Zoroark de Gladion/Gladio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Zoroark de Gladion/Gladio
Información
Nombre japonés グラジオのゾロアーク
(Glazio no Zoroark)
Nombre inglés Gladion's Zoroark
Sexo Desconocido
Habilidad Ilusión
Situación En el equipo de Gladion/Gladio
Historia
Capturado en Bosque de Melemele
Episodio ¡Persiguiendo recuerdos, creando sueños! (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Zoroark es el cuarto Pokémon de Gladion/Gladio. Anteriormente le pertenecía a su padre.

Historia[editar]

Con Polo[editar]

Originalmente Zoroark le pertenecía a Polo, el padre de Gladion/Gladio y Lillie/Lylia. Según lo que cuenta Kaudan en el episodio ¡La princesa secreta! (ES), (HA) ‹№›, Polo era un entrenador muy hábil y junto a su Zoroark hacían una pareja imparable. Polo consiguió completar el recorrido insular gracias a su ayuda y se convirtieron en compañeros inseparables. También acompañaba a Polo en sus esfuerzos por reanimar a Magearna.

Cuando Polo desapareció a través de un ultraumbral, el Pokémon se separó de su entrenador y tiempo más tarde huyó en su busca sin que nadie se enterase.

Con Gladion/Gladio[editar]

En el episodio ¡Persiguiendo recuerdos, creando sueños! (ES), (HA) ‹№›, Gladion/Gladio completa la Gran Prueba de Hapu/Hela y poco después esta le pregunta si se va a presentar a la Liga de Alola y él le responde que sí, pero que antes de ello debe realizar otra cosa. Poco más tarde se ve un recuerdo en el que Gladion/Gladio le dice a su madre que se va en busca del Zoroark huido que había pertenecido a su padre. Lusamine/Samina, sorprendida, le da las gracias a su hijo, pues es algo que ella ha querido hacer. Gladion/Gladio busca por toda Melemele con ayuda de su Umbreon, aunque inicialmente solo se encuentra con Pokémon salvajes normales. En la playa se encuentra con un Mandibuzz que los ataca y tras librarse de él, se observa un Dewgong que los miraba desde el mar. En cuanto se han alejado un poco, el "Dewgong" se transforma en un Buneary y les sigue por tierra sin que se den cuenta. Por la noche, mientras ambos descansaban, un Lurantis irrumpe en el campamento. Umbreon se da cuenta de que se trata de Zoroark y avisa a su entrenador, quien le ordena usar pulso umbrío. Esto hace que la ilusión de Zoroark se desvanezca y muestre su verdadera forma. A continuación Zoroark crea una ilusión en la que se ve a Gladion/Gladio de pequeño con toda su familia. Tras la ilusión, Gladion/Gladio le cuenta que su padre todavía está vivo y le pide que se una a él para buscarlo, cosa que Zoroark acepta.

En el episodio ¡Rivales en las finales! (ES) / ¡Rivales finales! (HA) ‹№›, Gladion/Gladio lo usa como su segundo Pokémon en la final de la primera Liga de Alola donde se enfrenta al Pikachu de Ash. Zoroark sale al campo de batalla con la apariencia del Lycanroc de Gladion/Gladio y sorprende al público cuando usa pulso noche ya que Lycanroc no puede aprender este movimiento de ninguna forma, no obstante, Pikachu consigue frenar la ilusión y revela que esta combatiendo contra un Zoroark tras haberle golpeado con rayo.

En el episodio ¡Ya tenemos campeón! (ES) / ¡La llegada del campeón! (HA) ‹№›, continúa su combate contra el Pikachu de Ash en la final. Ambos Pokémon demuestran ser bastante veloces, lo que les facilita la oportunidad de evadir los ataques del otro, resultando un duelo bastante igualado. No obstante, cuando Zoroark golpea a Pikachu con su garra umbría, Gladion/Gladio decide usar el movimiento Z presa espectral y Pikachu intenta escapar de las manos fantasmales usando ataque rápido, pero al darse cuenta de que no puede escapar por mucho tiempo, Ash decide enfrentarse a las garras fantasmales con el movimiento Z carrera arrolladora, que consigue colisionar con el movimiento Z de Zoroark, dando como resultado que ambos Pokémon caigan debilitados dejando el combate empatado a dos.

En el EP1088, acude en compañía de su entrenador a la solicitud de Lillie/Lylia de visitar su mansión para ayudarle a reactivar a Magearna. Inmediatamente, Zoroark reconoce al Pokémon singular y hace uso de su habilidad ilusión para recrear el momento en que Lillie/Lylia aprendió a caminar, incentivando así las emociones de la joven, con las cuales consigue reanimar a Magearna.

Personalidad y características[editar]

Como la mayoría de los Pokémon de su especie, Zoroark es un Pokémon muy bromista. Cuando Gladion/Gladio se lo presenta al resto de sus Pokémon, este se transforma en Silvally para sorprenderlos. También ha demostrado ser cauteloso, pues vigilaba a Gladion/Gladio para ver cómo se comportaba para asegurarse de que se trataba del hijo de su antiguo entrenador.

Secuencias de Transformacion
EP1070
DewgongBuneary
EP1070
LurantisZoroark
EP1070
ZoroarkSilvally
EP1081
Lycanroc nocturnoZoroark

Movimientos usados[editar]

Movimientos Z[editar]

Transformaciones[editar]

Zoroark se ha transformado en los siguientes Pokémon:

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • La captura de Zoroark ocurre fuera de cámara y solo en la escena extra del episodio se muestra que ha sido capturado.
  • Zoroark está capturado en una Ocaso Ball.


Véase también