Wooper de Paldea

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aviso
Wooper de Paldea se ha dado a conocer como un nuevo Pokémon de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura recientemente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.
Añade solo información procedente de fuentes oficiales antes de la salida oficial de los juegos. Recuerda que la información procedente de datamining y/o de juegos vendidos antes de tiempo NO es oficial.
Información Este artículo trata sobre la forma regional de Wooper en Paldea; para la forma habitual véase: Wooper.
Wooper
パルデアウパー (Paldea Upah)

El Wooper de Paldea (Paldean Wooper en inglés; パルデアウパー Paldea Upah en japonés) es un Pokémon de tipo veneno/tierra introducido en la novena generación. Es la forma regional de Wooper en Paldea.

Etimología[editar código | editar]

Tanto su nombre occidental como, su nombre japonés, proviene de wooper looper, nombre popular que se le da a los ajolotes en Japón.

Biología[editar código | editar]

Se inspira en un ajolote o en una larva de salamandra. Es de color marrón y sus branquias, de color morado pálido, han tomado una forma similar a dos huesos en cada lado, dándole a Wooper un aspecto que recuerda a una calavera. Al igual que su forma habitual, carece de manos, pero en su cuerpo destaca una cola de color marrón.

En la antigüedad, los Wooper vivían en el agua en la región de Paldea, pero después de perder en una lucha por el territorio, pasaron a vivir en tierra firme. Para evitar secarse mientras vivían en tierra, comenzaron a cubrir sus cuerpos con una mucosa tóxica. Sus branquias también se endurecieron, y por ellas puede disparar un poderoso líquido venenoso, el cual emplea frecuentemente para protegerse de sus enemigos. Todo esto hizo que sus cuerpos fueran más pesados y sus movimientos sean más lentos. Los Wooper de Paldea suelen envenenar a los Pokémon con los que comparten territorio.


Evolución[editar código | editar]

Se desconoce si Wooper de Paldea evoluciona de o en algún Pokémon.

? Wooper de Paldea
Wooper de Paldea
?


Debilidades y resistencias[editar código | editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Wooper:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo agua.gif Tipo hielo.gif Tipo psíquico.gif Tipo tierra.gif
- Daño normal Tipo acero.gif Tipo dragón.gif Tipo fantasma.gif Tipo fuego.gif Tipo normal.gif Tipo planta.gif Tipo siniestro.gif Tipo volador.gif
Resistente Resistente a: Tipo bicho.gif Tipo hada.gif Tipo lucha.gif Tipo roca.gif
Súper resistente Superresistente a: Tipo veneno.gif
Inmune Inmune a: Tipo eléctrico.gif
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Paldea-Felino
  • Chino simplificado:
  • Chino tradicional:
  • Coreano:
  • Francés: Axoloto de Paldea
  • Italiano: Wooper di Paldea