Flor del tiempo
La flor del tiempo (Time flower en inglés y 時間の花 en japonés) es un objeto exclusivo del anime que aparece en la película Lucario y el misterio de Mew (ES, HA). Se encuentra en el Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos y sus alrededores.
Descripción[editar código | editar]
La flor del tiempo es un cristal en forma de flor que puede, con ayuda del aura, mostrar imágenes del pasado. Mientras más aura se emplee en esta flor, mayor será el tiempo que permitirá retroceder en la visión del pasado. Se decía que la flor del tiempo estaba extinta, pero se demostró lo contrario.
Al emplear el aura en esta flor, aparece desde su punta una esfera brillante de la cual luego aparece una especie de holograma que permite a los usuarios de esta flor ver el pasado que en algún momento grabó la flor. Luego de usarla, esta toma una apariencia distinta, como si estuviera marchita.
Se creía que estaba extinta gracias a que se alimenta de aura como las demás flores de agua y sol, por eso no se veían mucho, todo el aura alimentado es recibido al Árbol del comienzo/Árbol de los Comienzos y una parte a Mew. Esta flor también se creía solo una leyenda, pues en los tiempos actuales las personas no tienen la capacidad de controlar el Aura, por lo que no podían ver el poder de las Flores del Tiempo.
Historia[editar código | editar]
La flor del tiempo es utilizada tres veces. La primera es cuando Ash la usa por accidente ya que escaló y al caerse cogió la flor del tiempo. Luego, la plantaron ya que no querían destrozar la flor del tiempo.
La segunda ocasión es cuando utilizan la flor del tiempo para ver que es lo que sucedió en el instante en que Sir Aaron encerró a Lucario en el báculo.
En la última ocasión, se mostró como Sir Aaron había encerrado a Lucario por su bien, ya que utilizó toda su aura en el Árbol del comienzo/Árbol de los Comienzos para devolver la paz en el lugar.