Starmie de Misty

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Starmie de Misty
Starmie de Misty
Información
Nombre japonés カスミのスターミー
(Kasumi no Sutāmī)
Nombre inglés Misty's Starmie
Sexo Ninguno1
Habilidad Desconocida
Situación En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste
Historia
Capturado en Desconocida
Episodio Antes de Las flores acuáticas de Ciudad Celeste (ES), (HA) ‹№›

Starmie es uno de los Pokémon de Misty. Fue el tercer Pokémon que mostró.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la Serie El Comienzo[editar código | editar]

El Starmie de Misty apareció por primera vez en el episodio Las flores acuáticas de Ciudad Celeste (ES), (HA) ‹№› al pelear contra el Pidgeotto de Ash en la batalla de Gimnasio de Ciudad Celeste pero perdió cuando Pidgeotto usó tornado y Starmie salio volando y chocó contra la pared.

En el La escuela de los golpes duros (ES), (HA) ‹№› aparece en la batalla con Joe de la escuela de entrenadores y su Weepinbell y le ganó con un solo tiro de Pistola agua a pesar de su desventaja, después perdió ante Giselle y su Graveler, algo curioso por que cuando Starmie hizo Pistola agua no le afectó a Graveler.

Graveler de Giselle vence a Starmie.

En el episodio Bulbasaur y la aldea oculta (ES) / La aldea secreta de Bulbasaur (HA) ‹№› aparece para combatir con un Oddish salvaje donde logra debilitarlo, desafortunadamente es interrumpido por un Bulbasaur salvaje (que pronto pasaría a ser de Ash) ya que Bulbasaur creía que le iban a hacer daño.

En el episodio El naufragio Pokémon (ES) / Naufragio Pokémon (HA) ‹№› aparece para ayudar a Ash, Misty, Brock, Jessie y James a huir del ataque del Gyarados de James.

Squirtle y Starmie en el concurso de belleza.

En el episodio Censurado (CEN) ‹№› Misty lo utiliza para concursar en el concurso de belleza junto al Squirtle de Ash. Mas tarde, en el Tentacool y Tentacruel (ES), (HA) ‹№› aparece para ayudar a los pasajeros de un barco que estallo.

En el episodio Adiós Butterfree (ES), (HA) ‹№› Misty llama a Starmie para pelear contra el Team/Equipo Rocket ya que estos se habían robado los Butterfree, Starmie usa placaje pero Jessie le pega con un recogedor y Starmie cae debilitado. Mas tarde en el episodio Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№› Starmie es acudido con la ayuda de Staryu y Squirtle para apagar el incendio que se había provocado en el Gimnasio de Ciudad Azulona.

Misty en el Carrera Pokémon Gran P./Gran Carrera P. Pokémon compitiendo con Starmie.

En el episodio La Llama Pokémon-Athon (ES) / ¡La gran carrera! (HA) ‹№› Misty utiliza a Starmie para competir en la carrera pero pierden contra Ash y el Ponyta de Lara.

Starmie también fue uno de los Pokémon de Misty que fue robado por Keith en el EP049 , junto con Staryu de Misty, Goldeen de Misty , Horsea de Misty y Psyduck de Misty (pero Psyduck escapó más tarde). Fue más tarde uno de los Pokémon que ofreció a Jessie y James junto con Staryu. Sin embargo, las Poké Balls que supuestamente las contenían resultaron no existir, en cambio contenían piedras con caras de Bii-da .

Misty intentó redondear a su equipo de cuatro en el EP052 con Starmie, pero Psyduck apareció cuando se trataba de la batalla real. Esto sucedió con bastante frecuencia con Starmie y Psyduck.

Pasó mucho tiempo hasta que Misty volvió a mostrar a Starmie, lo saco a el y a todos sus Pokémon para mostrárselos a unos niños en el episodio El perfecto héroe (ES) / El héroe perfecto (HA) ‹№›. Y en el episodio Paparazzi de Pokémon (ES) / Paparazzi Pokémon (HA) ‹№› se toman una foto con todos sus Pokémon.

