Snorlax

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Snorlax
カビゴン (Kabigon)
Munchlax113Unown
Munchlax036Slowpoke
Munchlax043Slowpoke
Galar
Munchlax261Cottonee
Nieves de la Corona
Munchlax173Sableye
Munchlax052Paras
Datos (ver otros)
Pronunciación /es.'nor.laks/
Categoría Dormir
Tipo Tipo normal.gif
Habilidades Sebo
Inmunidad
Hab. oculta Gula
Peso 460,0 kg
Altura 2,1 m
Grupo de huevo Monstruo
Sexo Macho 87,5%
Hembra 12,5%
Hábitat Montaña Hábitat montaña.gifHábitat montaña.gif
Color Negro     
Generación Primera Primera generación.png
Figura Figura 12.png
Huella Huella de Snorlax
Grito

Snorlax (カビゴン Kabigon en japonés) es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. A partir de la cuarta generación tiene una preevolución llamada Munchlax.

Etimología[editar código | editar]

  • Su nombre proviene de las palabras en inglés snore (ronquido) y relax (relajación) y lax (flojo, vago).
  • Su nombre francés, Ronflex, viene de las palabras francesas ronfler (roncar) o de ronflement (ronquido) y extra (en extremo) o bien de flexible.
  • Su nombre japonés proviene de 黴 kabi (moho), y Kabigon, que es el apodo de Kōji Nishino, un hombre que trabaja como planificador en Game Freak, al que le gusta la comida con moho, y en quien se basa este Pokémon.
  • Su nombre alemán, Relaxo, proviene de relax (relajación).

Biología[editar código | editar]

Snorlax come muchísimos kilos de comida al día, lo único que hará será echarse a dormir hasta que vuelva a despertarse por el hambre. Cuando este Pokémon duerme, si por alguna razón lo despiertas, se enfadará mucho y te atacará ferozmente, aunque después de perseguirte se volverá a dormir. También si se despierta puede confundir lo primero que ve con comida. Al parecer, Snorlax tiene la habilidad de hacer que los árboles crezcan más rápidamente después de destruirlos y comerse su fruta.

Su preevolución Munchlax es muy parecido a él; solo que éste es un poco más activo y come algo menos. A pesar de ser un Pokémon muy vago y gordo, tiene una agilidad extremadamente sorprendente para un Pokémon de su tamaño y peso. También tiene una gran variedad de ataques que puede aprender.

Snorlax tiene siempre los ojos cerrados incluso estando despierto, por lo que es muy difícil verle con los ojos abiertos. Solo se le ha visto con los ojos abiertos en su animación de regresión a la Poké Ball de Pokémon Stadium.

Fisiología[editar código | editar]

Snorlax tiene un cuerpo que se compone principalmente por su vientre, ya que sólo se despierta para comer y rara vez hace ejercicios. Su cabeza es grande, y tiene dos dientes puntiagudos que sobresalen. Sus pies son muy grandes con el fin de proporcionar equilibrio en comparación con la mayoría de Pokémon. Sus brazos son cortos, sin embargo, son lo suficientemente largos como para llegar a coger su alimento, agarrar su almuerzo y ponerlo en su boca. Snorlax tiene un vientre grande que proporciona grandes cantidades de defensa, por lo tanto, no son muchos los depredadores que tiene. Es de color azul oscuro y en el medio de la barriga color crema.

Snorlax se encuentra a menudo en las montañas y los bosques. Sin embargo, a veces deambula en las calles de las ciudades, incluso llega a dormir en ellas cortando el tráfico violentamente.

Los Snorlax se comen todo lo que es comestible, no son realmente muy exigentes. Al encontrar algo nuevo en su territorio, un Snorlax lo pondrá en su boca para ver si es algo que se puede comer.

Diferencia de sexo[editar código | editar]

Snorlax macho
Macho
Snorlax hembra
Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.

Snorlax Gigamax[editar código | editar]

Mediante el fenómeno Gigamax, algunos Snorlax especiales son capaces de transformarse durante los combates en Snorlax Gigamax.

Todos los movimientos de tipo normal usados por Snorlax Gigamax se transformarán en el movimiento gigarreciclaje, que causa daño al oponente y restaura las bayas consumidas.

Snorlax
Snorlax Icono factor Gigamax.png
Altura: 2,1 m
Gigamax Snorlax Gigamax
Snorlax Gigamax
Altura: Más de 35.0 m
Movimiento Gigamax: Gigarreciclaje

Evolución[editar código | editar]

A partir de la cuarta generación, Munchlax evoluciona a Snorlax por amistad con su entrenador, subiendo de nivel. Antes de la cuarta generación Snorlax no tenía evolución ni evolucionaba de ningún Pokémon.

Munchlax
Munchlax
Amistad + nivel Snorlax
Snorlax

Otros datos[editar código | editar]

Otros datos sobre Snorlax en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Snorlax Snorlax Gigamax

Estadísticas del Pokéathlon

Snorlax
Velocidad ★★ 2
Fortaleza ★★★★★ 5
Precisión ★★★ 3
Resistencia ★★★★★ 5
Salto ★★ 2
Total 17 Media 3.4
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que
quiere decir que los valores iniciales serán bastante inferiores.
  | Ver lista

Pokémon Ranger

Snorlax
Directorios de: FlorestaAlmiaOblivia  | Ver localización

Pokémon Mundo misterioso

Snorlax

Pokédex 3D / Pro

Marcador de realidad aumentada de Snorlax
  • Marcador de realidad aumentada:

