WikiDex

De WikiDex
(Redirigido desde «Wikidex»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Electrode Reclutamiento grupal de Electrode (Pokémon Café ReMix): 2 días para que finalice en todo el mundo.

Vespiquen Reclutamiento destacado con Alecrán destacado (Pokémon Masters EX): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Hippowdon Reclutamiento destacado con Gaia destacada (Pokémon Masters EX): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Girafarig Reclutamiento destacado con Delos destacado (Pokémon Masters EX): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Rowlet Litten Popplio Evento de Alola a Alola (Pokémon GO): 1 día para que inicie en todo el mundo. 7 días para que finalice en todo el mundo

Ho-Oh Reclutamiento de Pokéfestival con Morti (Traje S) destacado (Pokémon Masters EX): 23 días para que finalice en todo el mundo.

Shaymin Pokémon GO Fest 2022 (Pokémon GO): 11 días para que inicie en todo el mundo. 95 días para que finalice en todo el mundo

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Haxorus.png
Reseña

Nombre: Haxorus
Número: 612
Tipo: Tipo dragón
Información: Haxorus está basado en un dinosaurio terópodo. Posee dos colmillos que parecen dos hojas de hacha y son utilizados por este para defenderse o bien para atacar a sus víctimas, girando su cuello con gran rapidez para acuchillar a su presa y causar heridas mortales. Estos colmillos son tan duros que no se rompen ni se desgastan, e incluso son capaces de cortar columnas de acero.

Los Haxorus son Pokémon amables por naturaleza, pero no conviene hacerles enfadar, pues provoca un auténtico pavor al enojarse. Son sumamente territoriales, y no perdonan al que ose invadir su territorio. Protegen a sus crías incluso a costa de su propia vida. Si esta sufre el más mínimo rasguño, atacará con toda su furia al agresor. Su cuerpo no puede ser dañado por casi ningún ataque ni arma, ya que poseen una armadura de gran dureza. Sus colmillos de gran tamaño y robustez poseen una increíble fuerza destructiva: no se quiebran jamás, y son capaces de destrozar con relativa facilidad espesas columnas de acero y armazones metálicos. Sin embargo, estos colmillos sí que necesitan un mantenimiento, por lo que Haxorus suele lamer la tierra en busca de minerales para mantenerlos fuertes y resistentes.

ADP.png Artículo destacado

Presión EpEc.jpg
Reseña

Una habilidad es una mecánica de los videojuegos de Pokémon introducida en la tercera generación. Cada especie Pokémon tiene su propia habilidad. Esta puede servir dentro del combate o fuera de él. Se asocian a condiciones especiales en las que esa especie se desenvuelve o le favorece alguna condición especial de su cuerpo o mente.

Por ejemplo: Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico que posee la habilidad electricidad estática, la cual tiene el efecto de poder paralizar automáticamente a aquel que lo toque. Gastly, un Pokémon de tipo fantasma, es capaz de flotar sin necesidad de pertenecer al tipo volador gracias a su habilidad levitación que impide que los ataques de tipo tierra le hagan daño alguno. Otra habilidad bastante común es intimidación, cuyos efectos disminuyen el ataque del Pokémon rival al entrar en combate. Todos los Pokémon iniciales de todas las regiones, y sus evoluciones, poseen una habilidad que aumenta los ataques de su tipo cuando tienen 1/3 o menos de sus puntos de salud.

SQP.svg Curiosidades
Curiosidades: 311
Otros wikis recomendados