Psyduck de Misty

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Psyduck de Misty
Psyduck de Misty
Psyduck de Misty en el EP986.
Información
Nombre japonés カスミのコダック
(Kasumi no Kodakku)
Nombre inglés Misty's Psyduck
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Misty
Historia
Capturado en Ciudad Hop Hop Hop/Salto Salto Salto
Episodio Siesta hipnótica (ES) / La siesta de Hypno (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Psyduck es el segundo Pokémon que capturó Misty en su viaje por Kanto junto a Ash y Brock. Fue atrapado de forma accidental cuando a Misty se le cayó una Poké Ball y éste entró en ella.

Historia[editar]

En Kanto[editar]

En el episodio Siesta hipnótica (ES) / La siesta de Hypno (HA) ‹№›, una Enfermera Joy tenía un Psyduck como paciente el cual tenía todas sus energías, lo cual lo creyeron muy raro por que todos los Pokémon se habían quedado sin ella (por los poderes hipnóticos de Hypno que no descubrieron hasta después), después de que descubrieron que un Hypno era el que hacía todo eso, resolvieron el problema con un Drowzee y todos los Pokémon del centro recuperaron su energía. Al final a Misty se le cae una Poké Ball y Psyduck se metió en ella.

Psyduck muestra por primera vez sus habilidades en el episodio El Poké-enfrentamiento ninja (ES) / El duelo Pokémon ninja (HA) ‹№› durante el combate de Ash contra el líder del Gimnasio de Ciudad Fucsia, Koga. El Equipo/Team Rocket aparece y aunque Misty trata de sacar a otros de sus Pokémon, finalmente Psyduck sale al combate de forma poco oportuna, pero Psyduck no logra dañar a los Pokémon de Jessie y James, Misty comienza a pensar que Psyduck es un inútil, pero debido a sus dolores de cabeza, Psyduck aprende los movimientos anulación y confusión con los que derrota al Equipo/Team Rocket, Koga le felicita y propone a Misty cambiar su Venomoth por su Psyduck, pero Misty se rehúsa.

En el episodio La banda de la bici del puente (ES) / La banda del puente (HA) ‹№›, Misty se iba a enfrentar contra Tyra y su Cloyster pero en eso Psyduck sale de su Poké Ball, Misty se enoja y todos los ciclistas se ríen por Psyduck, entonces Psyduck se dio la vuelta y se iba a ir, pero Cloyster le pica la cola así que Psyduck se enoja y lo intenta atacar pero en cuanto lo toco se pinchó con uno de sus picos y se puso a llorar, todos los ciclistas se rieron de nuevo al ver que Pokémon tan "tonto" tenía Misty.

En el episodio Los combatientes hermanos Eevee (ES) / Los belicosos hermanos Eevee (HA) ‹№›, Psyduck sale de su Poké Ball y le roba un bocadillo a Misty, lo cual la hace enfadar y le da en la cabeza. Más tarde usa pistola agua contra el Equipo/Team Rocket, pero es muy flojo y no los alcanza, así que Misty lo devuelve a su Poké Ball, por que según ella eso era muy vergonzoso. Por último quería salir en una foto con todo el grupo, pero se cae y sale en la foto tirado en el suelo.

En el episodio Tan cerca y aun así tan Farfetch'd (ES) / Tan cerca y aún tan Farfetch'd (HA) ‹№›, Psyduck tuvo una batalla con el Farfetch'd de Keita, Farfetch'd golpeó a Psyduck en la cabeza con su palo lo que provocó que a Psyduck le diera jaqueca y utilizara confusión, haciendo que Farfetch'd se estampara contra un árbol.

En el episodio ¿Quién conseguirá quedarse con Togepi? (ES) / ¿Quién se queda con Togepi? (HA) ‹№› para la pelea de Misty contra Ash, Psyduck sale por si solo y pelea contra el Bulbasaur de Ash, Psyduck pierde ya que Bulbasaur lo lame y le hace cosquillas con su látigo cepa.