Pokémon GO

Snorlax
Estadísticas base
190
ataque
169
defensa
330
resistencia
  | Ver lista


Descripción Pokédex[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Snorlax en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Rojo
Azul
Es muy vago. Sólo come y duerme. A medida que engorda se vuelve cada vez más perezoso.
Amarillo Amarillo Come cualquier cosa. Incluso la comida pasada de fecha. Su estómago nunca se llena.
Oro Oro Su supuesto grito podrían ser sus ronquidos, o los ruidos de su hambrienta tripa.
Plata Plata Sus jugos digestivos pueden disolver cualquier tipo de veneno. Puede hasta comer cosas del suelo.
Cristal Cristal Este Pokémon tiene un estómago a prueba de bomba. Aunque coma algo en mal estado, no le afectará.
Rubí Rubí Un día cualquiera en la vida de Snorlax consiste nada más y nada menos que en comer y dormir. Es un Pokémon tan dócil que es fácil ver niños usando la gran panza que tiene como lugar de juegos.
Zafiro Zafiro Un día cualquiera en la vida de Snorlax consiste nada más y nada menos que en comer y dormir. Es un Pokémon tan dócil que es fácil ver niños usando la gran panza que tiene como lugar de juegos.
Esmeralda Esmeralda Se dedica a comer y dormir. Es tan dócil que es fácil ver a niños usando la gran panza que tiene como lugar de juegos.
Rojo Fuego Rojo Fuego No se encuentra satisfecho hasta que no se come 400 kg de comida cada día. Cuando acaba de comer, se queda dormido.
Verde Hoja Verde Hoja Es muy vago. Sólo come y duerme. A medida que engorda se vuelve cada vez más perezoso.
Diamante Diamante Su estómago puede digerir todo tipo de comida, incluso si está podrida o mohosa.
Perla Perla Solo deja de comer para dormir. No se siente saciado a menos que ingiera unos 400 kg diarios.
Platino Platino Cuando tiene la tripa llena no puede ni mover un dedo. En ese momento de letargo puedes saltar en su tripa.
Oro HeartGold Oro HeartGold Su supuesto grito podrían ser sus ronquidos, o los ruidos de su hambrienta tripa.
Plata SoulSilver Plata SoulSilver Sus jugos digestivos pueden disolver cualquier tipo de veneno. Puede hasta comer cosas del suelo.
Negro Negro Cuando tiene la tripa llena no puede ni mover un dedo. En ese momento de letargo puedes saltar en su tripa.
Blanco Blanco Cuando tiene la tripa llena no puede ni mover un dedo. En ese momento de letargo puedes saltar en su tripa.
Negro 2 Negro 2 Cuando tiene la tripa llena no puede ni mover un dedo. En ese momento de letargo puedes saltar en su tripa.
Blanco 2 Blanco 2 Cuando tiene la tripa llena no puede ni mover un dedo. En ese momento de letargo puedes saltar en su tripa.
Pokémon X Pokémon X No se encuentra satisfecho hasta que no se come 400 kg de comida cada día. Cuando acaba de comer, se queda dormido.
Pokémon Y Pokémon Y Su estómago puede digerir todo tipo de comida, incluso si está podrida o mohosa.
Rubí Omega Rubí Omega Un día cualquiera en la vida de Snorlax consiste en comer y dormir. Es un Pokémon tan dócil que es fácil ver niños usando la gran panza que tiene como lugar de juegos.
Zafiro Alfa Zafiro Alfa Un día cualquiera en la vida de Snorlax consiste en comer y dormir. Es un Pokémon tan dócil que es fácil ver niños usando la gran panza que tiene como lugar de juegos.
Sol Sol Su estómago es exageradamente resistente. Tanto que podría condimentar su comida con el veneno de Muk sin inmutarse.
Luna Luna Engulle 400 kg de comida a diario. Si le entra sueño cuando está alimentándose, sigue comiendo mientras echa una cabezada.
Ultrasol Ultrasol Poco hace aparte de comer y dormir, pero puede desatar una fuerza arrolladora si le da un arrebato.
Ultraluna Ultraluna Solo piensa en comer y lo demás no le interesa. Cuando duerme la siesta, no se inmuta ni aunque alguien se le tumbe en la barriga.
Let's Go Pikachu!
Let's Go Eevee!
Engulle cualquier cosa, incluso comida mohosa, sin que esto le cause dolor de estómago.
Espada Espada
  • Snorlax: No se encuentra satisfecho hasta haber ingerido 400 kg de comida cada día. Cuando acaba de comer, se queda dormido.
  • Snorlax Gigamax: La energía del fenómeno Gigamax ha hecho que las semillas y los guijarros enredados en los pelos de su panza alcancen grandes dimensiones.
Escudo Escudo
  • Snorlax: Este Pokémon tiene un estómago a prueba de bombas, por lo que es capaz de ingerir incluso comida podrida o mohosa.
  • Snorlax Gigamax: Posee una fuerza aterradora. Su imponente aspecto y proverbial indolencia hacen que sea fácil confundirlo con una montaña.
Diamante Brillante Diamante Brillante Su estómago puede digerir todo tipo de comida, incluso si está podrida o mohosa.
Perla Reluciente Perla Reluciente Solo deja de comer para dormir. No se siente saciado a menos que ingiera 400 kg diarios.
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus Considerado desde antaño una calamidad, este insaciable glotón aparece de repente en pueblos y vacía los graneros en un instante.
Nintendo 64 Logo.svg Stadium Perezoso Pokémon que no deja de engordar cayendo en un círculo de comer y dormir. Sólo está despierto cuando come.
Nintendo 64 Logo.svg Stadium 2 Desconocida.
Icono Pokémon GO.png Pokémon GO Un día cualquiera en la vida de Snorlax consiste en comer y dormir. Es un Pokémon tan dócil que es fácil ver niños usando la gran panza que tiene como lugar de juegos.
Icono Edición Descripción del Directorio Ranger
Disco capturador sprite.png Ranger Snorlax es un Pokémon grande y pesado que siempre está dormido.

En el anime[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Snorlax en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Snorlax
Pokédex de Ash EP041 ES: Snorlax, Pokémon durmiente. Snorlax solo se despierta para comer. [...] Snorlax es la especie más pesada de todos los Pokémon conocidos. Algunos pueden llegar a pesar más de 500 kilos. [...] El hambre de Snorlax no se sacia hasta que consume 500 kilos de comida. Después se vuelve a dormir.
HA: Snorlax, el Pokémon dormilón. Solo despierta para comer. [...] Snorlax es la especie más pesada de los Pokémon conocidos. Algunos pesan más de 500 kilogramos. [...] El hambre de Snorlax no está satisfecho hasta que ingiere 400 kilogramos de comida. Entonces se vuelve a dormir.
Pokédex de Ash EP096 ES: Snorlax, Pokémon dormilón. Snorlax no está satisfecho hasta que come, por lo menos, 1000 kilos de comida al día. Cuando está lleno, se queda dormido de repente.
HA: Snorlax, el Pokémon dormilón. No está satisfecho a menos que coma, cuando menos, 500 kilos de comida por día. Una vez que está lleno, simplemente se duerme.
Pokédex de May/Aura EP364 ES: Snorlax, el Pokémon durmiente. Snorlax no está satisfecho hasta haberse comido unos 500 kilos de comida al día. Después de lo cual, se va a dormir a pierna suelta.
HA: Snorlax, el Pokémon durmiente. Snorlax no está satisfecho hasta que come 300 kilos de comida al día, y después rápidamente va a dormir.
Pokédex de Dawn/Maya EP545 ES: Snorlax, el Pokémon dormilón y forma evolucionada de Munchlax. Puede comer hasta 200 kilos de comida y no llenarse.
HA: Snorlax, el Pokémon durmiente y la forma evolucionada de Munchlax. Puede comer 200 kilos de comida sin llenarse.
Pokédex de Dawn/Maya EP629 ES: Snorlax, el Pokémon dormilón. Snorlax es muy perezoso hasta para levantar un dedo cuando tiene la tripita llena, y su tripa le permite rebotar con seguridad.
HA: Snorlax, el Pokémon de dormir. Snorlax es perezoso para levantar siquiera un dedo cuando tiene el estómago lleno, lo que lo hace seguro para rebotar.
Pokédex de Serena EP822 ES: Snorlax, el Pokémon dormilón. Después de atiborrarse a comer, a Snorlax le da tanto sueño que apenas puede moverse. Los niños suelen jugar sobre su panza.
HA: Snorlax, el Pokémon dormir. Después de una buena comida, Snorlax está demasiado adormilado para moverse. Los niños suelen jugar en su barriga.
SmartRotom de Goh EP1094 ES: Snorlax, Pokémon dormir. Es de tipo normal. Snorlax come más de 300 kilos de alimento al día. Cuando empieza a comer se duerme, y mientras come sigue durmiendo. Su altura media es de unos 2 metros.
HA: Snorlax, el Pokémon dormir. Tipo normal. Snorlax come cientos de kilos de comida al día, cuando empieza a comer se queda dormido y duerme mientras come. Su altura promedio es de poco más de 2 metros.

