WikiDex:Pokémon Destacado/Zona de candidaturas/Archivo - 12/10

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar


Arceus[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
493
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Parece tratarse de un mamífero, podría tratarse de una quimera entre ciervo, caballo y una criatura mística china, el Quilin, kirin en japones y coreano, pero tiene una clara semejanza con una llama. Posee una especie de rueda o anillo en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos, y pezuñas doradas. Es un Pokémon enorme ya que mide más de 3 metros y pesa 320 kg.

Existen dos versiones sobre la historia de Arceus, una mitológica y otra real. Sin embargo la primera explica su existencia desde el punto de vista del mundo Pokémon, adaptada por los fans gracias a los sucesos de los videojuegos y el anime, mientras que la segunda lo hace desde el conocido hasta ahora, el de los videojuegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino.Arceus es considerado como el Pokémon de la Creación, el cual creó el universo Pokémon. Se dice que Dialga, Palkia y Giratina son los álter ego de Arceus y que ellos son guardianes del tiempo, del espacio y de la antimateria respectivamente.

Argumento
Es una especie maravillosa, su nombre brilla (oooh) y como no, la leyenda.
Propuesto por
--@$hertz (Comunidad Central, Community Central) 22:39 15 nov 2010 (UTC)
Votos
  • Arceus es una especie bastante especial como dije. Voto por él. --@$hertz (Comunidad Central, Community Central) 15:26 18 nov 2010 (UTC)
  • Voto por Arceus porque es un Pokémon muy completo, y bien diseñado por los creadores: se fajaron. --YipiWooW 17:03 24 nov 2010 (UTC)


Heracross[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
214
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo lucha.gif
Información

Heracross es un Pokémon con aspecto de escarabajo. Es muy fuerte y sobre todo su cuerno que puede destruir árboles de un solo golpe. A pesar de que Heracross parece tener una revestimienta de metal carece de ese tipo, pero al parecer esa consistencia física le otorga un gran ataque y defensa.

Heracross es un Pokémon bicho capaz de volar; sin embargo, no aprende la MO Vuelo, lo que es raro, debido a que en el anime se le ve numerosas veces transportando Pokémon y a veces personas.

Son muy pacificos, al contrario que los Pinsir, por eso se llevan tan mal. Tampoco se llevan muy bien con los Bulbasaur puesto que les gusta chupar la sabia de sus bulbos y eso no les hace mucha gracia.

Argumento
Un Pokémon con gran poder y capaz de aprender muchos tipos de ataques.
Propuesto por
--Matt! · si?? 22:32 15 nov 2010 (UTC)
Votos
  • Voto por este Pokémon por como ya dije, un Pokémon muy bueno en batalla capaz de destrozar a cualquier enemigo. --Matt! · si?? 13:57 21 nov 2010 (UTC)--


Feraligatr[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
160
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Esta basado en un caimán. Aunque tambien podria estar basado en un Espinosaurio. Es de color azul claro, tiene unas placas en los brazos, muslos y cola. Tiene una mancha de color amarillo pálido, igual que Totodile, nada más que en el vientre. En su lomo tiene unas aletas dorsales de color rojo.

Es mucho más grande y pesado que sus preevoluciones, así como más fiero, además de tener fuerza en sus mandíbulas, la adquiere también en sus brazos, haciéndolo un oponente muy difícil de derrotar. Cuando un Feraligatr ha cerrado su mandíbula sobre un oponente, no lo soltará hasta que el oponente sea vencido.

Se trata de la evolución final más grande de un Pokémon inicial de tipo agua, aunque no la más pesada, sin embargo se afirma que cuando este pokémon crece mucho a veces no es capaz de ponerse de pie.

Como el feroz depredador en que se basa, Feraligatr pasa horas debajo del agua hasta que un Pokémon desprevenido se acerca a tomar agua, con la velocidad de un súbito estallido atacan con sus poderosas mandíbulas. Se ha visto atacando Tauros, Miltank, Mareep (que son sus presas habituales), y con frecuencia a manadas de Shimama y Zeburaika, si tiene suerte podrá atacar a un Noctowl o a un Altaria en una rama de un árbol. Dice la gente que vieron un Feraligatr atacar a un Hippowdon y después llevarlo al agua para comérselo.

Argumento
Es uno de los mejores Pokémon de tipo agua.
Propuesto por
--Lord of Dark ~ ¿Algø qu€ Ðecir? ~ 22:41 15 nov 2010 (UTC)
Votos


Gallade[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
475
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo lucha.gif
Información

Su origen proviene de las palabras galante (gallante) y de cuchilla (blade), por lo que se deba a su elegancia a la hora de utilizar sus movimientos, así como sus cuchillas.

