Gyarados de Misty

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gyarados de Misty
Información
Nombre japonés カスミのギャラドス
(Kasumi no Gyarados)
Nombre inglés Misty's Gyarados
Sexo Macho1
Habilidad Intimidación2/ Rompemoldes3
Situación En el equipo de Misty
Historia
Capturado en Kanto
Episodio Antes de Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№›
Magikarp icon.pngGyarados icon.png
Número desconocido de episodios

Gyarados es uno de los Pokémon de Misty. Lo capturó desde que era un Magikarp.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Gyarados era un Magikarp que Misty atrapó en algún momento antes de la Serie El Comienzo. Permanecía en el gimnasio Celeste hasta que evolucionó a Gyarados, volviéndose un Pokémon agresivo. Misty, al temerlo a los Gyarados, prefirió dejar a Magikarp en el gimnasio a cargo de sus hermanas.

En la Serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

En el episodio Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№› de Crónicas Pokémon, cuando Misty iba en camino al Gimnasio Celeste vio en la televisión que habían cerrado un gimnasio, así que iba con el temor de que si encontraban el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste vacío lo cerrarían también, así que se apresuró a llegar, cuando llegó encontró a Gyarados asustando a una enfermera Joy y al club de fans del gimnasio, uno del club le dice a Misty que intente meter a Gyarados en su Poké Ball pero no pudo.

Misty le menciona a la enfermera Joy que estaba en el Gimnasio Celeste desde que era un Magikarp, pero que al evolucionar se volvió furioso y descontrolado, también le contó sobre la experiencia que tuvo con uno cuando era bebé y que desde entonces les teme.

Gyarados vs. Tentacruel.

Misty, junto a los Pokémon del gimnasio intentaron calmarlo con varios intentos, hasta se disfrazó de sirena para ver si lo calmaba acercándose a él, pero Gyarados los alejó haciendo torbellino, así que Misty se vio obligada a encerrar a Gyarados en una jaula temporalmente hasta que se calmara o dejara meterse a su Poké Ball, aunque Gyarados se resistió, Misty no tenía opción. Más tarde los tres hermanos invencibles retaron a Misty a un combate, en el cual le tendieron varias trampas (por que querían que a Misty le cerraran el gimnasio), poniendo la vida de Misty en peligro. Gyarados se emocionó al recordar que le estaba intentando ayudar. Luego, Misty se puso delante del picotazo venenoso de los Tentacruel de los tres hermanos, desmayándose dentro de la piscina. Debido a esto Gyarados furioso rompió la celda en la que estaba encerrado para ayudar a Misty, la sacó del agua y derrotó a los tres hermanos con un hiperrayo mandándolos a volar muy lejos. Después de esto Misty dejó de sentir temor por Gyarados ya que él le había salvado la vida, el cual, desde entonces pasó a formar parte de su equipo.

Gyarados ha estado desde hace mucho tiempo en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste, por lo que también podría ser de sus hermanas. En el episodio de Crónicas Pokémon, Cita con Delcatty (ES) / Una cita con Delcatty (HA) ‹№›, Daisy planeaba usar a Gyarados y a Dewgong en un espectáculo del gimnasio.

Misty mostró que tenia a Gyarados en su equipo en Hoenn durante el episodio de la Séptima temporada, Un espejismo Togepi (ES, HA) ‹№›, demostrando que sabía utilizar lanzallamas y derrotando al Shedinja del Coronel Hansen de un solo ataque (esto impresionó mucho a Ash Ketchum y a Brock ya que a Misty le daban miedo los Gyarados y se preguntaban cuándo dejó de temerles).

Gyarados volvió a aparecer en el especial El maestro espejismo (ES) / Pokémon mente maestra: décimo aniversario (HA) ‹№› donde pelean, junto con el Pikachu de Ash, el Combusken de May/Aura y el Dragonite del profesor Oak contra el Mewtwo espejismo que el profesor Johns había creado con una máquina, pero son derrotados fácilmente. Gyarados queda muy herido y ya no pudo pelear.

En la Serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Gyarados también hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco junto a Misty y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

En la Serie Sol y Luna[editar código | editar]

Reaparece en el episodio de la Vigésima temporada, ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№›, donde es empleado por Misty para un combate de gimnasio contra Ash y su Pikachu; en el cual se confirma que conoce los movimientos de danza lluvia, vendaval y triturar; además tiene la capacidad de megaevolucionar y aunque al Pikachu de Ash le dio mucha dificultad derrotarlo, pudo hacerlo mediante el movimiento Z gigavoltio destructor.

En el episodio de la Vigesimosegunda temporada, ¡Alola, Alola! (ES, HA) ‹№›, es utilizado por Misty para combatir al Equipo/Team Rocket y a su mejorado robot, estando esta vez en Alola. Logra hacerlos volar tras megaevoluvionar y combinando su enorme poder con los movimientos Z de Ash, Kiawe y Lana/Nereida.

Personalidad y características[editar código | editar]

Como dijo Misty, cuando recién evolucionó se volvió descontrolado, eso se puede demostrar en las Crónicas Pokémon, Gyarados era muy feroz y molestaba a los otros Pokémon del acuario/piscina por alguna razón hasta que Misty llegó al punto de encerrarlo en una jaula, después de que Misty le salvara la vida, Gyarados sintió que fue muy malo y empezó a ser cariñoso, no solo con Misty sino con los otros Pokémon también, y se dejó meter a su Poké Ball. Pero eso no impedía que fuera rudo en batalla.

Gyarados pasó de estar en el Gimnasio Celeste a ser del equipo de Misty ya que ella ya no sentía temor por él.

Mega-Gyarados[editar código | editar]

En el ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№›, Misty revela que Gyarados y ella tienen el poder de la megaevolución mostrando su piedra activadora y la gyaradosita de Gyarados, haciéndolo megaevolucionar en su combate contra el Pikachu de Ash. El vínculo de Misty y Gyarados hace posible la megaevolución, y dota a Mega-Gyarados de un poder abrumador. Sin embargo, no parece que aumente mucho su resistencia ya que tras un movimiento Z supereficaz, cayó derrotado.

Secuencias de megaevolución
EP986
GyaradosMega-Gyarados
EP986 Gyarados megaevolucionando.gif
EP986
Mega-GyaradosGyarados
EP986 Mega-Gyarados volviendo a la normalidad debilitado.gif

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Gyarados de Misty. Aquellos en negrita son los últimos que ha usado en sus últimas apariciones:

Como Gyarados
Como Mega-Gyarados

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Como Magikarp:
Ninguno/a4

Como Gyarados:
石塚運昇 Unshō Ishizuka
EE.UU. Como Magikarp:
Ninguno/a4

Como Gyarados:
石塚運昇 Unshō Ishizuka
España Como Magikarp:
Ninguno/a4

Como Gyarados:
石塚運昇 Unshō Ishizuka
Hispanoamérica Como Magikarp:
Ninguno/a4

Como Gyarados:
石塚運昇 Unshō Ishizuka

En el manga[editar código | editar]

Gyarados aparece en el manga El Cuento Eléctrico de Pikachu, en el capítulo El secreto de Misty, cuando Ash combate contra Misty por la medalla de ciudad Celeste. Durante el combate tiene la pelea contra el Butterfree de Ash.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Por su diferencia de sexo.
  2. Al salir de su Poké Ball, asusta al Pikachu de Ash
  3. Es la única habilidad posible para un Mega-Gyarados
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Al no aparecer en su etapa como Magikarp, nunca tuvo actores/actrices de voz en ningún idioma.

Véase también