En el episodio Princesa contra princesa (ES), (HA) ‹№›, Misty se enfrentó contra Jessie en un concurso para ganar un juego de muñecas. El Lickitung de Jessie había eliminado ya a todos los Pokémon de Misty, al Bulbasaur de Ash, al Pikachu de Ash y al Vulpix de Brock (estos fueron prestados por Ash y Brock), y a Misty sólo le quedaba una opción. Iba a sacar a su Staryu, pero en ese momento Psyduck salió de su Poké Ball, Lickitung usó lengüetazo y constricción pero ninguno de los dos ataques le hizo efecto a Psyduck. Al final, Psyduck gana el combate y Misty se llevó las muñecas.

En el episodio Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›, cuando el Equipo/Team Rocket atacó las Hermanas de Misty intentaron ayudar lanzando a Psyduck a la piscina, pero al no saber nadar Psyduck salió rápidamente del agua. Más tarde, las Hermanas de Misty le piden a Misty dejar un Pokémon para el Ballet acuático por que tendrían muy pocos Pokémon, Misty les dice que se queden con Psyduck pero ellas no quisieron, prefirieron quedarse con Starmie.

En el episodio La solución de la evolución (ES), (HA) ‹№›, Psyduck se entendió muy bien con el Slowpoke del profesor Westwood V ya que ambos Pokémon eran muy similares. Mas tarde el Shellder de Jessie quiso morderle la cola a Slowpoke, pero Psyduck se metió por lo que le mordió la cabeza, causándole jaqueca, luego Psyduck usa psíquico contra Shellder.

En Luces, Cámara y Cuack-ción (ES) / Luces, cámara, ¡Quacción! (HA) ‹№›, el productor de cine Cleavon Schpielbunk quería proyectar una película con solo Pokémon y Psyduck terminó convirtiéndose en el coprotagonista de Wigglytuff ya que era el único Pokémon dispuesto a soportar la actitud de Wigglytuff debido a su propia estupidez. A pesar de esto, Psyduck aparentemente impresionó a Wigglytuff con sus habilidades psíquicas después de salvar a los otros Pokémon en la película de ser capturados por Equipo/Team Rocket.

En Pánico en la fiesta de Paleta (ES) / Fiesta de pánico en Pueblo Paleta (HA) ‹№›, Misty lo saca para que disfrute en la fiesta en homenaje a Ash por participar en la Liga Añil.

En el Archipiélago Naranja[editar]

En el episodio Adiós Psyduck (ES), (HA) ‹№›, aparece una chica llamada Marina que mira que al Psyduck de Misty le brilla la cola, dice que cuando esto sucede es por que está apunto de evolucionar, entonces ellas tienen una batalla Pokémon. Cuando empezó el último combate Marina sacó a su Psyduck, Misty quiso sacar a su Psyduck también, así que le pidió a Ash que le pasara la mochila para sacar su Poké Ball, pero la mochila cayó al agua, cuando Misty la recuperó, un Golduck salió de ella, ella pensó que su Psyduck había evolucionado, así que lucharon Golduck vs. Psyduck y Golduck ganó. Misty estaba muy emocionada, pensaba que su Psyduck ya no sería mas un "tonto" por que había evolucionado, pero para sorpresa de todos, Psyduck sale de su Pokéball revelando que nunca evolucionó.

En el episodio La espora paralizadora (ES) / La desviación paralizadora (HA) ‹№›, Misty lucha contra James y Meowth porque querían evitar que ella encontrara las algas antes que ellos, asi que Goldeen peleó contra Victreebel saliendo victoriosa, Staryu contra Weezing que también gana y Psyduck contra Meowth. Éste último usa arañazo y después mordisco, el cual le causa jaqueca a Psyduck y manda a volar a Meowth y a James.

En Johto[editar]

En el episodio Una vez en luna llena (ES) / La cascada de la luna azul (HA) ‹№›, Misty quiere atrapar a Quagsire pero antes de aventarle la Poké Ball Psyduck sale de su Poké Ball y se acerca a el, como Quagsire estaba en el agua Psyduck no entró y Misty lo alejó de ahí.

En Tanque para aburrir (ES) / ¡El arbotanque! (HA) ‹№›, aparece Psyduck nadando hacia atrás en el lago que Staryu, Poliwag y Squirtle habían hecho, esto es curioso ya que Psyduck no sabe nadar.

