Oranguru (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Oranguru
Información
Nombre japonés ヤレユータン
(Yareyūtan)
Nombre inglés Oranguru
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Melemele
Historia
Capturado en Salvaje
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Oranguru es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante varios episodios de la Serie Sol y Luna del anime. Tiene una caseta en el Bosque de Melemele donde escucha los problemas de personas y Pokémon mientras les prepara bebidas y comida.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Caseta donde habita Oranguru

Oranguru aparece por primera vez en el episodio ¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№›, donde ayuda a Mallow/Lulú, cuando ella se encontraba perdida y herida en el bosque, la lleva a su caseta donde le da un zumo, mas tarde le ayuda a enfrentarse con el Equipo/Team Rocket derrotándolos con ayuda de Steenee. Adicionalmente el Padre de Mallow/Lulú lo llama "maestro", debido a que Oranguru lo salvó en el pasado y escucho sus problemas, además de ello le enseño a preparar un zumo para ampliar el menú de su restaurante.

Durante el episodio ¡Ahora lo ves, ahora no! (ES) / ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! (HA) ‹№›, Nebby/Nebulilla teletransporta a Ash por varios lugares de Alola, uno de ellos es la caseta de Oranguru.

En el episodio ¡Comportándose de una forma adecuada! (ES) / ¡Actuando fiel a la forma! (HA) ‹№› consuela con un zumo a Meowth, quién está muy triste debido a que un Meowth de Alola le ha quitado su lugar en el Equipo/Team Rocket, él le dice que ya ha tomado mucho zumo por el día de hoy, pero Meowth no le hace caso y pide otra ración.

En ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№› hace un cameo en una de las pinturas de Mina/Rika donde aparece en el exterior de su caseta.

Reaparece en el episodio ¡Te elijo a ti, paraíso! (ES) / ¡Yo elijo vacaciones Pokémon! (HA) ‹№› donde se menciona que es un miembro habitual del Resort Paraíso. Todos los trabajadores lo conocen y él se relaja un rato. Al final del episodio, durante la escena extra, se encuentra tomando un baño en las aguas termales que están contiguas a donde Bewear y el Equipo/Team Rocket toman el suyo.

Aparece en el episodio ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№›, atendiendo a Abe y otros habitantes, los cuales se encuentran muy agotados y desanimados porque Necrozma hubiera absorbido el ultraaura de Alola. En la escena extra se despide de todos ellos, un poco agotado por todo el trabajo que tuvo que hacer.

En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№› aparece afuera de su caseta en compañía de otros Pokémon salvajes dando energía a Necrozma para que recupere su forma de Ultra-Necrozma.

Reaparece en el EP1064 atendiendo en su caseta al Equipo/Team Rocket. Después de que Jessie y James montasen un escándalo, llegan Bewear y Stufful para llevárselos, Bewear decide dejar a Meowth por que él si se estaba portando bien. Más tarde Mallow/Lulú llega a la caseta a pedirle a Oranguru unas setas grandes. Al ver que Oranguru esta muy ocupado con sus clientes, decide ayudarlo. Oranguru observa como atiende al Gumshoos de la Oficial Jenny/Agente Mara y al ver que lo ha dejado satisfecho, decide llevarla al huerto de bayas que tiene escondido en el bosque, donde le manda recoger las bayas maduras. Meowth lo saca de su caseta debido a que unos Fearow llegaron al huerto y este pensaba que podrían atacar a Mallow/Lulú, sin embargo los Fearow también son clientes y los atiende en la caseta. Después de de atender a varios Pokémon durante toda la tarde, Oranguru le pide que atienda a Tapu Koko que ha llegado de imprevisto a la caseta sorprendiendo a todos. Tras servirle una hamburguesa al espíritu guardián, Oranguru se sorprende al ver que Mallow/Lulú recibe un Fitostal Z de manos de Tapu Koko y decide regalarle una vieja pulsera Z que tenía guardada y le da las setas grandes que le había pedido despidiéndose de Mallow/Lulú.

Personalidad y características[editar]

Oranguru es un Pokémon muy amable, se presta siempre a escuchar los problemas de los demás, brindándoles un zumo para reconfortarlos, los habitantes de la Ciudad Hauoli lo conocen como el "maestro del bosque" gracias al padre de Mallow/Lulú y le construyeron su caseta, se demuestra que es un Pokémon sociable pues dentro de la caseta habitan dos Morelull y un Shiinotic que le ayudan a iluminarla por las noches. Oranguru es gran amigo de Bewear con el que intercambia zumo a cambio de miel que recolecta Bewear.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también

Anime