P08: Lucario y el misterio de Mew

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Lucario y el misterio de Mew (ES, HA)
Inglés: Lucario and the Mystery of Mew Japonés: ミュウと波導の勇者 ルカリオ Myū to hadō no yūsha Rukario (Mew y el héroe del aura: Lucario)
Póster
Póster de la película
Duración100 minutos
Fechas de emisión
Japón17 de julio de 2005
EE.UU.19 de septiembre de 2006
España16 de junio de 2007
Hispanoamérica4 de febrero de 2008
Producción
Estudio
Director
ProductoresMasakazu Kubo
Hiroaki Tsuru
Escritor
MúsicaShinji Miyazaki
Canciones
OpeningUnbeatable
EndingWe Will Meet Again
Canciones japonesas
OpeningFrente de Batalla
EndingLa canción de los comienzos

Pokémon: Lucario y el misterio de Mew en España e Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター アドバンスジェネレーション ミュウと波導の勇者 ルカリオ en japonés, Pokémon: Lucario and the Mystery of Mew en inglés) es la octava película del anime de Pokémon y la tercera de la serie Advanced Generation.

Su fecha de lanzamiento en Japón fue el 17 de julio de 2005. Está protagonizada por el Pokémon Lucario, aunque Mew también desarrolla un papel muy importante aunque tal vez no sea el Mew que aparece en la primera película.

Aunque corresponde a la tercera película de la serie Advanced Generation, fue la primera en salir al aire doblada en Hispanoamérica, puesto que sus dos predecesoras: No emitida (ES) / Jirachi y los deseos (HA) y No emitida (ES) / El destino de Deoxys (HA), fueron dobladas apenas en el 2008 por una empresa argentina y posteriormente fueron emitidas en canales locales de Hispanoamérica. También, fue la primera en lanzarse en España dado que las dos anteriores no fueron dobladas en el doblaje de España.

En esta película se muestran por primera vez Pokémon de la cuarta generación.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Ash tras recibir el bastón de Sir Aaron.

La película empieza con la historia de que hace muchos años dos grandes ejércitos Pokémon (uno de color verde y otro de rojo) se iban a enfrentar y como dijo Lucario al parecer "cada uno había jurado destruir a otro". Después, Lucario estando en la tierra donde poco después se iban a enfrentar los ejércitos, dándole un informe a Sir Aaron, dijo que cuando comenzara la batalla todo el reino iba a ser destruido. En un acto heroico, Sir Aaron fue montado en su Pidgeot sin Lucario y diciendo que abandonó al reino. Lanzó el bastón atrapando a Lucario. A continuación, Sir Aaron fue al Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos en donde Mew se convierte en Ho-Oh. Sir Aaron le dio su aura para detener la pelea mientras que los dos enormes ejércitos estaban peleando y así se detuvo la pelea, los dos ejércitos de una u otra forma se comprendieron y sus Pokémon y humanos regresaron a sus hogares (esta parte se la cuenta en forma de cuento una madre a su hija).

Flor del tiempo brillando.

Ash y sus amigos llegan a Rota, una ciudad donde se celebra un gran torneo Pokémon en conmemoración a Sir Aaron en la que se hacen combates Pokémon, con atuendos o disfraces con respecto a los tiempos medievales, el ganador se proclama guardián del aura ese año. Ash resulta ganador ganándole a Kidd Summers en la final y es proclamado guardián del aura de ese año en la fiesta de celebración. Ash, y May/Aura liberan a sus Pokémon donde un Aipom (que en realidad es Mew), los guía a una habitación del castillo para que disfruten de una fiesta Pokémon. Kidd haciendo una investigación de Mew, ordena a dos Weavile que le pongan un collar.

Max preguntándose dónde están los Pokémon ve a Munchlax de May/Aura ya que fue a por comida y decide seguirlo. Cuando Munchlax entra a la sala (y justo cuando cierra la puerta), los dos Weavile atacaron y congelaron a todos los Pokémon, pero Mew logra escapar llevándose al Pikachu de Ash y al Meowth del Equipo/Team Rocket, todo esto lo vio Max por la manija de la puerta y después se llevó a los Pokémon de regreso.

Mientras tanto, con Ash al hacer un gesto de saludo levantando el bastón de Sir Aaron, Lucario sale del bastón y despierta descubriendo que todo está diferente. Max baja las escaleras diciendo que Mew se ha llevado a Pikachu. Ash le pide a Lucario que le ayude a encontrar a Pikachu, cuando llega la reina Ilene contando la leyenda sobre el Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos.

Cuando comenzaron la misión de rescate en el viaje tuvieron algunos descansos e inconvenientes, como cuando llegan a un lugar lleno de géisers donde aprovechan para descansar en un manantial, donde encuentran una flor del tiempo que Ash arranca de un lugar alto. Al plantarla se descubre la función de esta. Ya de noche Ash les cuenta a sus amigos cómo se hizo amigo de Pikachu cuando emprendió su viaje, es decir, cómo una horda de Spearow los atacaban y Ash pensó que era su fin pero en el último segundo Pikachu fue al rescate y usó un poderoso impactrueno ahuyentando a los Spearow y salvando a Ash, en ese instante Lucario al escuchar su historia recuerda cómo Sir Aaron le entrenaba esquivando un ataque de troncos sin ver y usando la aura para esquivarlo lo cual realizaba excelentemente. Después le pidió a Lucario que lo intentara y este sin dudar lo hizo, mostrando que Sir Aaron siempre tenía fe en Lucario y por eso son mejores amigos tanto como Ash y Pikachu pero esta vez esto no le afecta en nada a Lucario después de que este lo haya dejado diciendo "Todos los humanos son iguales, no son de fiar". Ash escucha esto y le pregunta sobre su confianza en los humanos a lo que Lucario responde que Ash podría abandonar a Pikachu si tuviera que hacerlo y que tal vez Pikachu se iría porque ya no quiere que Ash sea su dueño, esto ofende a Ash y empieza una pelea entre Ash y Lucario. Habiendo terminado la pelea, Ash seguía enfadado por las palabras que dijo pero también mal por las palabras que le dirigió a Lucar diciendo que fue él quien traicionó a Sir Aaron y la reina.

Al día siguiente llegan a un camino cerca de una entrada. Lucario recuerda el lugar, pues Sir Aaron, según Lucario y a la reina Rin, viendo mediante una flor del tiempo que este lo atrapó en su báculo y escapa en su Pidgeot. De allí empieza el ataque de todos los Pokémon. Lucario enojado al ver eso lanza su esfera aural en todas partes pero Ash le avisa que no es real sino más bien una visión del tiempo. Ash al ver esto entiende la razón por la que Lucario no tiene confianza en los humanos y se disculpa entre lágrimas con Lucario por las palabras que le dijo antes en su pelea, este último promete seguir con la misión siempre y cuando Ash no abandone a Pikachu. Después de eso siente un ataque bajo tierra, era en la posición donde estaba Ash y era Regirock pero Lucario consigue quitar a Ash de ese sitio evitando ser atacado por Regirock, quien intenta impedir que llegaran al Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos levantando el auto en el que viajaban, pero logran escapar gracias a los sucesivos ataques de esfera aural de Lucario.

Mew se entretiene con Pikachu y Meowth mientras, Lucario, Ash y los demás son sorprendidos por Registeel y Regice, que también intentan sacarlos del árbol y ataca a Ash con rayo hielo pero Lucario contrarresta eso con esfera aural. Después de escapar, unos anticuerpos del Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos atrapan al Equipo/Team Rocket, May/Aura, Brock y a los demás no sin antes retirar los Pokémon que tenían aun en sus Pokéballs salvándolos de que se los llevara también. Pikachu dice que debe volver con Ash porque sabe que está en peligro pero Mew quiere que se quede a jugar con él, sin embargo acepta y lo ayuda. Meowth se va con ellos.

Lucario junto a Sir Aaron

Ash y Lucario se reúnen con Pikachu y en ese instante Ash y Kidd son atrapados por los anticuerpos y antes de ser llevados sacan a los Weavile de Kidd, a Swellow y Phanpy, que aún estaba en sus Pokéball. Ash se despide de su Pikachu pero este intenta junto a los otros Pokemon salvarlo inútilmente. Quedan todos tristes por la pérdida de Ash. Mew trata de ayudarlo, diciéndole al árbol que ellos no son virus, cosa que finalmente ocurrió, pues todos fueron liberados. Esto causa que el Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos se debilite y Mew enferma ya que usó mucho poder, tomando en cuenta que este y el Árbol son criaturas simbióticas. Lucario se da cuenta luego en una visión del tiempo, de que Sir Aaron logró detener la guerra en su tiempo sacrificando su vida. Este le pide perdón por dudar de él y junto a Ash intentan darle su aura a Mew para curarlo. Kidd le dice a Ash que no lo haga porque puede perder su vida, pero este no le hace caso y lo ayuda. Sin embargo Lucario en el último instante aparta a Ash salvándole la vida.

Tras esto se activa una flor del tiempo que muestra a Sir Aaron luego de usar su aura habla de sus vivencias y su amistad con Lucario. Este se lamenta de haber fallado en su misión pero Ash lo convence de lo contrario. Tras eso Lucario se desvanece en el aire por no tener más energía vital y se reúne con su gran amigo Sir Aaron.

Todos se quedan tristes por la muerte de Lucario pero Ash afirma que una parte de Lucario sigue viva dentro de él.

En los créditos van al castillo y en el retrato se ve a Lucario con Sir Aaron. Después, Ash, May/Aura, Max y Brock siguen su viaje despidiéndose de todos y dándoles las gracias por todo mientras que en otra escena también se puede ver en otro mundo como Sir Aaron está junto con Lucario y saca una barra de chocolate y la comparte con este.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

Legendarios[editar]

  • Mew (salvaje): Mew protagoniza la película junto con Lucario.
  • Regirock, Regice y Registeel (salvajes): Aparecen como defensa del Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos.

Transformaciones de Mew[editar]

Durante la película, Mew en varias ocasiones usa transformación para convertirse en otros Pokémon. Aquí está la lista de esos Pokémon:

Pokémon adelantados[editar]

Generalmente en las películas vemos algunos Pokémon adelantados, y en esta película aparecieron cuatro Pokémon de la cuarta generación, los cuales son:

  • Lucario (salvaje): Junto con Mew, es el protagonista de la película.
  • Mime Jr. (de la reina Ilene): Mime Jr. se encuentra junto con Ilene e imita todo lo que ve.
  • Weavile (de Kidd Summers): Kidd Summers tiene a dos Weavile.
  • Bonsly (salvaje): Ash y el resto se encontraron con un Bonsly que se unió a ellos. Al final de la película se ve que se queda junto con Mew.

Otros[editar]

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en la película, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Beautifly
Cinto
Cinto con figura de Beautifly.
Celebi
Carrito
Carrito con la imagen de Celebi.
Suicune
Mecedor
Mecedor con forma de Suicune.
Moltres
Lámpara
Lámpara con figura de Moltres.
Articuno
Lámpara
Lámpara con figura de Articuno.
Zapdos
Lámpara
Lámpara con figura de Zapdos.
Lapras
Caja de música
Caja de música con forma de Lapras.
Hitmontop
Yoyó
Yoyó con figura de Hitmontop.
Shuckle
Soplador de fiesta
Soplador de fiesta con figura de Shuckle.
Miltank
Juguete
Juguete Miltank.
Numel
Juguete
Politoed
Juguete
Spoink
Juguete
Manectric
Juguete
Gorebyss
Foto

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Butler y Diane.
Estatuas con los Pokémon de la película.
Ciudad muy parecida a Ciudad Castelia/Porcelana.

Errores[editar]

Error en la pata de Lucario.
  • En la versión de Hispanoamérica, en el comienzo de la película, al llegar Ho-Oh al Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos parece dar su rugido habitual, pero dice "Pidgeot" al momento de la mezcla del sonido.
  • Cuando Lucario sale del báculo se puede ver un error: cuando éste está arrodillado, sus pies están pintado de azul mientras que el color original es negro.
  • El final no se tradujo y durante los créditos, al llegar al palacio ven la pintura con Lucario y Sir Aaron, y Ash pronuncia una frase en japonés.
  • El aura es la energía que rodea a los seres vivos, pero en la película, Lucario puede ver el "aura" de objetos inertes como los troncos de su entrenamiento e incluso montañas y paisajes enteros.
  • Cuando Mew se transforma en Aipom, este pronuncia el sonido habitual de un Pikachu, cuando el sonido que debía pronunciar era el de un Aipom.
  • En la versión de España, la reina Ilene en una escena en vez de decir Mew dice "Miau".
  • En la primera escena donde Brock les sirve el almuerzo a los protagonistas hay 5 platos en la mesa y sirve dos, pero en la siguiente escena hay dos platos en la mesa en vez de 3.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de P08
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre P08.
  • Alemán: Lucario und das Geheimnis von Mew
  • Chino (Hong Kong): 夢夢與波導的勇者 路卡利奧
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝電影版[第八部] 夢幻與波導的勇者
  • Coreano: 뮤와 파동의 용사 루카리오
  • Francés europeo: Lucario et le Mystère de Mew
  • Francés canadiense: Lucario et le Mystère de Mew
  • Hindi: लुकारीओ और म्यु का रहस्य
  • Italiano: Lucario e il mistero di Mew
  • Neerlandés: Lucario en het Mysterie van Mew
  • Polaco: Lucario i Tajemnica Mew
  • Portugués brasileño: Lucario e o Mistério de Mew
  • Portugués europeo: Lucario e o Mistério de Mew
  • Sueco: Lucario och mysteriet med Mew

Enlaces externos[editar]

Véase también