En el episodio Engaños en el intercambio (ES) / Bazar de cambio (HA) ‹№›, Psyduck sale solo de su Poké Ball y unos entrenadores lo ven, así que le piden a Misty que si se lo pueden intercambiar por sus Pokémon pero Misty se niega y se va corriendo.

En el episodio La brigada de incendios (ES) / ¡El escuadrón de bomberos! (HA) ‹№›, Ash se lo pide a Misty junto a Staryu para que lo ayuden en la competencia de incendios, mientras apagaban el fuego de una cabaña Psyduck se cae adentro de ella y Staryu lo saca, le dispara una pistola agua para que se apague, al final pierden contra unos Muk.

En el episodio Selección de tipos (ES) / ¿Qué tipo de Pokémon eres? (HA) ‹№› Psyduck aparece para ayudar a buscar un Sudowoodo y es el primero en encontrarlo, pero cuando le habla a Misty para decirle que ya lo encontró, Sudowoodo se va.

En Anzuelo, sedal y chulito (ES) / Poliwhirl contra Poliwrath (HA) ‹№›, aparece un chico llamado Andreas que se burla de todos los Pokémon de Misty, se burla de Psyduck diciéndole: "que clase de entrenador tiene un Psyduck que no sabe nadar". Al final, en un concurso de Pesca de Seaking Misty y Poliwhirl se enfrentan contra Andreas y su Poliwrath, pero como Poliwhirl tiene miedo de enfrentarse a él, Psyduck y todos los Pokémon de Misty aparecen para darle ánimos.

Psyduck se une a la búsqueda de un Dunsparce en Los huidizos Dunsparce (ES) / El engaño de Dunsparce (HA) ‹№›. En el episodio ¡El combate perfecto! (ES) / ¡El duelo perfecto! (HA) ‹№›, en la Copa Remolino Misty iba a sacar a Corsola, pero en su lugar salió Psyduck y una vez sacado el pokémon no se podía cambiar, le tocaba luchar contra el Kingler de Ash que utilizó varios ataques y luego agarre, el cual le produjo dolor de cabeza a Psyduck y este usó su ataque confusión con el que derrotó a Kingler saliendo Misty como vencedora.

En Combates bajo el agua (ES) / Sólo agrega agua (HA) ‹№›, Dorian, un amigo de las hermanas de Misty también se burlaba de que el Psyduck de Misty no sabía nadar, pero después de que vio como venció al Arbok de Jessie y al Victreebel de James con un poderoso confusión, lo empezó a respetar, al igual que a Misty.

En Kanto (Crónicas Pokémon)[editar]

Psyduck apareció en Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№› cuando accidentalmente salió de su Poké Ball junto a Politoed, quien fue enviado para calmar a un Gyarados. Al salir, Psyduck cae en la piscina y comienza a ahogarse. Antes de que se ahogara, Gyarados lo golpea con la cabeza.

En el episodio de Crónicas Pokémon La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA) ‹№›, Tracey se ofrece a enseñar a nadar a Psyduck pero no lo logra. Luego van con un señor por medallas (ya que había llegado Sakura y quería retar a Misty a una batalla de gimnasio, pero como no había medallas fueron a buscarlas) en donde Psyduck se cae a un lago y por no saber nadar casi se ahoga pero Misty lo saca rápido, el señor cree que Psyduck es un "tonto" y que Misty no merecía ser entrenadora Pokémon, después unos ladrones les robaron las medallas pero Psyduck los detuvo, después de que el señor vio eso se retractó de sus palabras.

En el episodio Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№›, Psyduck intenta que Luverin (el Luvdisc de Daisy) se fijara en Caserin (el Luvdisc de Misty).

En Kanto (Serie Sol y Luna)[editar]

Psyduck reapareció en ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№›, donde saludó a Misty cuando regresó al gimnasio celeste. Luego fue usado en una batalla contra el Popplio de Lana/Nereida y el Steenee de Mallow/Lulú. Steenee comenzó la batalla con Hoja mágica, mientras que Popplio siguió rápidamente con Rayo burbuja. Psyduck luego mostró sus habilidades de combate mejoradas, como disparando una pistola de agua ahora dominada, sin embargo, Popplio creó un globo para absorber el ataque, luego lanzó el globo lleno de agua en Psyduck, atrapándolo dentro. Misty le ordenó a Psyduck que usara confusión, pero no respondió. Steenee luego atacó con otra Hoja Mágica, rompiendo el globo y haciendo que Psyduck cayera sobre su cabeza, causándole dolor de cabeza. Esto le permitió a Psyduck usar Confusión con éxito, pero antes de que pudiera hacer algo más, Misty le dijo a Psyduck que detuviera a Popplio y Steenee, diciendo que habían tenido suficiente.

