Ayuda:Firma

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La firma es lo que se pone al final de un mensaje dirigido a otro usuario, normalmente en páginas de discusión y en el foro, para que los lectores vean quién ha escrito el mensaje y cuándo, sin tener que mirar en el historial de revisiones.

La firma se debe insertar preferiblemente escribiendo 4 tildes o virgulillas seguidas (~~~~). En las herramientas de edición, existe un botón específico para insertarlo: Button sig wikieditor.png. Al guardar la página, estos caracteres se sustituirán automáticamente por un enlace a tu página de usuario y tu discusión, o lo que tengas configurado en tu firma personalizada, y la fecha en que se guardó la página.

Ejemplo de cómo usar la firma (véase que está escrita al final):

Este es un mensaje en una página
de discusión de un artículo, de un
usuario o del foro. Al final del
mensaje va la firma. --~~~~

Esto se traducirá en un mensaje como este:

Este es un mensaje en una página
de discusión de un artículo, de un
usuario o del foro. Al final del
mensaje va la firma. --Usuario
(discusión) 17:39 1 abr 2018 (UTC)

Firmas personalizadas[editar]

Puedes cambiar cómo se enlaza tu página de usuario y discusión en tus preferencias, en el apartado de firma. Ahí tienes un campo para indicar lo que aparecerá como texto del enlace a tu página de usuario. Por ejemplo puedes poner un nombre distinto, si prefieres que te llamen así, pero no lo uses para engañar a alguien haciéndote pasar por otra persona. Si además activas la casilla Quiero usar wikitexto en mi firma entonces lo que pongas en la caja de texto será la firma completa, y tú tendrás que proporcionar el enlace a tu página de usuario y/o discusión en el código que pongas ahí.

Las firmas en WikiDex deben seguir las políticas descritas en WikiDex:Firma.

Más información[editar]