Localización[editar código | editar]

Snorlax se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Primera generación.png Rojo Rojo
Azul Azul
Amarillo Amarillo
Segunda generación.png Oro Oro
Plata Plata
Cristal Cristal
Tercera generación.png Rubí Rubí
Zafiro Zafiro
Esmeralda Esmeralda
Rojo Fuego Rojo Fuego
Verde Hoja Verde Hoja
Cuarta generación.png Diamante Diamante
Perla Perla
Platino Platino
Oro HeartGold Oro HeartGold
Plata SoulSilver Plata SoulSilver
Quinta generación.png Negro Negro
Blanco Blanco
Negro 2 Negro 2
Blanco 2 Blanco 2
Sexta generación.png Pokémon X Pokémon X
  • Especial: bloqueando el paso en la Ruta 7. Se necesita la Poké flauta. Si no se captura, reaparece de nuevo en la Ruta 7 al completar la liga
Pokémon Y Pokémon Y
  • Especial: bloqueando el paso en la Ruta 7. Se necesita la Poké flauta. Si no se captura, reaparece de nuevo en la Ruta 7 al completar la liga
Rubí Omega Rubí Omega
Zafiro Alfa Zafiro Alfa
Séptima generación.png Sol Sol
Luna Luna
Ultrasol Ultrasol
Ultraluna Ultraluna
Let's Go Pikachu! Let's Go Pikachu!
Let's Go Eevee! Let's Go Eevee!
Octava generación.png Espada Espada
Escudo Escudo
Diamante Brillante Diamante Brillante
Perla Reluciente Perla Reluciente
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus

Otros videojuegos[editar código | editar]

Además, en otros videojuegos secundarios, Snorlax se encuentra en:

Edición Localización
Equipo de rescate rojo
Equipo de rescate azul

Equipo de rescate DX
Exploradores del tiempo
Exploradores de la oscuridad

Exploradores del cielo
Portales al infinito

Snorlax no aparece en este videojuego

Mundo megamisterioso
  • Es un Pokémon viajero, se une en un territorio aleatorio. Debes conectar con Drowzee.
Ranger

Consigue todo el directorio Ranger menos a Snorlax. Te estará esperando en una cueva al norte de Hiberna.

> Lista
Ranger: Sombras de Almia > Lista
Ranger: Trazos de luz

Snorlax no aparece en este videojuego

> Lista
Link!
Link: Battle!
  • Montaña Equilibrio (Fase 01)
Shuffle
Colosseum
XD: Tempestad oscura

Arrebatar a Gelio en Isla Tempesta.

Pinball
Pinball: Rubí y Zafiro
Snap
Channel
PokéPark Wii

La primera vez, te lo encuentras durmiendo en la entrada al PokéPark; y la segunda y última vez, en la Zona Cueva donde está durmiendo encima del escondrijo de Diglett. Además, está en la terma.

PokéPark 2

Aparece en la Zona Flora, cerca del gran árbol.

Conquest

Snorlax no aparece en este videojuego

Pokémon Rumble

Bosque Sereno (Modo Normal Rango S; Modo Avanzado Rango B y Rango S).

Super Pokémon Rumble

Pie del Volcán (3-2), Zona Hojarasca.

Pokémon Rumble U
Pokémon Rumble World
Pokémon Rumble Rush
Picross
Aventura entre las teclas

Mercadillo del 1, Museo Bloq Mayús.

Pokémon Quest

Eventos[editar código | editar]

En los siguientes eventos se ha repartido un Snorlax:

Generación Juego Evento Región Fechas
Séptima generación.png S/L/US/UL Snorlax y Pikachu del Pokémon Center Tokyo DX Japón Del 14 de marzo del 2018
al 22 de abril del 2018
Octava generación.png Ep/Ec Incursión de Snorlax Gigamax Japón Del 15 de noviembre del 2019
al 15 de enero del 2020
Europa
América
Octava generación.png Ep/Ec Incursión de Snorlax Gigamax Japón Del 8 de marzo del 2020
al 25 de marzo del 2020
Europa
América

Movimientos[editar código | editar]

Snorlax puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel[editar código | editar]

MT, DT y MO[editar código | editar]

Snorlax puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas), DT (discos técnicos) y MO (máquinas ocultas):

MT Movimiento Tipo Clase
MT01 Puño certero Tipo lucha Clase físico
MT03 Hidropulso Tipo agua Clase especial
MT10 Avivar Tipo normal Clase de estado
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT13 Rayo hielo Tipo hielo Clase especial
MT14 Ventisca Tipo hielo Clase especial
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial
MT24 Rayo Tipo eléctrico Clase especial
MT25 Trueno Tipo eléctrico Clase especial
MT26 Terremoto Tipo tierra Clase físico
MT29 Psíquico Tipo psíquico Clase especial
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial
MT31 Demolición Tipo lucha Clase físico
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado
MT34 Onda voltio Tipo eléctrico Clase especial
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial
MT37 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial
MT39 Tumba rocas Tipo roca Clase físico
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT52 Onda certera Tipo lucha Clase especial
MT56 Lanzamiento Tipo siniestro Clase físico
MT58 Aguante Tipo normal Clase de estado
MT67 Reciclaje Tipo normal Clase de estado
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT80 Avalancha Tipo roca Clase físico
MT82 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado
MT83 Terratemblor Tipo tierra Clase físico
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT95 Surf Tipo agua Clase especial
MT96 Fuerza Tipo normal Clase físico
MT98 Golpe roca Tipo lucha Clase físico
MT100 Treparrocas Tipo normal Clase físico
MT/DT Movimiento Tipo Clase
MT00 Megapuño Tipo normal Clase físico
MT01 Megapatada Tipo normal Clase físico
MT02 Día de pago Tipo normal Clase físico
MT03 Puño fuego Tipo fuego Clase físico
MT04 Puño hielo Tipo hielo Clase físico
MT05 Puño trueno Tipo eléctrico Clase físico
MT08 Hiperrayo Tipo normal Clase especial
MT09 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT11 Rayo solar Tipo planta Clase especial
MT16 Chirrido Tipo normal Clase de estado
MT20 Autodestrucción Tipo normal Clase físico
MT21 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT22 Avalancha Tipo roca Clase físico
MT24 Ronquido Tipo normal Clase especial
MT25 Protección Tipo normal Clase de estado
MT27 Viento hielo Tipo hielo Clase especial
MT29 Encanto Tipo hada Clase de estado
MT31 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT32 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado
MT33 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT34 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT36 Torbellino Tipo agua Clase especial
MT39 Imagen Tipo normal Clase físico
MT43 Demolición Tipo lucha Clase físico
MT48 Tumba rocas Tipo roca Clase físico
MT59 Lanzamiento Tipo siniestro Clase físico
MT76 Canon Tipo normal Clase especial
MT79 Represalia Tipo normal Clase físico
MT81 Terratemblor Tipo tierra Clase físico
MT98 Pataleta Tipo tierra Clase físico
DT01 Golpe cuerpo Tipo normal Clase físico
DT02 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial
DT03 Hidrobomba Tipo agua Clase especial
DT04 Surf Tipo agua Clase especial
DT05 Rayo hielo Tipo hielo Clase especial
DT06 Ventisca Tipo hielo Clase especial
DT08 Rayo Tipo eléctrico Clase especial
DT09 Trueno Tipo eléctrico Clase especial
DT10 Terremoto Tipo tierra Clase físico
DT11 Psíquico Tipo psíquico Clase especial
DT14 Metrónomo Tipo normal Clase de estado
DT15 Llamarada Tipo fuego Clase especial
DT17 Amnesia Tipo psíquico Clase de estado
DT20 Sustituto Tipo normal Clase de estado
DT24 Enfado Tipo dragón Clase físico
DT26 Aguante Tipo normal Clase de estado
DT27 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado
DT30 Otra vez Tipo normal Clase de estado
DT32 Triturar Tipo siniestro Clase físico
DT33 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial
DT35 Alboroto Tipo normal Clase especial
DT39 Fuerza bruta Tipo lucha Clase físico
DT42 Vozarrón Tipo normal Clase especial
DT59 Bomba germen Tipo planta Clase físico
DT64 Onda certera Tipo lucha Clase especial
DT69 Cabezazo zen Tipo psíquico Clase físico
DT73 Lanzamugre Tipo veneno Clase físico
DT74 Cabeza de hierro Tipo acero Clase físico
DT79 Cuerpo pesado Tipo acero Clase físico
DT85 Avivar Tipo normal Clase de estado
DT86 Voltio cruel Tipo eléctrico Clase físico
DT88 Golpe calor Tipo fuego Clase físico
DT93 Lariat oscuro Tipo siniestro Clase físico
DT94 Fuerza equina Tipo tierra Clase físico
DT99 Plancha corporal Tipo lucha Clase físico
MT Movimiento Tipo Clase
MT01 Avivar Tipo normal Clase de estado
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT13 Rayo hielo Tipo hielo Clase especial
MT14 Ventisca Tipo hielo Clase especial
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial
MT23 Antiaéreo Tipo roca Clase físico
MT24 Rayo Tipo eléctrico Clase especial
MT25 Trueno Tipo eléctrico Clase especial
MT26 Terremoto Tipo tierra Clase físico
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico
MT29 Psíquico Tipo psíquico Clase especial
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial
MT31 Demolición Tipo lucha Clase físico
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial
MT37 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial
MT39 Tumba rocas Tipo roca Clase físico
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT48 Canon Tipo normal Clase especial
MT52 Onda certera Tipo lucha Clase especial
MT56 Lanzamiento Tipo siniestro Clase físico
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT78 Terratemblor Tipo tierra Clase físico
MT80 Avalancha Tipo roca Clase físico
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado
MT88 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT93 Voltio cruel Tipo eléctrico Clase físico
MT94 Surf Tipo agua Clase especial
MT100 Confidencia Tipo normal Clase de estado
MT/MO Movimiento Tipo Clase Concurso
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado Ingenio
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial Ingenio
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado Belleza
MT13 Rayo hielo Tipo hielo Clase especial Belleza
MT14 Ventisca Tipo hielo Clase especial Belleza
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial Carisma
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado Belleza
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico Dulzura
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial Carisma
MT23 Antiaéreo Tipo roca Clase físico Dureza
MT24 Rayo Tipo eléctrico Clase especial Carisma
MT25 Trueno Tipo eléctrico Clase especial Carisma
MT26 Terremoto Tipo tierra Clase físico Dureza
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico Dulzura
MT29 Psíquico Tipo psíquico Clase especial Ingenio
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial Ingenio
MT31 Demolición Tipo lucha Clase físico Carisma
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado Carisma
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial Belleza
MT37 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado Dureza
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial Belleza
MT39 Tumba rocas Tipo roca Clase físico Ingenio
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico Dulzura
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado Dulzura
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT48 Canon Tipo normal Clase especial Belleza
MT52 Onda certera Tipo lucha Clase especial Carisma
MT56 Lanzamiento Tipo siniestro Clase físico Dulzura
MT59 Calcinación Tipo fuego Clase especial Dureza
MT67 Represalia Tipo normal Clase físico Carisma
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico Dureza
MT78 Terratemblor Tipo tierra Clase físico Dureza
MT80 Avalancha Tipo roca Clase físico Dureza
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT88 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT93 Voltio cruel Tipo eléctrico Clase físico Dureza
MT94 (X/Y) Golpe roca Tipo lucha Clase físico Dureza
MT94 (/) Daño secreto Tipo normal Clase físico Ingenio
MT98 Puño incremento Tipo lucha Clase físico Dureza
MT100 Confidencia Tipo normal Clase de estado Dulzura
MO03 Surf Tipo agua Clase especial Belleza
MO04 Fuerza Tipo normal Clase físico Dureza
MO06 (/) Golpe roca Tipo lucha Clase físico Dureza
MT/MO Movimiento Tipo Clase
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT13 Rayo hielo Tipo hielo Clase especial
MT14 Ventisca Tipo hielo Clase especial
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial
MT23 Antiaéreo Tipo roca Clase físico
MT24 Rayo Tipo eléctrico Clase especial
MT25 Trueno Tipo eléctrico Clase especial
MT26 Terremoto Tipo tierra Clase físico
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico
MT29 Psíquico Tipo psíquico Clase especial
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial
MT31 Demolición Tipo lucha Clase físico
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial
MT37 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial
MT39 Tumba rocas Tipo roca Clase físico
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT48 Canon Tipo normal Clase especial
MT52 Onda certera Tipo lucha Clase especial
MT56 Lanzamiento Tipo siniestro Clase físico
MT59 Calcinación Tipo fuego Clase especial
MT67 Represalia Tipo normal Clase físico
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT78 Terratemblor Tipo tierra Clase físico
MT80 Avalancha Tipo roca Clase físico
MT83 Avivar Tipo normal Clase de estado
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT93 Voltio cruel Tipo eléctrico Clase físico
MT94 Golpe roca Tipo lucha Clase físico
MO03 Surf Tipo agua Clase especial
MO04 Fuerza Tipo normal Clase físico
MT/MO Movimiento Tipo Clase Concurso
MT01 Puño certero Tipo lucha Clase físico Dureza
MT03 Hidropulso Tipo agua Clase especial Belleza
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado Ingenio
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial Ingenio
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado Belleza
MT13 Rayo hielo Tipo hielo Clase especial Belleza
MT14 Ventisca Tipo hielo Clase especial Belleza
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial Carisma
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado Dureza
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico Dulzura
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial Carisma
MT24 Rayo Tipo eléctrico Clase especial Carisma
MT25 Trueno Tipo eléctrico Clase especial Carisma
MT26 Terremoto Tipo tierra Clase físico Dureza
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico Dulzura
MT29 Psíquico Tipo psíquico Clase especial Ingenio
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial Ingenio
MT31 Demolición Tipo lucha Clase físico Carisma
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado Carisma
MT34 Onda voltio Tipo eléctrico Clase especial Carisma
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial Belleza
MT37 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado Dureza
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial Belleza
MT39 Tumba rocas Tipo roca Clase físico Ingenio
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico Dulzura
MT43 Daño secreto Tipo normal Clase físico Ingenio
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado Dulzura
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT52 Onda certera Tipo lucha Clase especial Carisma
MT56 Lanzamiento Tipo siniestro Clase físico Dureza
MT58 Aguante Tipo normal Clase de estado Dureza
MT67 Reciclaje Tipo normal Clase de estado Ingenio
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico Belleza
MT78 Seducción Tipo normal Clase de estado Belleza
MT80 Avalancha Tipo roca Clase físico Dureza
MT82 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT83 Don natural Tipo normal Clase físico Carisma
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado Ingenio
MO03 Surf Tipo agua Clase especial Belleza
MO04 Fuerza Tipo normal Clase físico Dureza
MO05 (HG/SS) Torbellino Tipo agua Clase especial Belleza
MO06 Golpe roca Tipo lucha Clase físico Dureza
MO08 Treparrocas Tipo normal Clase físico Carisma
MT/MO Movimiento Tipo Concurso
MT01 Puño certero Tipo lucha Dureza
MT03 Hidropulso Tipo agua Belleza
MT06 Tóxico Tipo veneno Ingenio
MT10 Poder oculto Tipo normal Ingenio
MT11 Día soleado Tipo fuego Belleza
MT13 Rayo hielo Tipo hielo Belleza
MT14 Ventisca Tipo hielo Belleza
MT15 Hiperrayo Tipo normal Carisma
MT17 Protección Tipo normal Dulzura
MT18 Danza lluvia Tipo agua Dureza
MT21 Frustración Tipo normal Dulzura
MT22 Rayo solar Tipo planta Carisma
MT24 Rayo Tipo eléctrico Carisma
MT25 Trueno Tipo eléctrico Carisma
MT26 Terremoto Tipo tierra Dureza
MT27 Retribución Tipo normal Dulzura
MT29 Psíquico Tipo psíquico Ingenio
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Ingenio
MT31 Demolición Tipo lucha Carisma
MT32 Doble equipo Tipo normal Carisma
MT34 Onda voltio Tipo eléctrico Carisma
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Belleza
MT37 Tormenta de arena Tipo roca Dureza
MT38 Llamarada Tipo fuego Belleza
MT39 Tumba rocas Tipo roca Ingenio
MT42 Imagen Tipo normal Dulzura
MT43 Daño secreto Tipo normal Ingenio
MT44 Descanso Tipo psíquico Dulzura
MT45 Atracción Tipo normal Dulzura
MO03 Surf Tipo agua Belleza
MO04 Fuerza Tipo normal Dureza
MT/MO Movimiento Tipo
MT01 Puño dinámico Tipo lucha
MT02 Golpe cabeza Tipo normal
MT03 Maldición Tipo (?)
MT04 Rodar Tipo roca
MT06 Tóxico Tipo veneno
MT07 Electrocañón Tipo eléctrico
MT08 Golpe roca Tipo lucha
MT09 Más psique Tipo normal
MT10 Poder oculto Tipo normal
MT11 Día soleado Tipo fuego
MT13 Ronquido Tipo normal
MT14 Ventisca Tipo hielo
MT15 Hiperrayo Tipo normal
MT16 Viento hielo Tipo hielo
MT17 Protección Tipo normal
MT18 Danza lluvia Tipo agua
MT20 Aguante Tipo normal
MT21 Frustración Tipo normal
MT22 Rayo solar Tipo planta
MT25 Trueno Tipo eléctrico
MT26 Terremoto Tipo tierra
MT27 Retribución Tipo normal
MT29 Psíquico Tipo psíquico
MT30 Bola sombra Tipo fantasma
MT31 Bofetón lodo Tipo tierra
MT32 Doble equipo Tipo normal
MT33 Puño hielo Tipo hielo
MT34 Contoneo Tipo normal
MT35 Sonámbulo Tipo normal
MT37 Tormenta de arena Tipo roca
MT38 Llamarada Tipo fuego
MT40 Rizo defensa Tipo normal
MT41 Puño trueno Tipo eléctrico
MT44 Descanso Tipo psíquico
MT45 Atracción Tipo normal
MT48 Puño fuego Tipo fuego
MO03 Surf Tipo agua
MO04 Fuerza Tipo normal
MT/MO Movimiento Tipo
MT01 Megapuño Tipo normal
MT05 Megapatada Tipo normal
MT06 Tóxico Tipo veneno
MT08 Golpe cuerpo Tipo normal
MT09 Derribo Tipo normal
MT10 Doble filo Tipo normal
MT11 Rayo burbuja Tipo agua
MT12 Pistola agua Tipo agua
MT13 Rayo hielo Tipo hielo
MT14 Ventisca Tipo hielo
MT15 Hiperrayo Tipo normal
MT16 Día de pago Tipo normal
MT17 Sumisión Tipo lucha
MT18 Contraataque Tipo lucha
MT19 Movimiento sísmico Tipo lucha
MT20 Furia Tipo normal
MT22 Rayo solar Tipo planta
MT24 Rayo Tipo eléctrico
MT25 Trueno Tipo eléctrico
MT26 Terremoto Tipo tierra
MT27 Fisura Tipo tierra
MT29 Psíquico Tipo psíquico
MT31 Mimético Tipo normal
MT32 Doble equipo Tipo normal
MT33 Reflejo Tipo psíquico
MT34 Venganza Tipo normal
MT35 Metrónomo Tipo normal
MT36 Autodestrucción Tipo normal
MT38 Llamarada Tipo fuego
MT40 Cabezazo Tipo normal
MT44 Descanso Tipo psíquico
MT46 Psicoonda Tipo psíquico
MT48 Avalancha Tipo roca
MT50 Sustituto Tipo normal
MO03 Surf Tipo agua
MO04 Fuerza Tipo normal

Tutor[editar código | editar]

Con la ayuda de un tutor de movimientos Snorlax es capaz de aprender:

Edición Movimiento Tipo Clase Concurso
E Aguante Tipo normal Clase de estado Dureza
Ep/Ec Allanador férreo Tipo acero Clase físico -
N2/B2///US/UL Antojo Tipo normal Clase físico Dulzura
XD Autodestrucción Tipo normal Clase físico Belleza
RF/VH/E/LPA Avalancha Tipo roca Clase físico Dureza
HG/SS/N2/B2///US/UL Bloqueo Tipo normal Clase de estado Dulzura
E/Pt/HG/SS Bofetón lodo Tipo tierra Clase especial Dulzura
LPA Bola hielo Tipo hielo Clase físico -
LPA Bola sombra Tipo fantasma Clase especial -
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Bomba germen Tipo planta Clase físico Ingenio
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL/LPA Cabeza de hierro Tipo acero Clase físico Dureza
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL/LPA Cabezazo zen Tipo psíquico Clase físico Belleza
N2/B2///US/UL Cede paso Tipo normal Clase de estado Dulzura
E/XD Contoneo Tipo normal Clase de estado Dulzura
RF/VH/E Contraataque Tipo lucha Clase físico Dureza
LPA Descanso Tipo psíquico Clase de estado -
RF/VH/E/XD Doble filo Tipo normal Clase físico Dureza
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL/LPA Enfado Tipo dragón Clase físico Carisma
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Fuerza bruta Tipo lucha Clase físico Dureza
LPA Fuerza equina Tipo tierra Clase físico -
LPA Gigaimpacto Tipo normal Clase físico -
HG/SS Golpe cabeza Tipo normal Clase físico Dureza
RF/VH/E/XD Golpe cuerpo Tipo normal Clase físico Dureza
LPA Golpe roca Tipo lucha Clase físico -
//US/UL/LPA Hidropulso Tipo agua Clase especial Belleza
LPA Hiperrayo Tipo normal Clase especial -
C/LPA Lanzallamas Tipo fuego Clase especial Belleza
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Lanzamugre Tipo veneno Clase físico Carisma
E Más psique Tipo normal Clase de estado Ingenio
RF/VH/E Mega patada Tipo normal Clase físico Carisma
RF/VH/E Mega puño Tipo normal Clase físico Dureza
RF/VH/E Metrónomo Tipo normal Clase de estado Dulzura
RF/VH/E/XD Mimético Tipo normal Clase de estado Dulzura
RF/VH/E/XD Movimiento sísmico Tipo lucha Clase físico Dureza
//US/UL Onda voltio Tipo eléctrico Clase especial Carisma
US/UL Pataleta Tipo tierra Clase físico -
LPA Psíquico Tipo psíquico Clase especial -
Ep/Ec Pulso de campo Tipo normal Clase especial -
//US/UL Puño certero Tipo lucha Clase físico Dureza
E Puño dinámico Tipo lucha Clase físico Carisma
E/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL/LPA Puño fuego Tipo fuego Clase físico Belleza
E/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL/LPA Puño hielo Tipo hielo Clase físico Belleza
E/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL/LPA Puño trueno Tipo eléctrico Clase físico Carisma
C/LPA Rayo Tipo eléctrico Clase especial Carisma
C/LPA Rayo hielo Tipo hielo Clase especial Belleza
N2/B2///US/UL Reciclaje Tipo normal Clase de estado Ingenio
E Rizo defensa Tipo normal Clase de estado Dulzura
US/UL Robo Tipo siniestro Clase de estado Ingenio
E/Pt/HG/SS Rodar Tipo roca Clase físico Dureza
E/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Ronquido Tipo normal Clase especial Dulzura
E/N2/B2 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado Dulzura
RF/VH/E/XD Sustituto Tipo normal Clase de estado Ingenio
LPA Terratemblor Tipo tierra Clase físico -
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Última baza Tipo normal Clase físico Dulzura
E/XD/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL/LPA Viento hielo Tipo hielo Clase especial Belleza
LPA Voltio cruel Tipo eléctrico Clase físico -
N2/B2///US/UL Vozarrón Tipo normal Clase especial Carisma

Movimientos de huevo[editar código | editar]

Snorlax es la evolución de Munchlax. Consulta los datos sobre los movimientos de huevo de Munchlax para más información.

