WikiDex

De WikiDex
(Redirigido desde «WikiDex:Portada»)
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes

Luvdisc San Valentín (Pokémon GO): 4 días para que finalice en todo el mundo.

Palkia Palkia en incursiones (Pokémon GO): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Articuno Zapdos Moltres Raikou Entei Suicune Lugia Ho-Oh Legendarios en tareas de investigación de campo (Pokémon GO): 12 días para que finalice en todo el mundo.

Enigma.pngLagro.pngChiri.pngJaboca.pngMagua.png Evento de bayas inusuales (S/L/US/UL): 197 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Silvally (dream world).png
Reseña

Nombre: Silvally
Número: 773
Tipo: Tipo normal.gif
Información: Cuando Código Cero consigue un compañero digno de su plena confianza, destruye la pesada máscara de contención que lleva. Una vez que se libra de su máscara, los sentidos de Silvally se agudizan y recupera su carácter habitual. Pese a su temperamento salvaje, este Pokémon se entrega a aquel entrenador que se gane su confianza, obedeciéndolo e incluso jugándose el pellejo por él. Se dice que fue creado para hacerle frente a la amenaza que presentan los ultraentes.

En el juego, este Pokémon por parte de la Fundación Æther (según los archivos del Proyecto E. U. E.) era nombrado bajo la nomenclatura "Código Omnia", antes de que fuera contenido por la máscara, por rechazar de primero el Sistema alfa en él, y fue después bautizado con el nombre de "Código Cero". El nombre de Silvally fue puesto por Gladio.

Su habilidad sistema alfa se activa al insertar discos en la unidad que lleva Silvally en el lateral de su cabeza. Al hacerlo, sus células somáticas mutan y emiten un brillo de diversos colores, en función del tipo que adquiera este Pokémon con la mutación, imitando la habilidad de Arceus.

ADP.png Artículo destacado

Mapa Kalos.png
Reseña

Kalos es la región del mundo Pokémon donde se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y en la sexta generación. Está basada en Francia y su capital es Ciudad Luminalia, cuya inspiración en París se aprecia sobre todo en la Torre Prisma, monumento semejante a la Torre Eiffel.

Kalos presenta la mayor población de cualquier región, así como la variedad más amplia de especies Pokémon, que proceden de todo el mundo. Tal es así que su Pokédex regional la divide en tres partes: Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña.

Los entrenadores Pokémon que empiezan su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Chespin, Fennekin y Froakie. Además, en Kalos se originaron las megaevoluciones, que permiten a los Pokémon, cuando ya no pueden evolucionar más o no posean evolución, acceder a una forma más poderosa. En cuanto a los Pokémon legendarios, Xerneas e Yveltal guardan una profunda relación con el territorio, que la organización criminal de la región, el Team Flare, trata de explotar.

  • Hay muchos Pokémon (como las evoluciones de Magnemite, Beldum o Lampent) que en sus sprites parecen levitar, pero son vulnerables a los ataques de tipo tierra por no tener la habilidad levitación.
  • Los Mr. Mime pueden ser hembras, a pesar de que su nombre literalmente significa "Señor Mimo".
  • Gyarados y Milotic poseen los mismos puntos en sus estadísticas, pero algunos están cambiados. De esta forma, el ataque de Gyarados y la defensa especial de Milotic, la defensa especial de Gyarados y el ataque especial de Milotic, y el ataque especial de Gyarados y el ataque de Milotic, intercambian sus valores.
  • En todas las series del anime, con la excepción de la serie original, un amigo o amiga de Ash de la serie anterior ha hecho una aparición especial. Estos son Misty, Aura, Maya, Brock y Millo. Además, Misty y Brock aparecen en la serie Sol y Luna.
  • Shedinja posee únicamente 1 PS, siendo esta la estadística más baja de entre todos los Pokémon, y aún así, da 2 puntos de esfuerzo en PS. Además, Shedinja es el único Pokémon que recupera toda la salud al usar un revivir
Curiosidades: 293
En otros idiomas