WikiDex

De WikiDex
(Redirigido desde «WikiDex:Portada»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Lucario Lucario de Ash (Ep/Ec): menos de 1 día para que finalice en todo el mundo.

Shaymin cielo Reclutamiento de trajes especiales con Nanci (Especial) destacada (Pokémon Masters EX): 2 días para que finalice en todo el mundo.

Lucario Mega-Lucario Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Cintia (Traje S, aural) destacada (Pokémon Masters EX): 4 días para que finalice en todo el mundo.

Absol Diglett Furfrou Semana de la moda (Pokémon GO): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Pikachu Pikachu Gigamax Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Rojo (Traje S, Rayo) destacado (Pokémon Masters EX): 4 días para que finalice en todo el mundo.

Litwick Lampent Chandelure Dia de la comunidad de Litwick (Pokémon GO): 16 días para que tenga lugar en todo el mundo.

Pikachu trotamundos Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Ash Ketchum destacado (Pokémon Masters EX): 18 días para que finalice en todo el mundo.

Gardevoir Mega-Gardevoir Reclutamiento del Pokéfestival con Blasco (Traje S) destacado (Pokémon Masters EX): 32 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon Escarlata logo.png Pokémon Púrpura logo.png Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: 49 días para que salga a la venta en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Bouffalant.png
Reseña

Nombre: Bouffalant
Número: 626
Tipo: Tipo normal
Información: Bouffalant está basado en un bisonte o un búfalo cafre. Se caracteriza por tener una gran cantidad de pelo y unos grandes cuernos con aros incrustados.

Cuando este Pokémon da un violento cabezazo, la mata de pelo de su cabeza amortigua y absorbe el daño total del impacto como si fuese un casco. Con estos potentes testarazos son capaces de destrozar un coche de un solo golpe. Forman manadas de unos veinte individuos. Suelen ser muy protectores con sus crías y, en época de celo, son tan agresivos que todo aquel que se acerque a ellos será corneado brutalmente. Cuanto más abundante sea su melena, mayor rango tendrá en la jerarquía de la manada. Por algún motivo desconocido, aquellos Bouffalant que traicionan la confianza de su manada pierden la melena que cubre su cabeza.

ADP.png Artículo destacado

Artwork de las Incursiones Dinamax.png
Reseña

Una incursión Dinamax (Max Raid Battle en inglés; マックスレイドバトル Combate de Incursión Max en japonés) es un formato de combate Pokémon introducido en la octava generación para los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Se trata de una funcionalidad multijugador que se activa en el Área Silvestre y permite a un máximo de 4 jugadores combatir contra un mismo Pokémon salvaje en su forma Dinamax o Gigamax permanente.

Para establecer una incursión Dinamax, lo primero que debe hacerse es localizar un nido Pokémon que esté activo. Si de estos surge un haz de luz roja o morada, el nido está activo y hay un Maxi-Pokémon en su interior.

En ese momento se entra a la pantalla de preparación de la incursión. Aquí se puede ver la silueta y tipos del Pokémon Dinamax, aunque no su nombre. Si el Pokémon tiene su factor Gigamax, presentará la silueta de dicha forma. Desde este momento, se enviará una notificación mediante la conexión Y, bien a jugadores cercanos para realizar la incursión en modo local o a cualquier jugador a través de Internet. Tanto los jugadores que se unan a la incursión como el que la creó, deben elegir un Pokémon para combatir en la incursión, que puede ser tanto del equipo como del PC. Una vez elegido, no se puede cambiar de Pokémon durante la incursión. Si no hay suficientes jugadores disponibles para participar en la incursión, se unirán automáticamente entrenadores de apoyo controlados por el juego al grupo del jugador hasta completar 4 jugadores.

Una vez cuatro jugadores estén preparados, la incursión dará comienzo. El combate se tratará de un 4 contra 1 y finalizará cuando se derrote al Pokémon Dinamax, una vez hayan transcurrido 10 turnos o cuando 4 Pokémon se hayan debilitado. Durante las incursiones uno de los 4 jugadores puede dinamaxizar a su Pokémon.

SQP.svg Curiosidades
  • Doduo y Dodrio, a pesar de que conceptualmente no pueden volar, sí pueden aprender vuelo. Por el contrario, Pokémon como Garchomp, de los cuales la Pokédex destaca su capacidad de volar, no pueden aprender dicho movimiento.
  • El anime presenta las regiones mucho más grandes, y con muchas más localizaciones que los videojuegos o el manga.
  • La ciudad de Altomare, donde se desarrolla la quinta película de Pokémon, está basada en la ciudad italiana de Venecia.
  • En el episodio EP353, en el espacio "La elección del entrenador", se preguntó qué Pokémon evoluciona en Seviper, cosa que es incorrecta ya que no tiene preevolución.
  • En sus viajes por Kanto, el Archipiélago Naranja y Johto, Ash lleva sus medallas colgadas en la chaqueta, pero a partir de su viaje por Hoenn, posee un estuche para llevarlas.
Curiosidades: 321
Otros wikis recomendados