Mew (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mew
Mew
Mew en el EP1090
Información
Nombre japonés ミュウ
(Mew)
Nombre inglés Mew
Sexo No tiene
Habilidad Sincronía
Situación Kanto
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -

Mew es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante varios episodios de la serie Viajes Pokémon del anime.

Apariciones[editar código | editar]

Mew ha hecho aparición en los siguientes episodios:

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

De acuerdo con el profesor Oak, Mew es un Pokémon singular que habita en lo más profundo de la jungla y contiene el ADN de todos los Pokémon existentes. No obstante, resulta muy difícil de ver, porque se mantiene transformado en otros Pokémon.

Mew aparece por primera vez en ¡Conociendo a Pikachu! (ES) / ¡Presentando a Pikachu! (HA) ‹№›, donde es observado por Goh y Chloe, mientras combate a un Nidoking usando sus mismos movimientos y aprovechando la evasión del teletransporte para evadir los ataques de su adversario, se ve que Mew consigue debilitar con facilidad a su oponente y Goh siente intriga y decide perseguirlo para conocerlo mejor. Sin embargo, lo pierde de vista hasta que se topa con un Magmar que resulta ser una de las transformaciones de Mew y al descubrir su identidad lo comienza a perseguir, pero Mew consigue ser más rápido al transformarse en un Tauros para correr en el campo y en un Lapras para nadar en el río. Posteriormente, Mew decide jugar con un bebe Kangaskhan y lo lleva hasta la parte superior de un acantilado, donde el bebé cae, pero Mew lo salva usando psíquico para que caiga en los brazos de su madre y luego se va. A partir de ese momento, Goh se propone capturar a Mew y 4 años después de este suceso aún continúa con la expectativa de capturar a todas las especies Pokémon para acercarse a la captura de Mew.

En ¡De lo que están hechos los sueños! (ES) / ¡Los sueños están hechos de esto! (HA) ‹№›, se transforma en un Lugia para usar aerochorro y liberar a los Pokémon de Ash, Goh y Chloe que el Equipo/Team Rocket había secuestrado usando a un Lugia hecho de globos. Al finalizar el episodio, Mew vuelve a su forma original.

En ¡Un combate de lo más inesperado! (ES) / ¡Una batalla mejor que la esperada! (HA) ‹№›, se le ve efectuar varias transformaciones. Más adelante, se puede apreciar que su localización sigue siendo la Ciudad Carmín y se le ve observar a Ash y Goh desde la cúspide del laboratorio Cerise/Cerezo.

Personalidad y características[editar código | editar]

Mew es un Pokémon bastante juguetón, además de ser simpático y servicial con quien lo necesite, incluso ha llegado a salvar la vida de otros Pokémon. Por su parte, es fuerte en los combates y altamente evasivo con su oponente.

Movimientos usados[editar código | editar]

Por transformación[editar código | editar]

Al transformarse en Lugia, Mew también puede usar los ataques que él conoce, entre ellos, a Mew se le vio usar:

Imágenes[editar código | editar]

En el manga[editar código | editar]

Mew hace su debut en el manga Pokémon Viajes: La serie, durante el capítulo 02, como un recuerdo de Goh.

Véase también

Anime