Mediante cría, Snorlax puede nacer con los siguientes movimientos de huevo:

Edición Movimiento Tipo Clase Concurso Ej Pokémon
Segunda generación.png Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Lengüetazo Tipo fantasma Clase físico Dureza Lickitung; Snorlax.
Segunda generación.png Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png1 Encanto Tipo hada2 Clase de estado Dulzura Bulbasaur, a su vez criando con Shroomish, a su vez criando con Snubbull, Skitty, Minun, o Pachirisu; Tyrunt.
Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Doble filo Tipo normal Clase físico Dureza Bulbasaur; Cubone; Aron; Bergmite.
Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png3 Fisura Tipo tierra Clase físico Dureza Lapras, a su vez criando con Spheal, a su vez criando con Diglett, Camerupt o Hippopotas (sólo DP).
Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Maldición Tipo fantasma Clase de estado Dureza Slowpoke; Turtwig; Bergmite.
Tercera generación.png Cuarta generación.png Sustituto Tipo normal Clase de estado Ingenio Lapras, a su vez criando con Marill, a su vez criando con Skitty, a su vez criando con Kecleon.
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Persecución Tipo siniestro Clase físico Ingenio Cranidos; Treecko.
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Remolino Tipo normal Clase de estado Ingenio Tropius
Cuarta generación.png4 Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Contraataque Tipo lucha Clase físico Dureza Charmander; Nidoran♂; Rhyhorn; Chikorita; Mudkip; Shieldon; Axew.
Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Don natural Tipo normal Clase físico Ingenio Chikorita; Tropius; Drampa.
Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Cede paso Tipo normal Clase de estado Dulzura Cadenas de cría: Mareep.
Sexta generación.png Séptima generación.png Eructo Tipo veneno Clase especial Dureza Cadenas de cría: Slowpoke; Lickitung; Salandit.
Séptima generación.png5 Puño incremento Tipo lucha Clase físico Dureza Charmander; Squirtle; Nidoking; Cubone; Lickitung; Rhydon; Snorlax; Totodile; Flaaffy; Slowking; Larvitar; Treecko; Marshtomp; Loudred; Aggron; Cranidos; Druddigon

Movimiento Z exclusivo[editar código | editar]

Snorlax posee un movimiento Z exclusivo que solamente él puede ejecutar:

Movimiento Z Movimiento en el que se basa Cristal Z Tipo Clase
Arrojo intempestivo Gigaimpacto Snorlastal Z.png
Snorlastal Z
Tipo normal Clase físico

Movimientos especiales[editar código | editar]

Mediante métodos especiales Snorlax puede conocer los siguientes movimientos:

Forma de aprendizaje Movimiento Tipo Clase Concurso
Evento de huevos de Pokémon Center New York Beso amoroso Tipo normal Clase de estado Belleza
Por purificación (XD) Alivio Tipo normal Clase de estado Dulzura
Por purificación (XD) Fisura Tipo tierra Clase físico Dureza
Por purificación (XD) Maldición Tipo (?) Clase de estado Dureza

Características de combate[editar código | editar]

Las características de Snorlax son:

Características base Nivel 50 Nivel 100 PE
PS 160
220 267 430 524 2
Ataque 110
103 178 202 350 0
Defensa 65
63 128 121 251 0
At. esp. 65
63 128 121 251 0
Def. esp. 110
103 178 202 350 0
Velocidad 30
31 90 58 174 0
Total 540 Mín Máx Mín Máx
Valores mínimos (Mín) calculados asumiendo naturaleza desfavorable, 0 EVs y 0 IVs.
Valores máximos (Máx) calculados asumiendo naturaleza favorable, 252 EVs y 31 IVs.

Debilidades y resistencias[editar código | editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Snorlax:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo lucha.gif
- Daño normal Tipo acero.gif Tipo agua.gif Tipo bicho.gif Tipo dragón.gif Tipo eléctrico.gif Tipo fuego.gif Tipo hada.gif Tipo hielo.gif Tipo normal.gif Tipo planta.gif Tipo psíquico.gif Tipo roca.gif Tipo siniestro.gif Tipo tierra.gif Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Resistente Resistente a: Ninguno
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Tipo fantasma.gif
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.
Si la habilidad de Snorlax es sebo, será resistente a movimientos de tipo fuego y será resistente a movimientos de tipo hielo.

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Snorlax:

Primera generación
Rojo y Verde Rojo y Azul Amarillo Espalda
Imagen de Snorlax en Pokémon Verde Imagen de Snorlax en Pokémon Rojo y Azul Imagen de Snorlax en Pokémon Amarillo Imagen posterior de Snorlax en la primera generación
normal normal normal normal
Segunda generación
Oro Plata Cristal Espalda
Imagen de Snorlax en Pokémon Oro Imagen de Snorlax en Pokémon Plata Imagen de Snorlax en Pokémon Cristal Imagen posterior de Snorlax en la segunda generación
normal normal normal normal
Imagen de Snorlax variocolor en Pokémon Oro Imagen de Snorlax variocolor en Pokémon Plata Imagen de Snorlax variocolor en Pokémon Cristal Imagen posterior de Snorlax variocolor en la segunda generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Tercera generación
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Snorlax en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Snorlax en Pokémon Esmeralda Imagen de Snorlax en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Snorlax en la tercera generación
normal normal normal normal
Imagen de Snorlax variocolor en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Snorlax variocolor en Pokémon Esmeralda Imagen de Snorlax variocolor en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Snorlax variocolor en la tercera generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Cuarta generación
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Snorlax macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Snorlax macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Snorlax macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Snorlax macho o hembra en la cuarta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Snorlax variocolor macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Snorlax variocolor macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Snorlax variocolor macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Snorlax variocolor macho o hembra en la cuarta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Quinta generación
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Snorlax macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Snorlax macho o hembra en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Snorlax variocolor macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Snorlax variocolor macho o hembra en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
« Ver todas las imágenes de Snorlax »

Capturas del modelo 3D[editar código | editar]

Estas son las capturas del modelo 3D de Snorlax:


Sexta y séptima generación
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna
Espalda
Imagen de Snorlax en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Snorlax en la sexta y séptima generación
normal normal
Imagen de Snorlax en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Snorlax en la sexta y séptima generación
variocolor variocolor
Octava generación
Espada y Escudo Espalda
Imagen de Snorlax en Pokémon Espada y Pokémon Escudo Imagen posterior de Snorlax en la octava generación
normal normal
Imagen de Snorlax en Pokémon Espada y Pokémon Escudo Imagen posterior de Snorlax en la octava generación
variocolor variocolor
Leyendas Pokémon: Arceus
Imagen de Snorlax en Leyendas Pokémon: Arceus
normal
Imagen de Snorlax en Leyendas Pokémon: Arceus
variocolor
« Ver todas las imágenes de Snorlax »

Snorlax Gigamax

Snorlax Gigamax
Espada y Escudo Espalda
Imagen de Snorlax Gigamax en Pokémon Espada y Pokémon Escudo Imagen posterior de Snorlax Gigamax en la octava generación generación
normal normal
Imagen de Snorlax Gigamax en Pokémon Espada y Pokémon Escudo Imagen posterior de Snorlax Gigamax en la octava generación generación
variocolor variocolor

Otras apariciones[editar código | editar]

En el anime[editar código | editar]

