EP223: ¡Un padre atrapado!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Un padre atrapado! (ES, HA)
Inglés: A Parent Trapped! Japonés: とらわれのルギア!Toraware no Rugia! (¡Lugia encarcelado!)
TemporadaQuinta (Serie original)
Canción
OpeningBelieve in Me
Fechas de emisión
Japón25 de octubre del 2001
EE.UU.30 de noviembre del 2002
EspañaDesconocida
Hispanoamérica16 de enero del 2003
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Un padre atrapado! (en España) o ¡Un padre atrapado! (en Hispanoamérica) (とらわれのルギア! en japonés; A Parent Trapped! en inglés), es el duodécimo episodio perteneciente a la quinta temporada del anime.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con un repaso de lo visto anteriormente donde Ash y sus amigos se reencuentran con Ritchie quien también buscaba al Pokémon misterioso, quien resultó ser un Lugia junto con su cría que fue capturada por el Equipo Rocket. En la Base del Equipo/Team Rocket se encuentra el Lugia bebé quien está triste por estar en la jaula, mientras el Equipo/Team Rocket está planeando un plan para capturar al padre de Lugia.

Mientras Ash, Misty, Brock, Ritchie y Oliver están tristes por haber dejado que Cassidy y Butch se llevarán a Silver, en ese momento llega Luka y les preguntó por qué estaban tristes y Misty le dijo que era porque el Equipo Rocket se había llevado a Silver, mientras pensaban como recuperarlo llegó el padre de Silver, buscándolo porque no había llegado, cuándo le dijeron que se lo habían robado, se metió al fondo del agua a buscarlo pero no lo encontró. En ese momento Lugia se molesta por haber permitido que se lo hayan llevado, cuando se enfada el collar de Luka vuelve a brillar mas intensamente, todo el cuerpo de Lugia se iluminó de un aura roja, comenzó a girar y entonces desató una feroz tormenta.

Brock les dijo que tenían que protegerse de la tormenta antes de que suceda algo peor, Oliver intenta disculparse con Lugia pero Ritchie le dijo que se fueran, en el mar se encuentra el Equipo Rocket, quien Jessie estaba furiosa porque Cassidy se llevó a Silver y no ella, una gran ola golpeó al submarino y todos salieron y se protegieron en una roca. Entonces en el cielo vieron al Padre de Silver y entonces reconoció que eran miembros del Equipo Rocket y al verlos le lanza un potente Aerochorro que los hace volar.

Lugia desatando su ira

Lugia sigue atacando todo a su alrededor con Aerochorro mientras el Profesor Namba, Cassidy y Butch ven al Lugia muy enojado, pero fascinados con el gran poder de ataque que este tiene. Ash propone que vayan a rescatar a Silver y entonces Ritchie y Luka acompañan a Ash, en su camino se encuentran con Lugia y Ash y Ritchie le piden que se tranquilice ya que ellos lo iban a salvar, sin creérselo, Lugia les lanza su Aerochorro pero Luka gira rápido el barco y lo esquivan, Ash le da su palabra que van a salvar a Silver y entonces Lugia les cree y se calma, justo en ese instante el collar de Luka dejo de brillar y la tormenta se va. Lugia vuelve a confiar en ellos y se va para esperarlos.

Al día siguiente el Noctowl de Ash y el Crobat de Brock vuelan buscando al Equipo Rocket mientras Lanturn los busca en el agua, pero sin resultados buenos. Ritchie cree que Silver está dentro de una base subarin de Equipo Rocket. Misty saca a todos sus Pokémon de agua y Ash a su Totodile para que busquen bajo el mar, esperando con ansias, sale Lanturn y Oliver piensa que tal vez encontró a Silver. En el fondo del mar aparece el Equipo/Team Rocket en su submarino Magikarp, Ash y los demás lo encuentran quienes se dirigen a la base de Butch y Cassidy.

Jessie y James junto con Meowth quedan atrapados en una jaula y poco a poco esa reja se va llenando de agua. En ese entonces la base comienza a salir del agua para continuar con la fase 2 de su plan para capturar al Lugia padre, cuando la base llega a la superficie sacan a Silver como carnada para llamar a su padre y así poder atraparlo.

Silver es colocado en tierra firme esperando que llegue su padre, Ash y los demás corren pero son detenidos por Cassidy y Butch, ellos atacan con sus Pokémon pero con un aparato llamado Provocador Pokémon Namba haciendolos mas furiosos e intensificando sus ataques. Ash y Ritchie tratan de que Lugia no se acerque a su hijo, pero el Equipo Rocket aumenta mas la ira de sus Pokémon. Mientras tanto el Equipo Rocket infla un globo Lugia falso para cambiarlo por el Lugia verdadero

Pikachu y Sparkie lanzan un impactrueno a Lugia y este les responde con Aerochorro lastimando a Ash y a sus amigos dejandolos inconscientes. Lugia es capturado por el Equipo Rocket al igual que su hijo. Cuando el otro Equipo Rocket termina su globo Lugia Meowth por accidente lo rasga con sus garras y salen volando. El episodio termina con Ash despertando dentro de una jaula junto a sus amigos. ¿Cómo podrán escapar? ¿Podrán liberar a los dos Lugia?

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charmeleon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Dragonite.

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Sparky (de Ritchie): Al igual que el de Ash, aparece durante todo el episodio junto con Ritchie.
  • Silver (salvaje): El pequeño Silver es encerrado y luego utilizado como cebo para atraer al Lugia adulto.
  • Lugia (salvaje): Lugia se enfada con Oliver y el resto de personas. Finalmente se calma. Por desgracia cae en la trampa del Equipo/Team Rocket y es encerrado también.
  • Lanturn (de Oliver): Oliver tiene un Lanturn que aparece durante todo el episodio cerca de él.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Noctowl (de Ash) y Crobat (de Brock): Junto con el Lanturn de Oliver, buscan a Silver aunque no lo encuentran.
  • Corsola, Poliwhirl, Goldeen y Staryu (de Misty) y Totodile (de Ash): Utilizan los Pokémon tipo agua para encontrar la base del Equipo/Team Rocket.
  • Shellder (salvaje): En las profundidades se puede ver a un Shellder.
  • Houndour (de Cassidy) y Hitmontop (de Butch): Ambos son utilizados también para combatir pero en esta ocasión, con un poder de ataque más fuerte.
  • Cyndaquil (de Ash) y Zippo (de Ritchie): Los dos Pokémon de fuego se enfrenta a Houndour y Hitmontop pero el mayor nivel de los rivales, hizo que perdieran.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Magikarp
Submarino
Lugia
Hinchable
Lugia hinchable.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP223 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP223.
  • Alemán: Lugia in der Falle
  • Checo: Polapený rodič
  • Chino (Taiwán): 被抓走的洛奇亞!
  • Francés europeo: Pris au piège
  • Hebreo: המצב מסתבך hamatzav mistabekh
  • Italiano: I Pokémon infuriati
  • Neerlandés: Ouders in de Val
  • Polaco: W pułapce
  • Portugués brasileño: O Mistério já era
  • Portugués europeo: Mistério Desvendado
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada