Arbok de Jessie

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Arbok de Jessie
Arbok de Jessie
Arbok de Jessie en el EP282
Información
Nombre japonés ムサシのアーボック
(Musashi no Ābokku)
Nombre inglés Jessie's Arbok
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Liberado
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Evoluciona en ¡Aplasta a esos Diglett! (ES) / ¡Saquen a esos Diglett! (HA) ‹№›
Ekans icon.pngArbok icon.png
29 episodios
Liberado en ¡El cazador furtivo! (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Arbok fue el primer Pokémon mostrado por Jessie. Lo ha tenido desde que era un Ekans.

Historia[editar]

Cuando era un Ekans.

Jessie consigue a Ekans como regalo de cumpleaños. Hace su debut en Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№› atacando el Centro Pokémon junto con el Koffing de James.

En Ash atrapa un Pokémon (ES) / Ash captura un Pokémon (HA) ‹№› aparece para enfrentarse a el Pidgeotto de Ash donde junto con Koffing logran vencerlo, pero es vencido por el Caterpie de Ash.

En Clefairy y la piedra lunar (ES) / Clefairy y la roca lunar (HA) ‹№› sale junto a Koffing para enfrentarse a el Butterfree de Ash y al Zubat de Brock. En el El camino hacia la Liga Pokémon (ES) / El camino a la Liga Pokémon (HA) ‹№› aparece junto con Koffing para enfrentarse con el Sandshrew de A.J.. Este los vence fácilmente, cumpliendo su victoria 100.

En El naufragio Pokémon (ES) / Naufragio Pokémon (HA) ‹№› Jessie lo envía para usar ácido sobre el suelo para salir del barco, lo que no es una buena idea ya que crea un hueco por donde entra el agua. En ese mismo episodio reaparece para enfrentarse a Ash y Brock. En La isla de los Pokémon gigantes (ES), (HA) ‹№› Ekans, Koffing y Meowth se pierden en la isla de los Pokémon gigantes junto a los Pokémon de Ash debido al ataque furia dragón del Gyarados de James.

Más tarde, Ekans evoluciona en Arbok al mismo tiempo que evoluciona el Koffing de James a Weezing en el episodio ¡Aplasta a esos Diglett! (ES) / ¡Saquen a esos Diglett! (HA) ‹№›.

En el EP052 , Jessie usó Arbok durante el concurso del Festival de la Princesa . Arbok ayuda a Jessie a llegar a la final, pero al final falla contra Impactrueno de Pikachu .

Aunque Arbok perdió casi todas las batallas, como es tradicional para los Pokémon propiedad del Equipo Rocket, ocasionalmente se ha demostrado que tiene un poder y una resistencia extraordinarios para igualar su enorme tamaño. Por ejemplo, en el EP061 , Arbok fue capaz de luchar solo entre Horsea, Starmie, Squirtle y Seaking bajo el agua (donde los Pokémon acuáticos tienen la ventaja) sin la ayuda de Weezing, soportando una gran cantidad de ofensas y finalmente arrinconando a todos sus oponentes por la victoria antes de que Seel se convirtiera en Dewgong y lo derrotara con Rayo hielo.

En el episodio Luces, Cámara y Cuack-ción (ES) / Luces, cámara, ¡Quacción! (HA) ‹№›, es rechazado para participar en la película que esta realizando Cleavon Schpielbunk junto con el Weezing de James, por lo que ambos acaban muy deprimidos.

En el episodio El antiguo rompecabezas de Pokémopolis (ES) / El misterio de Pokémopolis (HA) ‹№› es empleado para que busque el tesoro más valioso en las ruinas de Pokémopolis

En el capítulo Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№› es usado para luchar contra el Doduo de Otoshi.

Hace una nueva aparición durante Un amigo de verdad (ES) / Amigos y héroes (HA) ‹№›, donde es usado para detener a Ash y Ritchie pero es derrotado por sus Pikachu.

Jessie usó a Arbok como su principal Pokémon luchador en Johto , prefiriéndolo a Lickitung y más tarde a Wobbuffet .

En el EP130 , cuando Team Rocket le robó un silbato a Arielle , Meowth lo sopló en la nota correcta para hacer que Arbok bailara y gritara en reacción. Esto le dio a Meowth la oportunidad de ordenarle que ayude a capturar a un grupo de Ledyba de Arielle haciéndolo cavar bajo tierra y saltar delante de ellos para que Meowth les arroje una red y los ate a cuerdas. Cuando intentaron escapar, Arbok usa su cola para agarrar las cuerdas, pero finalmente Ledyba escapan y arrastran a Arbok a Lickitung de Jessie y James 'Victreebel , que estaban atacando a Ash, Misty, Brock y Arielle.

En el EP175 , Arbok fue usado junto con Victreebel para tratar de detener a los intrusos del Festival de Wobbuffet , ya que todos los demás se negaron a pelear debido a las reglas del festival. Arbok luchó contra su Hitmonlee y perdió rápidamente sus ataques de patadas . Wobbuffet fue enviado después y logró vencerlos con su ataque de contador .

Es utilizado en el episodio Hielo congelador (ES) / Imagen congelada (HA) ‹№› para atacar a Articuno y a los Pokemon de Ash Ketchum

Fue su principal Pokémon para las batallas de Kanto y Johto contra Ash y sus amigos, pero en el episodio ¡El cazador furtivo! (ES), (HA) ‹№›, estando en Hoenn, Jessie decidió liberarlo para que ayudara a una manada de Ekans salvajes a escapar del cazador furtivo. Arbok muy triste, se va con la manada de Ekans, después de esto, no se vuelve a saber de él.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Arbok de Jessie. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Como Ekans
Como Arbok

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Arbok de Jessie comparte varias similitudes con el Weezing de James en cuanto a su desarrollo, ambos evolucionaron y fueron liberados por sus entrenadores en los mismos episodios, y además ambos son de tipo veneno.


Véase también