EP256: ¡Más vale ocho que nunca! / Octava y última

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Más vale ocho que nunca! (ES) / Octava y última (HA)
Inglés: Better Eight Than Never Japonés: フスベジム!さいごのバッジ!! Fusube Jimu! Saigo no Bajji!! (¡Gimnasio Fusube! ¡La última medalla!)
TemporadaQuinta (Serie Oro y Plata)
Canción
OpeningBelieve in Me
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón27 de junio de 2002
EE.UU.21 de junio de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica7 de julio del 2003
Créditos
Escritor
Guion gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

¡Más vale ocho que nunca! (en España) o Octava y última (en Hispanoamérica) (フスベジム!さいごのバッジ!! en japonés; Better Eight Than Never en inglés), es el episodio 45 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En el gimnasio ya estaba por comenzar la batalla de Ash y Clair/Débora que tenía las reglas de Ciudad Iris, Clair/Débora elige a Kingdra y Ash elige a Snorlax (la noche previa cambió sus Pokémon en el centro Pokémon). Snorlax empieza lanzando su hiperrayo, pero falla al igual que la agilidad de Kingdra, lo mismo con rapidez, Snorlax usa golpe cuerpo que lo lleva al agua y lo hace inmune a la agilidad de Kingdra, pero la hidrobomba lo hace caer y su hiperrayo ataca a Snorlax; en tanto Liza le daba comida a Charla, su Charizard, Snorlax entró al agua y esquivó el hiperrayo, usa golpe cuerpo y se sumerge en el agua, Clair/Débora le dice a Kingdra que use hidrobomba cuando Snorlax salga del agua, Ash le dice a Snorlax que salte tan alto como pueda, este lo hace y Kingdra usa hidrobomba, Snorlax se inclina y esquiva el ataque, pero no puede esquivar rapidez y otro hidrobomba que agota a Kingdra, que usa un débil hiperrayo y Snorlax usa su puño hielo que logra derrotar a Kingdra, Ash consigue un 1 a 0.

Liza entra al gimnasio al ver la batalla y el Equipo/Team Rocket cava bajo tierra para encontrar el colmillo dragón, pero encuentra una porción de agua proveniente de un lago. Clair/Débora elige a Gyarados que hace su hidrobomba que choca con el hiperrayo de Snorlax y lo derrota luego recibe dragoaliento derrotando el hiperrayo de Snorlax. Gyarados usa hiperrayo ganando el combate. Clair/Débora empata a 1 nivelando el marcador.

Paralelamente un extraño (Wynaut) se come el alimento de Charla. Ash elige a Pikachu que usa su ataque rápido para esquivar el hiperrayo de Gyarados y atacarlo, luego este hace mordisco, Pikachu hace rayo a Gyarados no le afecta porque usa dragoaliento como barrera de protección, Gyarados aprieta a Pikachu, que al soltarlo hace rayo y lo debilita un poco, esquiva su mordisco hasta quedar atrapado y Gyarados usa hidrobomba, Pikachu lo esquiva mediante agilidad y luego de otro rayo a Gyarados, este debilita a Gyarados y pierde. Ash adelante en el marcador por 2 a 1.

El Equipo/Team Rocket usa un Meowth mecánico que se pone a cavar mientras los tres se ponen a comer y encuentran una pista de la cual encuentran a Charla que con su lanzallamas los manda a volar, y su bolsa de comida es robada por Wynaut. Clair/Débora elige a Dragonair como su último Pokémon, Pikachu lanza rayo, pero Dragonair los esquiva hasta que usa su ataque rápido que lo golpea, pero este a su vez usa su hiperrayo y con eso pierde. Ash y Clair/Débora quedan empatados a dos.

Charizard de Ash contra Dragonair.

Ash elige a Charizard como tercer Pokémon, con eso se abre el techo para expandir mas la batalla, Charizard usa lanzallamas pero Dragonair se esconde bajo el agua, pero el agua se reduce a la mitad y al salir usa hiperrayo, Charizard vuela y usa lanzallamas que evapora un poco de agua, Dragonair usa su furia dragón que debilita a Charizard, luego se levanta y vuelve a hacer lanzallamas a Dragonair que esquiva y lanza hiperrayo, pero Charizard lo esquiva y hace giro fuego que empareja el juego. El giro fuego elimina el agua de la piscina y van ambos al aire, Charizard usa lanzallamas, pero es inmune con el velo sagrado de Dragonair que lanza su cola férrea que ataca a Charizard, pero en la segunda Charizard lo para y hace movimiento sísmico, pero en el movimiento Dragonair lanza su furia dragón y deja débil a Charizard que se vuelve a levantar y esquiva su hiperrayo usando lanzallamas, pero lo esquiva y hace cola férrea, pero es parada por Charizard que vuelve a hacer movimiento sísmico, pero Dragonair vuelve a usar su furia dragón sólo que esta vez Charizard usó su giro fuego para combinarlo con la furia dragón y al final Dragonair va al suelo y queda derrotado. Ash gana la batalla.

Clair/Débora le da la medalla Dragón y con ello el pase al torneo de la Liga Johto, Charizard y Liza parten al Valle Charicífico para seguir entrenando.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charizard el primero y Wynaut el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Muk.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Minero mecánicoMeowth minero mecánico.Meowth minero mecánico.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP256
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP256.
  • Alemán: Orden Nummer 8!
  • Checo: Lepší osm než nic
  • Chino (Taiwán): 煙墨道館最後的徽章
  • Francés europeo: Le badge décisif
  • Hebreo: הקרב על התג השמיני hakrav al hatag hashmini
  • Italiano: L'ultima Medaglia (quarta parte)
  • Neerlandés: De Achtste, de Beste
  • Polaco: Lepiej osiem niż nic
  • Portugués brasileño: Melhor Oito que Nenhum
  • Portugués europeo: Em Busca do Crachá Final

Véase también

Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada