Jigglypuff (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Jigglypuff
Información
Nombre japonés プリン
(Purin)
Nombre inglés Jigglypuff
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
La canción de Jigglypuff (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Este Jigglypuff es un Pokémon salvaje que aparece durante varios episodios del anime.

En la sección Pokémon Karaokémon/Karaokémon Pokémon de la tercera temporada, tiene su canción llamada La canción de Jigglypuff.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en el episodio La canción de Jigglypuff (ES), (HA) ‹№› como Pokémon salvaje donde Misty intenta capturarlo, para ello usa a su Staryu pero Jigglypuff se pone a llorar y luego Misty le dice que cante pero tenía dolor de garganta así que decide ayudarlo dándole una fruta sanadora y así se hacen amigos. Después Misty, Ash y Brock le hacen cantar en Ciudad Neón para dormir a sus malhumorados habitantes.

El "micrófono" que tiene es obtenido cuando Ash, Brock y Misty se quedan dormidos la primera vez que lo escuchan cantar, entonces este, enojado se dedica a hurgar en la mochila de nuestros protagonistas y encuentra en la de Ash el rotulador negro con tapa verde que usa en el resto de los episodios.

Es el Pokémon salvaje más constante de la serie hasta la fecha, hizo buenas migas con Misty y con el Meowth del Equipo/Team Rocket a lo largo de la serie, y como Ash o May/Aura tiene sus rivales Clefairy y Snubbull, ambos por robarle lo que más quiere, su "micrófono".

En El ataque de los Pokémon prehistóricos (ES), (HA) ‹№›, después de que el Charmeleon de Ash evolucionara a Charizard por la burla de Aerodactyl, Jigglypuff aparece y canta provocando que todos se duerman, Ash y Aerodactyl también pero por suerte Ash cae sobre Charizard y Aerodactyl cae hacia el agujero volviéndolo a cerrar con rocas. Jigglypuff se da cuenta de que todos están dormidos y les pinta la cara a todos.

En Cuentos de Clefairy (ES) / Una historia de Clefairy (HA) ‹№›, Jigglypuff trata a toda costa recuperar su Micrófono ya que los Clefairy se lo robaron y planeaban usarlo en su nave espacial.

Durante el episodio El antiguo rompecabezas de Pokémopolis (ES) / El misterio de Pokémopolis (HA) ‹№› Jigglypuff salva a Pokémopolis de la destrucción, cuando los ancestrales Gengar y Alakazam se encontraban en una batalla, cuando usa su ataque canto.

En Túnel a la vista (ES) / El túnel Onix (HA) ‹№›, Jigglypuff canta una canción que impide al Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona morder la cola de Meowth. Por esta razón, Snubbull le quita el rotulador. Triste le pide ayuda a Ash y sus amigos pero no consiguen encontrar el rotulador. Habla con Meowth y cada uno se cuenta sus penas. Decidiendo formar un equipo nuevo llamado el Equipo de los Sueños. Snubbull encuentra a Meowth y Jigglypuff obtiene finalmente el rotulador cantando su canción. Al cantarla duerme a los Onix del Túnel Onix permitiéndoles pasar a nuestros protagonistas sin tener que luchar.

En La canción y el baile de siempre (ES) / El mismo baile y la vieja canción (HA) ‹№›, Jigglypuff está completamente celoso de los gemelos Igglybuff al punto de atacarlos, ya que al estar en el escenario con su dueña Brittany recibían toda la atención del publico, al final intenta cantar en el escenario sin embargo, todos caen dormidos y Jigglypuff les dibuja en la cara y se marcha.

En Fiesta en Casa Treta (ES) / La casa de los trucos (HA) ‹№›, Jigglypuff cumple su sueño, ya que el Whismur de Alanna "escucha" su canción sin dormirse debido a su habilidad insonorizar. Sin embargo, Jigglypuff reaparece para volver a cantar cuando el Whismur de Alanna ya estaba cansado por pelear contra el Team/Equipo Rocket, entonces al cantar su canción de nuevo todos caen dormidos.

Después de mucho tiempo, Jigglypuff reaparece casi al final de ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№›, donde llega para cantar. Ash, Misty, Brock lo reconocen, pero es demasiado tarde porque comienza a cantar y todos se duermen, provocando su típico enfado y pintándoles la cara con su rotulador a todos los presentes. En ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№›, cuando los estudiantes de la Escuela Pokémon regresan a Alola, se puede ver que Jigglypuff se va también allí subido sobre la cola del avión.

Aparece nuevamente en ¡Ahora lo ves, ahora no! (ES) / ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! (HA) ‹№›, cuando Nebby/Nebulilla usa teletransporte con Sophocles/Chris y Ash, haciendo que se duerman y tarden más de la cuenta en volver a clase.

En ¡Dejad que duerman los Pokémon! (ES) / ¡Deja a los Pokémon dormilones en paz! (HA) ‹№›, Jigglypuff desarrolla una rivalidad con el Komala de Samson/Gabriel Oak, ya que al estar siempre dormido debido a su habilidad Letargo perenne no se ve afectado por su canto. Al intentar pintarle la cara, Komala lo esquiva, haciendo que Jigglypuff se enfade todavía más.

En ¡RotomDex se mete en líos! (ES) / ¡RotomDex no puede evitarlo! (HA) ‹№›, le canta a un Mudbray el cual se queda dormido provocando que se enfade y le pinte con su rotulador.

En ¡Stufful, el pequeñajo! (ES) / ¡Stufful y el Equipo Rocket! (HA) ‹№›, Jigglypuff reaparece en la Fundación Æther donde le canta a un Drampa. Esto provoca su típico enfado y le pinta con su rotulador la cara a Drampa.

Personalidad y características[editar]

Es un Pokémon muy envidioso ya que en La canción y el baile de siempre (ES) / El mismo baile y la vieja canción (HA) ‹№› quiso robarle el espectáculo a dos Igglybuff. Cada vez que alguien se duerme durante su canción este lo pinta con su "micrófono" aunque se sabe que todo esto es porque quiere cumplir su sueño. Jigglypuff siempre se infla cuando se enfada. Jigglypuff sueña con que todo el mundo escuche su bello canto. Como todos los humanos y Pokémon que escuchan su canto terminan durmiéndose, Jigglypuff siempre se enfada y acaba pintándole la cara a sus "víctimas" con un rotulador que pertenecía a Ash.

Movimientos usados[editar]

Apariciones[editar]

En el anime[editar]

En las Películas[editar]

  • Jigglypuff acompañado de su famoso rotulador hace un cameo en la película POKÉMON Detective Pikachu en el Café Hit-Hat donde le canta a una persona a la cual termina durmiendo, cosa que le hace molestar mucho.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • El rotulador con el que Jigglypuff pinta las caras a todo el mundo y que usa a modo de micrófono pertenecía a Ash, ya que se lo robó de su mochila.

Anotaciones[editar]


Véase también

Anime