Debut
Snorlax
EP038 (ES/HA)
Aparece obstaculizando el paso del agua al río y por esa razón el pueblo no tenía alimentos. Como estaba dormido y no había manera de quitarlo, necesitaron la Poké flauta del Poké flautista que cuenta que ese Snorlax es suyo. Luego se come las ramas que impedían el paso del agua al río.
Snorlax
EP063 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que habitan el laboratorio del profesor Oak.
Snorlax
EP071 (ES/HA)
Es el protagonista de la sección Lección Pokémon del Profesor Oak, exclusiva de Japón. El profesor Oak le pide a Snorlax que si va a estar durmiendo que al menos no haga ruido, y Snorlax se mueve y aplasta al profesor, todavía estando dormido.
Snorlax
EP091 (ES/HA)
Artículo principal: Snorlax de Ash
Ash captura un Snorlax durante su viaje por las islas Naranja. Este Snorlax se comía la fruta de un conjunto de islas. Al llegar a la Liga Naranja lo manda al laboratorio del profesor Oak.
Snorlax
EP091 (ES/HA)
Misty intenta hacer que Snorlax cuente a otros Snorlax en su imaginación, para hacerlo dormir, pero al final acaba durmiéndose ella.
Snorlax
EP166 (ES/HA)
Este Snorlax salvaje aparece varias veces durante el episodio; en una de ellas encerrando al Equipo/Team Rocket y a varios de los Pokémon de Ash en una cueva.
Snorlax
EP185 (ES/HA)
Ash, Misty y Brock se imaginan qué terribles Pokémon habitan el bosque por donde pasan. En este caso, Ash se lo imagina poblado por un Snorlax enfadado por no haber podido dormir la siesta.
Snorlax
EP223 (ES/HA)
Snorlax aparece cuando Jessie recuerda una marca de lápices de su infancia. Al parecer, eran muy resistentes. Tanto, que su eslogan era «Resisten hasta el pisotón de un Snorlax».
Snorlax
EP245 (ES/HA)
Al final del episodio, Ken y Mary, del Club Pokémon del Misterio, terminan en una cosecha donde encuentran círculos descampados. En seguida saben que están ante un nuevo misterio. Ken sugiere que sin duda un Pokémon debe encontrarse detrás del misterio. Y no se equivoca, ya que las señales eran obra de un Snorlax.
Snorlax
EP358 (ES/HA)
Snorlax aparece en un corto en el que desempeña el papel de sheriff de un pueblo.
Snorlax
EP360 (ES/HA)
Aparece causando estragos en un parque lleno de Slakoth.
Snorlax
EP393 (ES/HA)
Es uno de los participantes que se preparan para el Gran Festival de Hoenn.
Snorlax
EP429 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon de Lucy/Fortunia.
Snorlax
EP488 (ES/HA)
Mientras el Lotad de Forsythia repasa las hazañas de Roserade, una de ellas es defender el huerto de ladrones e intrusos, entre los cuales están los Snorlax, ya que es un Pokémon muy glotón.
Snorlax
EP538 (ES/HA)
Snorlax es uno de los Pokémon de Roman, el dueño del Restaurante Siete Estrellas.
Snorlax
EP620 (ES/HA)
Una entrenadora se interpuso con su Snorlax entre la batalla de un Metagross contra un Magnezone, saliendo debilitado.
Snorlax
EP623 (ES/HA)
Pertenece a un entrenador llamado Daniel. Compite en el Pokéathlon de Sinnoh.
Snorlax
EP623 (ES/HA)
Aparece participando en la ronda de exhibiciones del Concurso Pokémon de Amanecer junto con un Wooper.
Snorlax
EP812 (ES/HA)
Un Snorlax duerme en Pueblo Vánitas, y es despertado por la Poké flauta para que vuelva a las montañas y cuide los cultivos después de un festival en su honor.
Snorlax
EP915 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que habitan el bosque Errantes. Casi aplasta a Ash y a un Bidoof salvaje mientras dormía, pero Ash consigue apartarlos en el último momento.
Snorlax
EP963 (ES/HA)
Le pertenece a Oluolu.
Snorlax
EP981 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que habitan el Paraíso Æther. Se le ve recostado sobre el cuerpo de un Exeggutor de Alola.
Snorlax
EP994 (ES/HA)
Un entrenador participa con uno en el Torneo de saltos en Pokétrineo.
Snorlax
EP1007 (ES/HA)
Mientras Ulu lleva una carretilla llena de bayas Uvav, este tropieza y las bayas van a caer a la boca de un Snorlax.
Snorlax
EP1018 (ES/HA)
Aparece uno cuando Faba/Fabio hace una explicación sobre su máquina encogedora, haciendo alusión a que puede encoger incluso a este pesado Pokémon.
Snorlax
EP1078 (ES/HA)
Aparecen unos niños jugando con uno al principio del episodio.
Snorlax
EP1082 (ES/HA)
Cuando Ash se entera de la presencia de un extraño Pokémon en el puerto de Ciudad Carmín se topa con este Snorlax que se interpone en su camino al estar dormido.
Snorlax
EP1085 (ES/HA)
Ash y Goh se topan con un Snorlax dormido en el Área Silvestre.
Snorlax
EP1124 (ES/HA)
Es uno de los participantes veteranos del Gran Concurso de Comida Pokémon/Concurso Pokémon Gran Comilona. Pasa de la ronda eliminatoria, pero pierde contra Blaziken en la segunda ronda. Tiene una gran rivalidad con Blaziken, ya que ambos son campeones de varios concursos de comida.
Snorlax
EP1127 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que Ash, Goh y Chloe ven en el Área Silvestre.
Snorlax
EP1135 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que se pegan a los Gulpin del Equipo/Team Rocket por culpa de su viscosidad.
Snorlax
EP1144 (ES/HA)
Este Snorlax se encontraba dormido en mitad de la carretera, por lo que Ash, Goh y la Oficial Jenny/Agente Mara se encargan de moverlo.
Snorlax
EP1146 (ES/HA)
Un Snorlax le corta el paso a Ash y Goh en un callejón mientras cuidaban a Grookey e Eevee.
Snorlax
EP1153 (ES/HA)
Pertenece a un entrenador que va a ver la Carrera de Capturas Pokémon/Carrera Aventura de Captura Pokémon.
Snorlax
VI06 (ES/HA)
Los Pokémon hacen un muñeco de nieve Snorlax y luego se duermen y a la media noche el muñeco cobra vida y los lleva a dar un paseo, luego vuelve con su manada.
Snorlax
EH12 (ES/HA)
Aparece un Snorlax rojo catalogado como raro, aunque el color variocolor del Snorlax es azul. Al final se descubre que era un miembro del Equipo/Team Rocket disfrazado.
Snorlax
EVO07 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon entre el público del espectáculo del Teatro de Danza.

Snorlax Gigamax[editar código | editar]

Debut
Snorlax
EP1085 (ES/HA)
Un Snorlax salvaje que se encontraba en el Área Silvestre se hace Gigamax al verse expuesto a las partículas Dinamax, es tan grande que bloquea la vía del tren y entonces Ash Ketchum y Goh hacen lo posible para regresarlo a su estado normal y que nadie salga herido.

En los cortos[editar código | editar]

Imagen de Snorlax PK01 Es uno de los Pokémon que aparecen en el Paraíso Pokémon.
Imagen de Snorlax PK02 Es uno de los Pokémon que habita en el bosque, al final ayuda a salvar a los Pokémon de la tormenta.
Imagen de Snorlax PK03 Mientras el Pikachu de Ash y los Hermanos Pichu huyen de Houndour se tiran desde las alturas sobre la tripa de un Snorlax, rebotan y se ponen a salvo, pero cuando Houndour les imita, Snorlax se aparta, y Houndour se da contra el suelo y este se vuelve a tumbar, aplastando a Houndour.
Imagen de Snorlax PK07 Se ve a uno; pasa todo el corto comiendo.
Imagen de Snorlax PK17 Pikachu y Snivy logran recuperar una baya que Meloetta buscaba de un agujero que un Snorlax tapaba.
Imagen de Snorlax PK18 Tras fracasar recolectando una de las Bayas Melodía, Meowth cae accidentalmente sobre este Snorlax y es mandado a volar junto con el Wobbuffet de Jessie con sólo rebotar sobre su barriga.
Imagen de Snorlax PK21 Pancham y Chespin chocan con un Snorlax que comienza a rodar por la pendiente, pero Pikachu y otros Pokémon logran detenerlo.

