WikiDex

De WikiDex
(Redirigido desde «WikiDex:Portada»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Aron Treecko Torchic Celebración de Hoenn (Pokémon GO): 1 día para que finalice en todo el mundo.

Weezing Evento especial "Unir a todos los pueblos en una sola nación" con James de regalo (Pokémon Masters EX): 2 días para que finalice en todo el mundo.

Chikorita Totodile Miltank Celebración de Johto (Pokémon GO): 3 días para que dé comienzo y 8 días para que finalice en todo el mundo.

Zekrom Reclutamiento del Pokéfestival de N (Pokémon Masters EX): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Snorlax Gigamax Duraludon Gigamax Goodra Pokémon de tipo normal y dragón en incursiones (Ep/Ec): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Mudkip Mega-Swampert Reclutamiento con Aura destacada (Pokémon Masters EX): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Tsareena Reclutamiento con Lulú destacada (Pokémon Masters EX): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Ditto Mew Pokémon GO Tour: Kanto (Pokémon GO): 28 días para que dé comienzo en todo el mundo.

Zarude Canje de códigos del evento de Zarude (Ep/Ec): 67 días para que finalice en todo el mundo.

Zarude papá Evento de Zarude papá de la P23 (Ep/Ec): 67 días para que finalice en Japón.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Moltres de Galar.png
Reseña

Nombre: Moltres de Galar
Número: 146
Tipo: Tipo siniestro.gif Tipo volador.gif
Información: El Moltres de Galar está basado en un fénix y en un cormorán. Es un pájaro de gran tamaño de color negro y con marcas de tono escarlata que se pueden apreciar en su pecho y en su cabeza. Sus patas también adquieren esta tonalidad al igual que su pico. Sus alas son negras y están envueltas en llamas de color magenta. Finalmente, se puede observar en su rostro sus ojos azules.

Este Pokémon migratorio aparece en las Nieves de la Corona una vez cada varias décadas. Durante mucho tiempo se creyó que era el Pokémon legendario Moltres, avistado en otras regiones. Tiene una personalidad altanera y se mueve con cierta calma, a su antojo. La energía que recorre su cuerpo rebosa como un aura en forma de columna de fuego, lo que impide que se le acerquen los Pokémon normales. Con dicha aura puede calcinar el alma de quien la toque. Se le da especialmente bien ofuscar la mente de sus rivales con el aura que desborda al extender sus alas. Quienes se ven afectados por este ataque experimentan un gran cansancio, como si sus energías se hubieran evaporado.

ADP.png Artículo destacado

Artwork de Judith y sus Pokémon.png
Reseña

Judith (Bea en inglés; サイトウ Saitou en japonés) es una de los líderes de gimnasio de la región de Galar. Es exclusiva en la versión de Pokémon Espada, mientras que Alistair ocupa su lugar en Pokémon Escudo. Está especializada en Pokémon de tipo lucha y entrega la Medalla Lucha al ser derrotada.

Judith es una chica de piel morena, tiene ojos de color gris y pelo del mismo tono. Su vestimenta se compone de una camiseta de manga corta de color blanco y negro recogida y atada al abdomen y unos pantalones cortos de colores blanco, negro y naranja. Puede verse que por debajo lleva un traje de neopreno negro muy ajustado que cubre su torso. Aparte, lleva unas rodilleras blancas, un guante negro y naranja en su mano derecha, y un pañuelo a juego atado a su pelo. Está descalza y lleva una muñequera Dinamax en la muñeca derecha.

Su camiseta y pantalones están adornados con el logotipo del gimnasio de tipo lucha en el pecho, el de la Liga Pokémon de Galar en la manga derecha, y las diversas marcas de sus patrocinadores junto con el número 193 en la parte inferior izquierda de sus pantalones.

Judith es una experta en el estilo de kárate de Galar, además de seguir las tradiciones y técnicas centenarias de su actividad. Es de sobra conocida por su estoicismo y por no mostrar apenas sus emociones, manteniendo su porte incluso cuando en un combate está contra las cuerdas.

SQP.svg Curiosidades
  • Doduo y Dodrio, a pesar de que conceptualmente no pueden volar, sí pueden aprender vuelo. Por el contrario, Pokémon como Garchomp, de los cuales la Pokédex destaca su capacidad de volar, no pueden aprender dicho movimiento.
  • El anime presenta las regiones mucho más grandes, y con muchas más localizaciones que los videojuegos o el manga.
  • La ciudad de Altomare, donde se desarrolla la quinta película de Pokémon, está basada en la ciudad italiana de Venecia.
  • La generación que más Pokémon legendarios ha introducido es la séptima, con un total de 25.
  • En sus viajes por Kanto, el Archipiélago Naranja y Johto, Ash lleva sus medallas colgadas en la chaqueta, pero a partir de su viaje por Hoenn, posee un estuche para llevarlas.
Curiosidades: 305
Otros wikis recomendados