PK02: Pikachu, el rescate / Pikachu, al rescate

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Pikachu, el rescate (ES) / Pikachu, al rescate (HA)
Inglés: Pikachu's Rescue Adventure Japonés: ピカチュウ たんけんたい Pikachu tankentai (La expedición de Pikachu)
Fechas de emisión
Japón17 de julio de 1999
EE.UU.21 de julio de 2000
España24 de noviembre de 2000
Hispanoamérica16 de agosto de 2000
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Akihiro Tamagawa
Canción
OpeningVamos al rescate
Canciones japonesas
Openingたんけんたいをつくろう!
Endingそらとぶポケモンキッズ

Pikachu, el rescate en España o Pikachu, al rescate en Hispanoamérica (ピカチュウ たんけんたい en japonés, Pikachu's Rescue Adventure en inglés) es el corto de Pikachu animado que precede a la segunda película, El poder de uno (ES), (HA).

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Pikachu y los demás Pokémon intentan sacar a Togepi del nido de Exeggcute.

Cuando Togepi cae por accidente en un agujero que desembocaba en un gran bosque, Pikachu, Squirtle, Bulbasaur, Psyduck, Venonat y Marill también caen ya que Psyduck iba tan rápido que no logra frenar y todos caen, durante este tiempo presentan el corto. Después de haber caído en el agujero deciden buscar a Togepi y junto a un Elekid empiezan a buscar y lo encuentran junto a unos Exeggcute que creen que Togepi es otro Exeggcute y no lo quieren dejar ir.

Entonces deciden ir a buscar a otro Exeggcute hasta que por una cueva llegan a una laguna donde presencian un baile de muchos Pokémon. Al acabar, vuelven al árbol donde está Togepi y llega una tormenta con mucho viento y Togepi salen por los aires, pero todos los Pokémon del árbol sujetan a Togepi y consiguen salvarle.

Después se incendia casi todo el árbol con los rayos de la tormenta, pero Elekid, junto a Pikachu, suben por una rama hasta que lanzan rayos para parar la tormenta y, después de un buen rato, consiguen pararla. Al final, sale el arco iris y un Dragonair vuela por el cielo. Después aparece un Chansey que les muestra al verdadero Exeggcute. Ya unidos evolucionan a Exeggcutor gracias a una Piedra Hoja y Pikachu y los demás por fin regresan con Ash, Misty y Tracey, que estaban dormidos bajo un árbol, para así continuar su aventura.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Venonat el primero y Dragonair el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Un Paras dice "Parasect" y un Poliwhirl dice "Poliwrath". Esto es un error de doblaje.
  • Los Bellossom en algunas ocasiones son negros en vez de verdes. Esto quizás es debido a que el antiguo diseño de este Pokémon era de ese color.
  • Cuando Wigglytuff ve a Snorlax, la mancha blanca de su panza desaparece.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de PK02
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PK02.
  • Checo: Pikachu záchranářem
  • Finés: Pikachun pelastus
  • Italiano: Pikachu - il salvataggio
  • Neerlandés: Pikachu - De Redding
  • Portugués brasileño:Pikachu ao Resgate