En las películas[editar código | editar]

Imagen de Snorlax P07 En esta película un Munchlax evoluciona en Snorlax.
Imagen de Snorlax P11 Aparece brevemente en la introducción como uno de los Pokémon que habitan en la ciudad.
Imagen de Snorlax P20 Le pertenece a un entrenador, es derrotado por el Charmeleon de Ash.
Imagen de Snorlax PDP Es uno de los Pokémon que vive en Ryme City, aparece durmiendo en la calle.

En el manga[editar código | editar]

Snorlax

PMS012 Saga Rojo, Verde y Azul

Artículo principal: Lax
Es el Snorlax del personaje Red/Rojo en el manga Pocket Monsters Special. Fue atrapado durante una carrera de bicis en la cual este estaba obstruyendo el camino.
Snorlax

PMS117 Saga Oro, Plata y Cristal

Pertenece a la academia Pokémon, en el cual los niños juegan con ellos.
Snorlax

PMS179 Saga Oro, Plata y Cristal

Aparecen varios Pokémon tratando de calmar a Lugia y Ho-Oh.
Snorlax

PMS583 Saga XY

Aparece cuando Xero busca a Lysson.
Snorlax

PMSSM22 Saga Sol y Luna

Un Snorlax ayuda a otros Pokémon a enfrentarse a los Ultraentes.
Snorlax

PMSSM24 Saga Sol y Luna

Es uno de los Pokémon que Destra utiliza para batallar contra los Pokémon de la Fundación Æther.
Snorlax

PMSSwSh11 Saga Sword y Shield

Es uno de los Pokémon de Paul, el cual lo utiliza para salvar al Arrokuda de Casey.


Snorlax en PV002

PV002

Un Snorlax aparece dormido en el área silvestre.
Snorlax en PV020

PV020

Artículo principal: Snorlax de Ash
Aparece junto con el Corphish de Ash, cuando este llega al laboratorio del profesor Oak.
Snorlax en PMM002

PMM002

Aparece junto con un Slakoth.
Snorlax en ETP01

ETP01

Aparece cuando Misty le platica sobre los entrenadores Pokémon.
Snorlax en PPM004

PPM004

Se encontraba dormido dentro de un árbol en el Monte Moon, pero su sueño es interrumpido por Isamu Akai y sus Pokémon. Vive allí hace más de 100 años y ayudó a Isamu en la búsqueda de una piedra lunar.
Snorlax en PPM025

PPM025

Aparece brevemente durmiendo.
Snorlax en MPU01

MPU01

Se trata de uno de los Pokémon que están en la isla Æos.

Snorlax Gigamax[editar código | editar]

Snorlax

PMSSwSh26 Saga Sword y Shield

Un Snorlax Gigamax aparece en medio del camino, en donde cruza la profesora Magnolia y los demás.


Snorlax en PV002

PV002

Un Snorlax aparece dormido en el área silvestre y se vuelve a su forma Gigamax.

En el JCC[editar código | editar]

Artículo principal: Snorlax (TCG)

En los videojuegos[editar código | editar]

En la serie Super Smash Bros.[editar código | editar]

Información de Snorlax en SmashPedia En SmashPedia encontrarás más información sobre Snorlax.
  • Aparece en Super Smash Bros. dentro de las Poké Balls. Al aparecer de una de ellas, sale volando hacia arriba y cae usando golpe cuerpo contra todos los enemigos cercanos.
  • Aparece en Super Smash Bros. Melee dentro de las Poké Balls usando golpe cuerpo. También es uno de los globos que aparecen en el escenario Poké Globos y aparece como trofeo.

Información del trofeo en Melee:

A Snorlax le encanta dormir y comer: este corpulento Pokémon se vuelve gruñón si no come sus casi 400 kg de comida diaria. Después de picotear un poco, siempre se echa una siesta. Su estómago es a prueba de bombas y puede comer alimentos mohosos o en mal estado sin sufrir ni un solo problema digestivo. Con sus más de 460 kg de peso, son los Pokémon más pesados de los que se tiene noticia hasta la fecha.
  • Pokémon Ediciones Roja y Azul.

Información del trofeo de Snorlax en Brawl:

Un Pokémon Dormir. Es todo un holgazán. A los niños les gusta jugar encima de su gran panza. Tiene un sueño tan pesado que ni el ruido de una locomotora sería capaz de despertarlo. Cuando duerme, Snorlax recupera vida y restaura su estado. Su ataque Ronquido es demoledor. En el mundo de los Pokémon Dormir, Snorlax es el rey.
  • GB: Pokémon Rojo/Azul.
  • GBA: Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja.

Información del trofeo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS:

Snorlax suele tener fama de dormilón... ¡y con motivo! Este grandullón se pasa casi todo el día durmiendo, y se despierta el tiempo justo para zamparse 400 kg de comida. En este juego, se eleva en el aire y ataca con su Golpe Cuerpo, usando su cuerpo como si fuera una gigantesca bola de demolición.
  • GB: Pokémon Rojo y Azul (10-1999)
  • N3DS: Pokémon X y Pokémon Y (10/2013)

Pokémon Unite[editar código | editar]

Snorlax en Pokémon UNITE.
Artículo principal: Snorlax (Pokémon UNITE)

Snorlax es uno de los Pokémon disponibles como luchadores en Pokémon UNITE. Se trata de un Pokémon Defensivo.

Curiosidades[editar código | editar]

Snorlax con los ojos abiertos en Pokémon Stadium.
  • Snorlax fue diseñado por Ken Sugimori.
  • A medida que avanzan las generaciones, su sprite en los videojuegos lo muestran que pasa de estar tumbado a estar completamente de pie, progresivamente.
  • En juegos como Pokémon Stadium, Pokémon Stadium 2, Pokémon Colosseum, XD y Pokémon Battle Revolution en la animación cuando es debilitado, abre los ojos.
  • En la primera generación era conocido por ser el Pokémon más pesado que existía, aunque ha sido superado por varios Pokémon en generaciones posteriores.
  • No se sabía con certeza la inspiración para Snorlax hasta que en una entrevista con el diario japonés "Yomuri", Ken Sugimori reveló que Snorlax está basado en Kōji Nishino6.
    • En Pokémon Negro y Blanco, en el edificio de Game Freak de Ciudad Porcelana, uno de los hombres que están sentados en la mesa te dice al hablarle ¡Soy Snorlax! Digo... ¡el Planificador!. Al combatir con él, se revela que su nombre es Nishino, y su perfil representa el de un montañero.
  • Al adoptar su forma Gigamax, se puede ver en el árbol de su panza una baya Anjiro, una baya Zidra y otra baya desconocida.

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Relaxo
  • Chino simplificado: 卡比兽
  • Chino tradicional: 卡比獸
  • Coreano: 잠만보
  • Francés: Ronflex
  • Italiano: Snorlax

Anotaciones[editar código | editar]

  1. En Pokémon Oro, Plata y Cristal está programado encanto como movimiento de huevo de Oddish. Sin embargo, no hay ninguna cadena de cría posible para conseguir este movimiento en estas ediciones.
  2. Antes de la sexta generación este movimiento era de tipo normal.
  3. Aunque en el juego aparece como movimiento de huevo, no hay ninguna cadena de cría posible para conseguir este movimiento en la tercera generación.
  4. Solo en HG/SS.
  5. Solo en US/UL.
  6. Entrevista con el diario Yomuri