Yambera

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Yambera.

Yambera1 (ヤンベラ en japonés) es un pequeño pueblo del Archipiélago Naranja ubicado en Isla Mandarín/Mandarina del sur. Aparece en el episodio ¿Por qué existís, Pokémon? (ES) / ¡Los Pokémon de Ralph y Emily! (HA) ‹№›.

Descripción[editar código | editar]

Se le describe como un sitio muy calmado, parecido al de un libro de historia y con un estilo similar a un pueblo Inglés.

Historia[editar código | editar]

Al llegar a este lugar, Ash, Misty y Tracey, conocen a Emily, la cual esta buscando a su Nidoran♀ llamado Maria, al llegar a un parque, se encuentran con un joven llamado Ralph, el cual busca a su Nidoran♂ llamado Tony, donde después de un rato, encuentran a sus Pokémon en un rosal, pero debido a la terquedad de ambos niños, ellos separan a sus Nidoran llevándoselos.

Misty les dice a Ralph y Emily que deberían dejar que sus Pokémon se sigan amando y Tracey les sugiere construir una pequeña casita para que puedan vivir juntos, cosa que ambos están de acuerdo. En eso Tony y María evolucionan a Nidorino y Nidorina respectivamente y nuestros héroes se despiden de Ralph y Emily.

Lugares de interés[editar código | editar]

El pueblo cuenta con un Centro Pokémon de estilo rustico, con camas, lamparas y un lugar para hospedarse. Cabe resaltar que este centro tiene un tamaño superior al estándar, algo interesante de Yambera es la presencia de una iglesia, la cual solo aparece en dos partes del episodio. Al final del episodio aparece el Equipo/Team Rocket atrapado entre las campanas de la iglesia. El lugar cuenta tambien con un hermoso parque, el cual, lugar es el escenario principal de gran parte del episodio. Es un lugar con un gran lago, varios arbustos de flores, y en su centro una escultura de forma abstracta y varios arboles frutales. Aquí es donde el Equipo/Team Rocket lleva a cabo su plan de secuestrar a Tony y Maria.

Curiosidades[editar código | editar]

  • En el doblaje en inglés del capitulo, Misty menciona una cita de William Shakespeare para describir al sitio Merry old England (alegre vieja Inglaterra), referenciando a un escritor inglés y a una región del mundo real (en este caso, Inglaterra).

Anotaciones[editar código | editar]

<reference />

Mapa viejo sprite.pngVéase también

  1. El nombre del pueblo solo se mencionó en la versión original en japonés