En Alola[editar]

En ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№›, Psyduck acompaña a Misty a la región de Alola donde sale de su Poké Ball por su cuenta (como de costumbre) y aprovecha que todos están distraídos para meterse en la boca una de las sandías que esta vendiendo Anela en el mercado de Melemele y aunque Misty intenta sacársela de la boca, al final Psyduck se la termina tragando y entonces Misty se ve obligada a pedirle disculpas a Anela avergonzada. Luego se le ve disfrutando del paisaje en la Isla del Tesoro junto al Marowak de Kiawe, sin embargo son derribados por una enorme cantidad de agua ocasionada por la caída de un Exeggutor de Alola. Al final del episodio, vuelve a salir de su Poké Ball para sabotear la comida que Brock había preparado aunque Ash, Misty y Brock lo detienen.

En ¡Corazón de fuego, corazón de piedra! (ES), (HA) ‹№›, aparece almorzando junto a los pokémon de Ash y de los alumnos de la Escuela Pokémon. Luego acompaña a su entrenadora a la isla de Akala cuando esta viaja con los demás. Durante el viaje, Lana/Nereida decide sacar a Marino/Areni y a Popplio para que disfruten de un baño. Tras sacarlos, Psyduck vuelve a salir de su Poké Ball y casi se cae al mar tras rebotar en la cola del Dragonair de Lana/Nereida, pero rápidamente, Misty lo regresa a su Poké Ball y le recuerda que él no sabe nadar y por tanto, él no se podía unir a Eevee y a Popplio. Cuando el grupo se dispone a comer un helado de Leche Mu-mu, Psyduck sale de su Poké Ball y se traga el helado de Misty. A continuación, presencia junto a Misty como Brock cura al bebe Kangaskhan herido. Finalmente, al final del episodio y antes de que Misty y Brock partieran de nuevo a Kanto, disfruta de los fuegos artificiales de Melemele junto a Misty.

Personalidad y características[editar]

Psyduck es algo torpe e inusual, ya que aun siendo de tipo agua no sabe nadar y además acostumbra a salir de su Poké Ball sin que Misty se lo ordene, y en ocasiones en el momento más inoportuno, muy parecido al Wobbuffet de Jessie, al Skitty de May/Aura, al Oshawott de Ash y al Chespin de Clemont/Lem.

Es un Pokémon muy fuerte pero sólo demuestra su fuerza cuando tiene jaqueca, y después de realizar un ataque psíquico, Psyduck parece no recordar cómo ha hecho eso.

A pesar de que Misty no lo cree muy útil, varias veces le han ofrecido intercambiarlo por otro Pokémon pero ella ha declinado el intercambio, a causa del gran aprecio que le tiene. Finalmente termina siendo competente cuando la situación se vuelve critica. Aunque en ocasiones Misty ha ofrecido a Psyduck, como cuando quiso dejárselo a sus hermanas.

A veces puede llegar a ser tan intolerable para su entrenadora que Misty puede llegar al límite de la violencia con Psyduck como cuando intentó romper una bici en su cabeza pero fue detenida por Brock, quien le suplicó que no lo haga. Psyduck es bastante indiferente a estas amenazas de violencia, ya sea porque sabe que Misty realmente lo quiere o simplemente no comprende sus acciones como ocurre con todo a su alrededor.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Psyduck de Misty. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Se sabe que Psyduck es macho porque se reveló en Luces, Cámara y Cuack-ción (ES) / Luces, cámara, ¡Quacción! (HA) ‹№›
  2. A raíz del episodio La solución de la evolución (ES), (HA) ‹№›, cuando usó éste movimiento, surgió el evento de Pokémon Stadium para transferir a las ediciones de la primera generación, un Psyduck que conociera éste movimiento, y según anuncios publicitarios en Japón, estaba inspirado en el Psyduck de Misty (leer dato en sección principal).


Véase también