Tiene grandes dotes a la hora de pelear y lucha con honor y cortesía. Tiene otra cuchilla en la cabeza que asemeja a un casco corintio, tras evolucionar de Kirlia, sus poderes psíquicos aumentan lo mínima mente posible, mientras que la velocidad, y la lucha cuerpo a cuerpo se vuelve su punto fuerte, por eso tras evolucionar no le gusta usar sus poderes psíquicos. Es un Pokémon inteligente, capaz de percibir las emociones del entrenador, por lo que si este está triste, es posible que Gallade no luche igual de bien. Al igual que su contra parte Gardevoir, es un Pokémon que jamás abandonará a su entrenador y lo defenderá hasta el final. Le gusta sentirse rodeado para que los demás (personas y otros Pokémon) vean su educación, respeto y cortesía. Debido a su honor, si le subestiman ofendería bastante a un Gallade, pero debido a su respeto, sólo atacaría en caso de que su entrenador se lo ordenara.

Argumento
Pokémon elegante, fuerte en cuanto a stats se refiere, honesto y fiel ayudante y compañero.
Propuesto por
--Lαтiǿsβℓυє 22:39 21 nov 2010 (UTC)
Votos


Ninetales[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
038
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Está basado en un Kitsune, un zorro de nueve colas de la mitología japonesa.

Es un Pokémon dotado de una gran inteligencia, es capaz de entender a la perfección el lenguaje humano, además de ser muy fiel a su entrenador. Es extremadamente vengativo, tomar una de sus nueve colas podría causar mil años de una maldición, se dice que cada una tiene un poder en particular que aún esta siendo investigado.

Su cuerpo es inmune a temperaturas de hasta 2000°C. En el interior de su cuerpo mantiene una llama ardiendo la cual genera un calor capaz de mantener su temperatura corporal muy alta. El largo de sus colas le dan una aerodinámica sustentable para poder alcanzar grandes velocidades.

Al estar basado en un Kitsune los poderes de Ninetales son muy misteriosos. Posee la capacidad de crear ilusiones, algo impropio de los Pokémon de tipo fuego puro.

Argumento
Es un Pokémon rebosante de belleza y elegencia, ademas de ser fuerte y agil el combate.
Propuesto por
--Latias Latios ¿Te ayudo? 15:14 16 nov 2010 (UTC)
Votos
  • Voto a Ninetales por porque es un Pokémon magnífico en muchos aspectos. --Latias Latios ¿Te ayudo? 20:47 22 nov 2010 (UTC)


Finneon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
456
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Finneon es un Pokémon de tipo agua introducido en la cuarta generación. Su nombre viene de las palabras en inglés fish (pez) o fin (aleta) y neon (neón). Finneon es uno de los Pokémon mas elegantes y bellos que hay. Incluso se le llama el Beautifly del mar ya que tiene una preciosa cola en forma de alas de mariposa. Finneon vive principalmente en aguas dulces y saladas, es un tanto tímido y difícil de encontrar. Se requiere de una caña confiable y un buen lugar de pesca para conseguir uno. Son solitarios en agua dulce, pequeñas familias se ocultan en cuevas y otras exigencias del relieve acuático, pero en el mar se los ve en enormes cardúmenes. Quien vaya a los mares cercanos a las costas y pase un tiempo apreciando el agua notara que el resplandor de la cola de un Finneon brilla asiduamente. Debido a su cola Finneon puede llegar a aprender ataques de Pokémon de Tipo volador,tipo hielo y tipo bicho como Ventisca y Viento plata al igual que Mantyke.

Argumento
Es un muy bello pokémon al igual que su evolución y puede aprender muchos ataques sobre todo del tipo volador que lo vuelven un oponente vulnerable
Propuesto por
--Ivo.Lution - La evolución llegó 18:43 16 nov 2010 (UTC)
Votos
  • Voto por mi finneon adorado, que es un pokémon bello, fuerte y con amplia gama de ataques --Ivo.Lution 21:13 23 nov 2010 (UTC)


Jolteon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
135
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Jolteon es como un zorro sin cola y con pinchos en el cuello que podrian representar pequeños relámpagos, la parte trasera y en las orejas; el cuello es blanco, lo demás de un amarillo intenso y sus ojos negros. Se suele ver en las montañas o en ciudades. Jolteon tiene pinchos en todo el cuerpo menos en las patas. Sus pelos, sólo se convierten en pinchos, cuando se siente amenazado, asustado o esta furioso. Sus células generan un nivel bajo de electricidad que amplificada por la electricidad estática de su piel le permite lanzar rayos.

Tiene un carácter muy variable, en un momento puede estar contento y al rato enfadado, por lo que es un Pokémon difícil de llevar.

Es un Pokémon muy orgulloso y arrogante a causa de su forma física, ya que tiene una gran agilidad y velocidad debido a su velocidad es uno de los pokémon más rapidos que existen. Suele desafiar a otros Pokémon a correr hasta un punto, para ver quién es mas veloz. Sus ataques son rápidos y constantes, por lo que, es muy difícil escapar de su furia sin salir chamuscado. A pesar de tener todas esas características, es un Pokémon muy leal y noble a su entrenador. Este pokémon puede arrojar una lluvia de rayos eléctricos con su pelaje completamente cargado.

