usuario ya propuso. --Andres bonilla 196Qué opinas tú 15:24 17 nov 2009 (UTC)

Arcanine[editar]

Número: 059
Tipo: Fuego
Información:

Arcanine es un pokémon que destaca por su aura de misterio y majestuosidad. Su propio nombre viene de arcane (secreto, oscuro). Su pelaje es suave, de color rojo a rayas negras y con una cola blanca. Destaca por su increíble lealtad y su gran sentido del honor. En algunos países como China es considerado un pokémon legendario, y sus habilidades principales son las de correr a grandes velocidades y dar grandes saltos; y las llamas que produce pueden alcanzar los 3000 Cº de temperatura. También posee un gran sentido del olfacto y su preevolución (Growlithe) es entrenada a menudo como perro policía. Sus estadísticas son muy equilibradas y poseen un gran nivel de ataque, pero tiene como defecto la escasez de movimientos por nivel que puede llegar a aprender. Para atacar suele utilizar la boca y la cabeza, aunque también embiste en ocasiones con todo el cuerpo, como cuando ataca con Velocidad extrema.

Otro de los hechos que resalta la nobleza y el amor de estos Pokémon se ve reflejada en el profundo amor que siente por los Ninetales, con los que una vez emparejados comparte sus vidas por siempre. Debido a esto se ha creado la leyenda de llegan a dividir su corazón, conservando ellos una parte y entregando la otra a Ninetales.

Pokémon propuesto por: Investigador Juan ~ ¿Tienes dudas? ~ Mis comentarios 14:22 17 nov 2009 (UTC)

Este usuario ya propuso. --Andres bonilla 196Qué opinas tú 15:25 17 nov 2009 (UTC)

gliscor[editar]


Numero
472
Tipo
tierra y volador
Pokémon propuesto por
190.206.206.22 (discusión) 23:17 25 nov 2009 (UTC)Gliscor tiene unas fuertes tenazas las cuales le sirven de defensa contra sus enemigos. Además tiene fuertes mandíbulas con las cuales puede comer grandes presas. Sus alas cuentan con la fuerza suficiente para crear vendavales. Puede parecer siniestro ya que tiene un color de piel oscuro y un aspecto aterrador. Suele colgarse boca abajo de los árboles, y así espera a atacar enemigos.

Como los murciélagos, envía ondas sonoras, y cuando estas rebotan con algo, vuelven a él, y así conoce la posición de los obstáculos. Sin embargo, este sistema es vital para los murciélagos ya que ellos no ven, pero por el contrario, los ojos de Gliscor son capaces de ver. Además, estas ondas se magnifican en ciudades. Puede ser que al Gliscor ser de tipo tierra esta habilidad le ayude a guiarse en tormentas de arena. Curiosamente, su peso es menor que el de su preevolución (Gligar), que le supera con una diferencia de 22,3 kg. Prohibicion de anonimos. Andres bonilla 196Qué opinas tú 23:39 25 nov 2009 (UTC)

Blastoise[editar]


Numero
009
Tipo
Agua
Información
Blastoise es la forma evolucionada de Wartortle y la ultima etapa en la evolución de Squirtle, Pokémon inicial de la Primera Generación. Tambien es conocido por ser la mascota de Pokémon Blue, juego perteneciente a dicha generación.

Blastoise es una tortuga bípeda de aproximadamente 1.60 m de altura totalmente erguido. Poseé dos cañones lanzadores de agua, ubicados uno sobre cada hombro, que son su principal arma ofensiva en las batallas. A su vez, posee una dura caparazón en la cual se resguarda en caso de peligro.

Este Pokémon también es famoso por la precisión y potencia de sus cañones de agua, capaces de acertar a blancos tan pequeños como latas a una distancia de 50 m y tan poderosos como para romper concreto solido o capas delgadas de metal. Sin embargo, para poder resistir la potencia de sus propios cañones, Blastoise se ve forzado a aumentar su peso corporal.

Igualmente conocida es su fuerza bruta; ya que a pesar de su enorme masa es un Pokémon ágil y rápido, lo cual vuelve sus cargas en ataques devastadoras. Blastoise tambien ha demostrado ser un nadador sumamente habilidoso y veloz.

Este Pokémon habita tanto en zonas ribereñas como en zonas costeras, usualmente como parte de una manada de Squirtles y Wartortles. A pesar de que su temperamento ha sido descrito como "brutal", es un Pokémon sumamente leal a su entrenador. Las habilidades de Blastoise le han valido un papel vital en algunas áreas laborales humanas como cuerpos de bomberos y equipos de demolición.

Pokémon propuesto por
ASchultz (discusión) 07:26 28 nov 2009 (UTC)

Voto por el mejor Pokémon :)ASchultz (discusión) 07:31 28 nov 2009 (UTC) Limite de candidatura. Andres bonilla 196(What happen) 22:32 28 nov 2009 (UTC)

Salamance[editar]


Numero
373
Tipo
Dragón-Volador
Información
Este Pokémon suele estar en el cielo y en las montañas.

A este Pokémon le costo mucho tiempo llegar a volar, pero con entrenamiento y perseverancia lo logro, merece respeto por eso, ademas por ser tambien uno de los pokemon mas fuertes, ademas de los pokémons legendarios.

También se dice que puede volar tan alto como un ave legendaria y su poder es tan fuerte que solo los mejores entrenadores pueden capturarlo. En tu equipo sera una de las mejores elecciones que puedas tener.

Salamence es carnívoro, pero no se sabe bien qué presas acostumbra a cazar.


Pokémon propuesto por
Pk_felipeQué opinas tú 15:32 17 nov 2009 (UTC)

Limite de candidatura. Andres bonilla 196(What happen) 15:50 5 dic 2009 (UTC)