Will/Mento

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mento
Información
Nombre japonés イツキ (Itsuki)
Sexo Masculino
Región Johto
Clase Ex-miembro ejecutivo del Neo Team Rocket
Miembro del Alto Mando
Primera aparición La batalla final VII (ES) / Batalla final VII (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Mento

Will en Hispanoamérica o Mento en España. (イツキ Itsuki en japonés) es un ex-miembro ejecutivo del Neo Team Rocket. Actualmente es miembro del Alto Mando.

Historia[editar código | editar]

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

En la saga Oro, Plata y Cristal aparece por primera vez junto a Karen. Combate contra Green/Verde para detenerla y robarle el ala plateada y el ala arcoiris. Mientras Green/Verde y Karen luchan, Mento las interrumpe atacando a Green/Verde con su Xatu. Durante la batalla, Mento le dice que necesita las alas para que el Mascara de hielo/Hombre enmascarado pueda controlar el tiempo. Luego Karen usa a Ho-Oh para que Green/Verde no pueda luchar, ya que ella tenía ornitofobia.

Cuando Mento provoca a Green/Verde al mostrar a Silver/Plata debilitado por el combate, ella reacciona y lucha contra ellos, Green/Verde saca a Zapdos, Articuno y Moltres para el combate, mientras que Mento saca a Lugia y Karen a Ho-Oh. Karen lucha contra Green/Verde, mientras Mento lucha contra Silver/Plata. En el combate Mento usa a Xatu y Silver/Plata usa a Sneasel. Mento le dice a Silver/Plata que él y Karen habían elegido ser discípulos del Mascara de hielo/Hombre enmascarado porque tenían una vida aburrida y, cuando lo encontraron, llegaron a un lugar muy interesantes, donde tuvieron pasatiempos emocionantes. Tras escuchar esto, Silver/Plata se decide a atacarlo sin remordimientos y se lanza sobre él, haciendo que caigan. Durante esto, Silver/Plata saca a todos sus Pokémon para que ataquen al Xatu de Mento, y este mismo le ordena que use psíquico durante su caída. Antes de que Xatu ataque, el Feraligatr de Silver/Plata usa retribución y logra vencerlo.

Cuando cientos de Pokémon empezaron a llegar para luchar contra Ho-Oh y Lugia, Mento decidió abandonar el Encinar. Al final aparece junto a Karen, donde se encuentran con Bruno y Koga. Ambos les proponen que se unan a ellos para hacer una alianza. Karen acepta, al igual que Mento.

En la saga Heart Gold y Soul Silver[editar código | editar]

En la saga Heart Gold y Soul Silver, Mento aparece junto a Koga, Karen y Bruno como miembros del Alto Mando, designados por la Asociación Pokémon. Se apuntan para competir en el Pokéathlon.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

NatuXatu
Imagen de Xatu
Lo tiene desde que era un Natu. Lo utiliza para interrumpir el combate que tenían Karen y Green/Verde en el Encinar. Luego lo utiliza en combate contra Silver/Plata. Conoce el movimiento psíquico.
Exeggutor
Imagen de Exeggutor
Aparece por primera vez cuando Mento y los demás están en la Carpa Pokéathlon.

Temporales[editar código | editar]

Lugia
Imagen de Lugia
Mento lo obtiene prestado de manos de Fredo. Lo utiliza para luchar contra Silver/Plata y Green/Verde en el Encinar. Conoce aerochorro, torbellino y psíquico.

Véase también