Xana

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Xana
Xana
Ilustración de Xana
Información
Nombre japonés サナ (Sana)
Género Femenino
Hogar Pueblo Boceto
Región Kalos
Clase Entrenadora Pokémon
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Contraparte anime Shauna/Xana

Xana (Shauna en inglés, サナ Sana en japonés) es una entrenadora Pokémon procedente de Pueblo Boceto y amiga del protagonista, Beni y Trovato. Es una chica muy activa a quien le apasiona los combates. Insistirá en poner un apodo al protagonista.

Historia[editar]

Ella recibirá al inicial que está en desventaja con el del protagonista. Al derrotar al Alto Mando, espera al jugador enfrente de su casa para intercambiar un Pokémon, nacido de un huevo de su inicial con un mote. Si se eligió a Fennekin como inicial, Xana intercambia un Chespin llamado Chespinete, si se eligió a Froakie, un Fennekin llamado Fennechin y si se eligió a Chespin, un Froakie llamado Froakikín.

Apariencia[editar]

Es una chica alta, delgada y de piel morena. Lleva un peinado con dos coletas de abundante pelo con algo de flequillo de color marrón bastante oscuro. Tiene los ojos verdes. Lleva una camiseta rosa con tres lazos negros y una pulsera en la muñeca derecha también negra. Lleva un bolso de los mismos colores y accesorios que la camiseta, en el que lleva un holomisor. Lleva unos pantalones azules cortos con volantes en los extremos también negros y unos zapatos con tacón rosas.

No suele combatir, ya que por ejemplo en la guarida del Team Flare deja que Serena/Kalm y el jugador combatan, y cuando llegas a la sala en la que está Xerneas/Yveltal sale corriendo porque hay muchos comandantes del Team Flare.

Sprites y modelos 3D[editar]

Estos son los sprites de Xana:

X
Y
Cara de Xana.png
Cara
X
Y
VS Xana.png
VS
X
Y
Xana mini XY.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

Primer combate[editar]

Tiene lugar en Pueblo Acuarela tras haber elegido al Pokémon inicial:

Segundo combate[editar]

Tiene lugar en la Ruta 19 junto al resto de amigos del jugador:

Mansión Batalla[editar]

Al elegir a Xana como pareja para librar combates múltiples en la Mansión Batalla siempre tendrá este equipo:

En el anime[editar]

Shauna/Xana en el anime.
Artículo principal: Shauna/Xana

Shauna/Xana es uno de los personajes que aparece en la serie XY. Es la rival de Serena en el Gran espectáculo Pokémon y es una estrella Pokémon, a la cual le fascinan los vídeos de Poké-visión. Sus amigos de la infancia son Trevor/Trovato y Tierno/Benigno, que a menudo se juntan para hablar sobre sus aventuras.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Xana es un personaje recurrente del manga Pocket Monsters Special, en la saga XY. Ella es una aspirante a estilista de Furfrou y amiga de la infancia de los protagonistas X e Y. Aparece por primera vez en PMSXY01.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]
Skitty Neco-P
Imagen de Neco-P

Neco-P (japonés: ネコP Neco-P ) es el primer Pokémon conocido de Xana. Fue visto por primera vez con su entrenador en Pueblo Boceto viendo el fallido intento de Y para conseguir que X saliera de su casa. Más tarde, se escapó con Xana de Pueblo Boceto cuando Xerneas y Yveltal estaban peleando. Después de que Xana había sido poseída por el Honedge de Caléndula, Neco-P trato de decirle Y sobre el estado de Xana, pero Xana poseída la atrapo. El unico movimiento conocido Neco-P es sorpresa.

Perdidos[editar]
Furfrou Furfrou
Imagen de Furfrou

Furfrou es el segundo Pokémon conocido de Xana, ella lo utiliza en sus estudios para ser una peluquera Pokémon. Fue visto por primera vez con su entrenador en Pueblo Boceto viendo fallido intento de Y para conseguir que X saliera de su casa. Durante la batalla entre Xerneas y Yveltal, Furfrou salió volando y fue separado de Xana. Ninguno de los movimientos de Furfrou son conocidos.

Temporales[editar]
Honedge Honedge
Imagen de Honedge

Caléndula utiliza este Honedge junto con su Aegislash para poseer a Xana. Después de ser descubierta, Xana utiliza a Honedge como una espada real para atacar a sus amigos, pero la tensión de estar poseída la hizo desmayarse. Después de esto Honedge volvió a Caléndula. Ninguno de los movimientos de Honedge son conocidos.

En el JCC[editar]

Xana aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión XY. Las cartas en las que aparece Xana son las siguientes:

Xana
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés サナ (Sana) De سناء sna', brillo en árabe
Inglés Shauna Igual que en japonés
Español Xana Igual que en japonés
Francés Sannah Igual que en japonés
Alemán Sannah Igual que en japonés
Italiano Shana Igual que en japonés

Véase también