Argumento
Jolteon es un pokemon muy poderoso, es una de las evoluciones de Eevee mas poderosas.
Propuesto por
''Mr. Leafeon or my friends xD'' (discusión) 22:28 16 nov 2010 (UTC)
Votos
  • Jolteon es un pokemon muy fuerte, y si se lo cria bien puede tener un gran Ataque especial y Velocidad, ademas es uno de mis favoritos.No firmado. --Andres Shertz 00:38 23 nov 2010 (UTC)
  • Jolteon es un pokemon muy fuerte, y si se lo cria bien puede tener un gran Ataque especial y Velocidad, ademas es uno de mis favoritos. ''Mr. Leafeon or my friends xD'' (discusión) 01:03 23 nov 2010 (UTC)Tu voto ya ha sido anulado, es voto perdido. --Matt! · si?? 21:23 23 nov 2010 (UTC)--
  • Joelton es un pokémon que puede llegar a ser muy fuerte: Gran velocidad y ataque especial, ataques poderosos, y además es una de las evoluciones de Eevee que no tiene ninguna desventaja entre sus evoluciones.--PikminRules (discusión) 13:20 25 nov 2010 (UTC)


Magmortar[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
467
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

El nombre Magmortar deriva de magma (la lava que se haya bajo la superficie de la tierra), y mortar (mortero en inglés), que se debe a los cañones en los que se pueden convertir sus brazos cuando ejecuta otros ataques. Sus brazos expulsan fuego que puede quemar una ciudad entera. Su comida preferida es el carbón, pues le permite expulsar más fuego por ambos brazos. Su preevolución Magmar tiene aspecto de iguana por lo que se supone que Magmortar también. No posee muchos enemigos naturales. Su cuerpo, que puede llegar a alcanzar los 2000 grados, está totalmente cubierto de llamas y vive en lo más profundo de los cráteres volcánicos. Cuando alcanza su temperatura máxima obtiene una tonalidad blanquecina por el calor, al igual que pasa con los metales a altas temperaturas. Aunque no lo aparenta, es muy ágil.

La mayoría de los Pokémon de tipo fuego cuando usan ataques de tipo fuego como lanzallamas expulsan el fuego por la boca u hocico. Sin embargo, Magmortar lo lanza por los cañones que están al final de sus brazos.

Vive en cercanías a volcanes y lugares muy calientes porque puede soportar grandes temperaturas. Es capaz de curarse sumergiéndose en la lava, al igual que hace su preevolución Magmar. En su hábitat natural no posee ningún depredador conocido, ya que ninguno es capaz de soportar las altísimas temperaturas de la zona donde vive, excepto algún que otro Pokémon tipo fuego. Su cola es capaz de evaporar una piscina entera.

Tiene mal carácter, pero si lo cría un entrenador desde pequeño se convertirá en uno de los Pokémon más fuertes de su equipo.

Argumento
Una especie realmente única, y destaca un gran espíritu de pelea.
Propuesto por
Fall3n28¿ Algún Comentario? 20:18 17 nov 2010 (UTC)
Votos


Tyranitar[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
248
Tipo
Tipo roca.gif Tipo siniestro.gif
Información

Es un Pokémon sumamente territorial, y las hembras son unas de las madres más agresivas de todas. En su estómago se le puede ver el caparazón de su evolución anterior, Pupitar. Con tal de tener un nido, es capaz de echar abajo una montaña. Debido a su resistencia, le encanta luchar y nunca desaprovecha la oportunidad. Si se le cria y entrena con cariño, hará lo que sea para proteger a su entrenador, incluso dar su propia vida por él si fuese necesario. Su cuerpo no puede ser dañado por casi ningún ataque, así que se suele mostrar ansioso por desafiar a sus enemigos. Por su fiero carácter y su gran rivalidad, se les ha visto peleando con Aggron fieramente hasta el cansancio, ya que los dos son muy territoriales y odian perder.

Argumento
Por ser un Pokémon muy fuerte y porque vale la pena entrenarlo para lograr que evolucione.
Propuesto por
Kaikoken » Discusión 23:15 15 nov 2010 (UTC)
Votos
  • Voto por Tyranitar por ser un Pokémon muy fuerte. También porque hay que entrenarlo mucho para conseguirlo, pero vale la pena pasar tiempo entrenándolo. --Kaikoken ~¿Alguna duda? 14:03 22 nov 2010 (UTC)
  • Voto por Tyranitar por ser un Pokémon bastante poderoso y porque se requiere de gran nivel para lograr obtenerlo.--Cuidadito con mi Giratina. (discusión) 21:59 30 nov 2010 (UTC) No tiene las suficientes ediciones. --DX¿Preguntas?Administradores 22:02 30 nov 2010 (UTC)