Zorua de Hisui

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aviso
Zorua de Hisui se ha dado a conocer como un nuevo Pokémon de Leyendas Pokémon: Arceus recientemente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.
Añade solo información procedente de fuentes oficiales antes de la salida oficial de los juegos. Recuerda que la información procedente de datamining y/o de juegos vendidos antes de tiempo NO es oficial.
Información Este artículo trata sobre la forma regional de Zorua en Hisui; para la forma habitual véase: Zorua.
Zorua
ヒスイゾロア (Hisui Zorua)
Datos (ver otros)
Pronunciación  /'zo.rua de ji.'su.i/
Categoría Zorro Rencor
Tipos Tipo normal.gif Tipo fantasma.gif
Habilidad Desconocida
Peso 12,5 kg
Altura 0,7 m
Grupo de huevo  Campo
Sexo Macho  ?%
Hembra  ?%
Color     
Generación Octava Octava generación.png
Huella Desconocida
Grito

El Zorua de Hisui (Hisuian Zorua en inglés; ヒスイゾロア Hisui Zorua en japonés) es un Pokémon de tipo normal/fantasma introducido en la octava generación, concretamente en Leyendas Pokémon: Arceus. Es la forma regional en Hisui de Zorua.

Etimología[editar código | editar]

  • Su nombre en todos los idiomas proviene de la palabra española "zorro" y de la palabra irlandesa rua (rojo).

Biología[editar código | editar]

El Zorua de Hisui está basado en un kitsune, un zorro de la mitología japonesa con poderes paranormales y capaces de transformarse en otros seres vivos, incluidos humanos. Concretamente está basado en un tenko o zorro celestial, un kitsune que tras alcanzar los 1000 años de edad se vuelve de color blanco y asciende al cielo, los cuales son frecuentemente representados en el folclore japonés como zorros blancos con rasgos rojos. El Zorua de Hisui es un pequeño Pokémon cuadrúpedo. Su piel es de un tono grisáceo claro. Sobre su cabeza posee una mata de pelo blanco terminada en una zona rojiza de aspecto etéreo y esponjoso al mismo tiempo. Matas similares de pelo cubren también su cuello y su cola. La zona final roja de la cola flota en el aire y se menea por todas partes cuando el Zorua de Hisui se mueve. Sus ojos son grandes y de color amarillo anaranjado y están cubiertos por unos párpados caídos y rosados que le dan una expresión apenada. También presenta unas pequeñas cejas sobre sus ojos de color rojizo.

Varios Zorua migraron a la región de Hisui después de que los humanos de otros territorios los echaran, asustados de las extrañas ilusiones que creaban estos Pokémon. Estos Zorua no sobrevivieron, ya que no fueron capaces de adaptarse al clima extremo de Hisui ni de competir con otros Pokémon. Sus almas errantes renacieron en la forma de este Pokémon de tipo fantasma gracias al poder de su malicia hacia humanos y Pokémon. Si Zorua de Hisui encuentra a una persona o Pokémon, se le podría aparecer con el aspecto de su objetivo. Al contrario de lo que ocurriría con las ilusiones creadas por las formas ya descubiertas, estas apariciones fantasmales se crean con el poder terrible que emite el largo pelaje de su cabeza, cuello y cola. Parece que saca su poder y fuerza del terror que sienten quienes presencian sus apariciones.

Evolución[editar código | editar]

El Zorua de Hisui evoluciona al Zoroark de Hisui mediante un método desconocido. Se desconoce si el Zoroark de Hisui evoluciona en algún Pokémon.

Zorua de Hisui
Zorua de Hisui
Método desconocido Zoroark de Hisui
Zoroark de Hisui
???


Debilidades y resistencias[editar código | editar]

Estas son las debilidades y resistencias del Zorua de Hisui:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo siniestro.gif
- Daño normal Tipo acero.gif Tipo agua.gif Tipo dragón.gif Tipo eléctrico.gif Tipo fuego.gif Tipo hada.gif Tipo hielo.gif Tipo planta.gif Tipo psíquico.gif Tipo roca.gif Tipo tierra.gif Tipo volador.gif
Resistente Resistente a: Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Tipo fantasma.gif Tipo lucha.gif Tipo normal.gif
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.


Vídeos[editar código | editar]

Vídeo revelando al Zorua y Zoroark de Hisui

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Hisui-Zorua
  • Chino simplificado:
  • Chino tradicional:
  • Coreano:
  • Francés: Zorua de Hisui
  • Italiano: Zorua di Hisui