En el episodio Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›, antes de ir a Ciudad Verde decidieron ir al Gimnasio de Misty para dejar a su Horsea y que disfrutara de la piscina/acuario del Gimnasio. Cuando llegaron a Ciudad Celeste, las hermanas de Misty le piden a Misty que participe en el "Ballet Acuático" junto a sus Pokémon, a lo cual Misty acepta tras haberle insistido mucho. Starmie, junto a los demás Pokémon de Misty y los del Gimnasio Celeste, participa en el Ballet Acuático hasta que el Equipo/Team Rocket interrumpe para robarse a los Pokémon de agua. Starmie, junto con Seaking y Squirtle, se enfrentan contra el Arbok de Jessie, pero éste logra acorralarlos y ponerlos en aprietos, pero cuando todo parecía perdido, el Seel del Gimnasio evoluciona en Dewgong y los salva a todos, mandando a volar al Equipo/Team Rocket con la ayuda del Pikachu de Ash. Al final, las hermanas decidieron quedarse con Horsea y con Starmie para así poder hacer espectáculos más seguido con muchos Pokémon, aunque Misty no quería, al final decidió dejar a ambos en el Gimnasio.

En la Serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Misty bailando junto a Starmie y Horsea.

Pasó mucho tiempo hasta que Misty volvió a ver a Starmie y Horsea en el episodio de Crónicas Pokémon, Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№› donde Misty vuelve al Gimnasio de Ciudad Celeste para hacerse la líder de este. Horsea y Starmie ven a Misty y se ponen felices, pero se alejan asustados cuando Gyarados se acercó a ellos. Más tarde, Starmie, junto con Horsea y los demás Pokémon del gimnasio, ayudan a Misty bailando en la piscina como en el Ballet Acuático en un intento de poder calmar la ira de Gyarados, pero éste los arrastra a todos con Torbellino. Finalmente, Misty se reúne con Starmie y sus demás Pokémon en la piscina una vez que Gyarados había sido calmado.

Starmie aparece brevemente en el episodio de Crónicas Pokémon, Cita con Delcatty (ES) / Una cita con Delcatty (HA) ‹№›, donde Misty le da de comer junto con Horsea.

Starmie hace su última aparición en la serie al final del episodio de Crónicas Pokémon, Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№›, junto con los otros Pokémon de Misty y de sus hermanas participando en el Ballet Acuático de Luverin y Caserin, admirando a Violet y Lily mientras actuaban como la sirena y el príncipe, respectivamente.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

A pesar de que Starmie no ha vuelto a hacer una aparición física en el anime, hace una breve aparición en el trigésimo segundo ending japonés, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco. Starmie aparece en la escena donde los protagonistas se toman de las manos, detrás de Misty, junto a Psyduck, Togetic , Azurill y Politoed. También aparece en la escena final junto a Misty y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar código | editar]

Misty triste tras la derrota contra Giselle.

No se sabe mucho sobre este Pokémon de Misty puesto que sólo apareció por poco tiempo en el anime, Starmie resultó ser uno de los Pokémon más fuertes de Misty en su aventura por Kanto pero lo usaba poco, ganaba muchas batallas y, como todo Pokémon, también perdía. Rara vez Misty usaba a Starmie en batalla, siendo normalmente Staryu a quien o usaba más, o incluso a Psyduck por error. Starmie fue más usado en ocasiones diferentes, como para atravesar un río.

Cada vez que Starmie perdía una batalla la gema que tenía en el centro parpadeaba, pero cuando peleó contra el Graveler de Giselle, se rompió, esto entristeció mucho a Misty. Starmie también puede llegar a asustarse de Pokémon que en apariencia son más grandes que él, como Arbok o Gyarados.

Misty dejó a Starmie en el gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste junto a Horsea debido a que las hermanas de Misty querían hacer el Ballet Acuático más seguido, pero como tenían pocos Pokémon de agua le pidieron a Misty que dejara a algunos de sus Pokémon, ellas decidieron que dejara a Starmie o Togepi. Al final Starmie se queda con ellas. Tras pasar mucho tiempo en el gimnasio Celeste, parece que su amistad con Horsea aumentó puesto que en la mayoría de apariciones en las Crónicas Pokémon siempre estaban juntos.

Movimientos usados[editar código | editar]

Starmie conoce los siguientes movimientos:

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 大谷育江 Ikue Ohtani
EE.UU. 大谷育江 Ikue Ohtani
España 大谷育江 Ikue Ohtani
Hispanoamérica 大谷育江 Ikue Ohtani

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Los Starmie no tienen sexo.

Véase también