Shellder (Gimnasio Celeste)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Shellder de las hermanas de Misty
Información
Nombre japonés ハナダジムのシェルダー
(Hanada Gym no Shellder)
Nombre inglés Cerulean Gym's Shellder
Sexo Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›
Segunda aparición Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№› (fantasía)

Shellder es uno de los Pokémon de las hermanas de Misty.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Shellder permanece en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste. Aunque se desconoce a qué hermana le pertenece, en realidad son las cuatro (incluyendo a Misty) quienes se encargan de cuidar de él y alimentarlo.

En la Serie El Comienzo[editar código | editar]

Shellder en el Ballet Acuático junto con Misty y los demás Pokémon de agua.

Shellder aparece por primera vez en el episodio de la primera temporada, Misty la sirena (ES), (HA) ‹№› donde las hermanas de Misty le piden a Misty que actue en el "Ballet Acuático", escrito por Violet, junto a todos los Pokémon del gimnasio Celeste, entre ellos Shellder actúa con Goldeen, Seel y Seaking. Shellder primero aparece en una esquina mientras Misty bailaba junto con Seel, rodeada de Goldeen, Seaking, Staryu, Starmie y Horsea. Más tarde, junto a los demás Pokémon y Misty, Shellder pretende dormir, haciendo un gran bostezo. Mientras descansaban, el Equipo/Team Rocket aparece e intenta robarse a los Goldeen, pero con la ayuda de Seel, que evoluciona en Dewgong logran vencerlos, poniendo a los Pokémon del gimnasio a salvo.

En la Serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

En Kanto (Crónicas Pokémon)[editar código | editar]

Shellder, junto a las hermanas de Misty, Seaking y Goldeen en la serie Sol y Luna.

Shellder vuelve a aparecer en el episodio de Crónicas Pokémon, Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№›, junto a los Pokémon del gimnasio donde ayudan a Misty para intentar calmar a Gyarados y meterlo a su Poké Ball, pero todos fueron arrastrados por el ataque Torbellino. Tras Misty poder calmar a Gyarados y volverse la líder oficial del gimnasio, se le puede ver nadando junto a Shellder y los demás Pokémon del Gimnasio Celeste al final del episodio.

En la Serie Sol y Luna[editar código | editar]

Shellder vuelve a aparecer después de mucho tiempo, aunque en una fantasía de Misty, cuando esta visita Alola junto a Brock, durante el episodio de la Vigesimosegunda temporada, ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№›. Shellder aparece junto a las hermanas de Misty, Goldeen y Seaking mientras Misty las mencionaba.

Personalidad y características[editar código | editar]

Shellder bostezando.

Shellder es el Pokémon menos usado de todos los que tienen las hermanas de Misty. Se le ve siempre en una esquina, normalmente alejado de los demás Pokémon. Siempre está descansando sobre la arena. Se puede apreciar que Shellder es un gran actor pues durante el Ballet Acuático, cuando llegan a la parte en la que todos simulaban dormir, se le ve a Shellder bostezando, logrando ver toda su boca abierta. Se ve que disfruta realizar obras en el gimnasio, también le gusta ayudar a Misty cada vez que puede. No ha participado en ninguna batalla, por lo que sus ataques se desconocen, así como sus habilidades en estas.

Imágenes[editar código | editar]

En los videojuegos[editar código | editar]

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar código | editar]

Shellder es usada por la Modelo Violet (inspirada en una de las hermanas de Misty) en el Gimnasio Celeste durante los videojuegos de séptima generación, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, siendo este un remake de los videojuegos de la primera generación. En los videojuegos, la Shellder de Violet es hembra.

En el manga[editar código | editar]

El Cuento Eléctrico de Pikachu[editar código | editar]

Shellder aparece en el manga El Cuento Eléctrico de Pikachu, como uno de los Pokémon de Misty. Aparece en el capítulo El secreto de Misty / Play Misty For Me. Misty le arroja a Shellder a Ash, ya que él la miraba constantemente por su traje de baño. Los movimientos de Shellder son desconocidos en este manga.

En el JCC[editar código | editar]

Shellder aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon como uno de los Pokémon de Misty.

Shellder de Misty
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Aún no existían las habilidades.

Véase también