Lugia (Islas Remolino)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lugia
Lugia
Lugia en el EP222
Información
Nombre japonés ルギア
(Rugia)
Nombre inglés Lugia
Sexo No tiene1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Alrededor del remolino (ES) / Las Islas Remolino (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№›
Tercera aparición El misterio es historia (ES), (HA) ‹№›
Cuarta aparición Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№›

Lugia es un Pokémon que ha aparecido varias veces en el anime durante el viaje de Ash, Misty y Brock por las Islas Remolino. Es el padre de Silver, un Lugia bebé.

Historia[editar código | editar]

Sombra de Lugia en su primera aparicion.

Aparece por primera vez en el primer episodio de la quinta temporada Alrededor del remolino (ES) / Las Islas Remolino (HA) ‹№› cuando Ash, Misty y Brock se caen en el remolino. Aparece como una sombra en el agua.

En el episodio ¡Mantine al agua! (ES) / ¡Aventura submarina! (HA) ‹№› conocen a una chica llamada Luka la cual quería encontrar el ala plateada que su abuelo escondía en su barco hundido. Al final encuentra el ala plateada y con ella podría rastrear a Lugia.

Lugia hace una aparición oficial en el episodio El misterio es historia (ES), (HA) ‹№› cuando va a buscar a su hijo, Silver, donde también estaba Luka ya que rastreó a Lugia con su ala plateada. Silver se había hecho amigo de un chico llamado Oliver; cuando Lugia encuentra a Silver, también se encuentra con nuestros héroes a quienes agradece que cuidaran de Silver, pero el Team/Equipo Rocket logra capturar a Silver llevándoselo a su guarida.

Lugia se reúne con Silver.

En el siguiente episodio ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№›, se ve a Lugia muy enojado, ya que habían secuestrado a su hijo, por lo que empezaba a lanzar ataques por doquier. Ash y Ritchie le hicieron una promesa a Lugia, le prometieron que ellos recuperarían a Silver costara lo que costara y Lugia empezó a calmarse. Ash y los demás logran rastrear el paradero donde se encontraba el Team/Equipo Rocket con Silver, en ese momento también aparece Lugia y comienza a atacar para recuperar a su hijo. Pero el Team/Equipo Rocket logra atrapar a este Lugia también junto con Ash y sus amigos.

El Profesor Namba dice el plan que tenía sobre Lugia para usar su poder contra el mal en el episodio Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№›. Jessie y James se encontraron con Butch y Cassidy y empezaron a pelear; mientras peleaban, Lugia se logra liberar de donde estaba cautivo y empieza a atacar muy furioso hasta que se encuentra con Ash y Silver, el cual cumplió su promesa de devolverle a Silver sano y salvo estropeando los planes del Team/Equipo Rocket y del Profesor Namba. Al final se ve a Lugia marchándose con Silver despidiéndose de todos.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Como Lugia es un Pokémon legendario, se supone que no tiene sexo y no puede criar, pero este Lugia pudo tener una cría.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Lugia no tiene sexo porque es un Pokémon legendario.


Véase también

Anime