WikiDex

De WikiDex
(Redirigido desde «WikiDex:Portada»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
SudowoodoCroagunkStunfisk April Fools 2020 (Pokémon GO): 1 día para que finalice en todo el mundo.

Golisopod Salazzle Guzmán y Francine destacados (Pokémon Masters): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Landorus Landorus en incursiones (Pokémon GO): 15 días para que finalice en todo el mundo.

Duraludon Gigamax Garbodor Gigamax Mayor frecuencia de Duraludon, Copperajah, Charizard y Garbodor Gigamax (Ep/Ec): 21 días para que finalice en todo el mundo.

TogepiExeggcuteBuneary Primavera 2020 (Pokémon GO): 3 días para que inicie en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Cramorant.png
Reseña

Nombre: Cramorant
Número: 845
Tipo: Tipo volador.gif Tipo agua.gif
Información: Cramorant está basado en un cormorán. Es un Pokémon despistado, pero nunca olvida a un entrenador que se haya ganado su confianza. Eso sí, hasta los entrenadores serán víctimas de sus feroces ataques si intentan quitarle la comida. En lo que respecta a la comida, se intentará zampar todo aquello que pille. A veces se traga cosas que no son lo que intentaba atrapar y las escupe a toda prisa cuando se da cuenta del error. Puede tragarse un Arrokuda, y hasta un Pikachu.

Cramorant cambia de forma debido a su habilidad tragamisil, que hace que al usar los movimientos surf o buceo regrese con un Pokémon en el pico y al recibir daño lo escupirá hacia el rival causándole daño extra.

Forma tragatodo: Si Cramorant usa buceo o surf cuando sus PS son superiores al 50%, volverá con un Arrokuda en la boca en su forma tragatodo. Al ser golpeado, arroja a Arrokuda, restando al Pokémon que le ha golpeado un 25% de sus PS máximos y reduce su defensa en un nivel. Tras eso vuelve a su forma normal.

Forma engulletodo: Si Cramorant usa buceo o surf cuando sus PS son inferiores o iguales al 50%, volverá con un Pikachu en la boca en su forma engulletodo. Al ser golpeado, arroja a Pikachu, restando al Pokémon que le ha golpeado un 25% de sus PS máximos y lo deja paralizado. Tras eso vuelve a su forma normal.

ADP.png Artículo destacado

Poseedores de la Pokédex Kanto Johto y Hoenn.jpg
Reseña

Un poseedor de la Pokédex (Pokédex Holder en inglés; ポケモン図鑑所有者 Dueño de una enciclopedia ilustrada de Pokémon en japonés) son aquellos entrenadores propietarios de las Pokédex en el manga Pocket Monsters Special. El profesor Oak es el que más a menudo utiliza este nombre. A excepción de Yellow/Amarillo, todos los poseedores de la Pokédex tienen un Pokémon inicial.

Aunque este tipo de entrenadores tienen varias cosas en común, cada uno de ellos posee habilidades únicas con los Pokémon, algo que los hace diferentes entre ellos. Según sus capacidades, son asignados en misiones específicas que en ocasiones pueden tener cierto grado de peligro.

Entre los poseedores de la Pokédex caben destacar en la región de Kanto a Red/Rojo, Blue/Azul, Green/Verde y Yellow/Amarillo; en Johto a Gold/Oro, Silver/Plata y Crystal/Cristal; en Hoenn a Ruby/Rubí, Sapphire/Zafiro y Esmeralda; en Sinnoh a Diamante, Perla y Platino; en Teselia a Black/Negro, White/Blanca, Lack-two y Whi-two; en Kalos a X y Y; en Alola a Sun y Moon; y en Galar a Sōdo Tsurugi y Shirudomiria Tate

  • Algunos Pokémon precisan conocer un movimiento específico para poder evolucionar.
  • El nombre original de Feraligatr era "Feraligator", pero debido al límite de caracteres de los videojuegos donde debutó, fue acortado, y posteriormente no ha sido modificado. Sin embargo, el anime en ocasiones sí ha utilizado el nombre completo.
  • El apellido de Ash Ketchum guarda una gran similitud con la expresión inglesa "Catch'em", parte del slogan de la franquicia de dicho idioma ("Gotta catch'em all!").
  • Relicanth está basado en el celacanto, un pez que se creía extinto hasta que se pescó uno en Sudáfrica.
Curiosidades: 305
En otros idiomas