Silver (Lugia)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Silver
Silver
Silver en el EP222
Información
Nombre japonés シルバー
(Shiruba)
Nombre inglés Silver
Sexo No tiene1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
El misterio es historia (ES), (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№›
Tercera aparición Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№›

Silver es un Lugia bebé hijo de otro Lugia. Se hizo muy buen amigo de Óliver, quien fue quien le dio el apodo de Silver.

Historia[editar código | editar]

Óliver acariciando a Silver.

Aparece por primera vez en el episodio de la quinta temporada El misterio es historia (ES), (HA) ‹№› cuando estaba jugando con Óliver y su Lanturn, cuando Ash y sus amigos se acercaban, Óliver le dice a Silver que se esconda, pero poco después aparece y Ash y los demás lo ven, en ese momento llega Luka (una chica con un ala plateada) diciendo que su ala plateada la dirigió hasta ahí, y después aparece el padre de Silver. Cuando estaban apunto de irse, aparece el Team/Equipo Rocket y se roban a Silver.

Ash y los demás tratan de rescatarlo en el siguiente episodio ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№› pero lo que consiguieron fue que a ellos también los atraparan junto con el padre Lugia y no pudieron rescatar a Silver.

Silver se reúne con su padre.

En el siguiente episodio Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№›, Ash, Richie y los demás escapan de su jaula y luchan contra el Profesor Namba y su Electabuzz para salvar a Silver. Al final logran liberarlo de su jaula junto con su padre y ambos quedan en libertad, Silver se despide de Óliver (el cual estaba muy triste por la despedida) y los demás y no se volvió a saber de él ya que tenía que permanecer escondido con su padre para que nadie más intentara hacer cosas malas con su poder.

Curiosidades[editar código | editar]

  • A pesar de que Lugia no puede criar en los juegos, Silver es la cría de un Lugia.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Silver no tiene sexo porque es un Pokémon legendario.


Véase también

Anime