EP209: El Miltank sanador / El oasis secreto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Miltank sanador (ES) / El oasis secreto (HA)
Inglés: Got Miltank? Japonés: せいぼミルタンク!さばくのひみつ! Seibo Mirutanku! Sabaku no himitsu! (¡La madre Miltank! ¡El secreto del desierto!)
Fechas de emisión
Japón19 de julio de 2001
EE.UU.31 de agosto de 2002
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoKiyoshi Fukumoto
Director
Yoshito Hata
Animación
Jun'ichirō Taniguchi

El Miltank sanador (en España) o El oasis secreto (en Hispanoamérica) (せいぼミルタンク!さばくのひみつ! en japonés; Got Miltank? en inglés), es el episodio 50 de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Nuestros héroes deben pasar por un enorme desierto para llegar a ciudad Olivo, hasta que son emboscados por el Equipo/Team Rocket camuflados de roca tratando de robar a Pikachu; Ash saca a su Cyndaquil para pelear contra el Weezing de James pero termina siendo lastimado en la nariz. Ash protege a Cyndaquil de un ataque de Desechos, pero lanza Gas venenoso y al combinarse con el lanzallamas de Cyndaquil ocasiona una gran explosión mandando a volar no solo al Equipo/Team Rocket sino a Cyndaquil muy lejos.

El lastimado Cyndaquil camina por el desierto cansado hasta que un Sentret lo ve y llama a otros Pokémon; Ash y sus amigos van a ver si su Cyndaquil está en el Centro Pokémon encontrado por algún entrenador, pero no estaba. Joy les cuenta de la leyenda de un Oasis Secreto donde los Pokémon que fueron lastimados y separados de sus entrenadores son curados, por lo que el grupo se prende para ir a encontrarlo. Cyndaquil es encontrado por un Butterfree y es llevado sobre un Dugtrio. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket están colgados de su globo sobre unas rocas hasta que ven pasar al Cyndaquil herido y Jessie hace caer a Meowth para que lo atrape, pero este último termina lastimandose la naríz y escoltado por otro Dugtrio.

El Onix de Brock no encuentra nada, de repente ven dos Quagsire en el desierto y los siguen, luego ven una gran montaña donde creen que puede estar el oasis secreto. Cyndaquil y Meowth son llevados sobre la cabeza de un Exeggutor hacia el oasis secreto

Oasis secreto en la montaña.

donde habitan muchos Pokémon, entre ellos un Miltank que con su campana sanadora cura las narices de Cyndaquil y Meowth. Jessie y James llegan a la montaña pero los Exeggutor usan Confusión para confundirlos haciendoles creer que estan lejos de la montaña; Ash y sus amigos estan sobre Onix y ven a Jessie y James caminando como zombies hasta que Brock piensa que los Exeggutor son los responsables así que idea un plan de ir bajo tierra para esquivar a esos Pokémon.

Cyndaquil y Meowth se encuentran descansando en el verde cesped junto a Miltank, mientras el grupo logra entrar al oasis con la ayuda de Onix. Al llegar se ve como Miltank usa su habilidad Batido: donde transfiere su energía a los Pokémon cansados a través de su leche, Ash llama a su Cyndaquil pero son acorradalos por todos los Pokémon que desconfían de los humanos y protegen ese oasis; Cyndaquil trata de hablar con los Pokémon para decirles que ellos no les harían daño. Cuando las cosas no podían empeorar mas, aparece el Equipo/Team Rocket tratando de robar a los Pokémon, ellos sacan a sus respectivos Pokémon para que peleen pero Meowth logra que no luchen al decirles que Miltank construyó este oasis para curar a los Pokémon y que vivieran en paz.

Jessie y James regresan a sus rebeldes Pokémon y se disponen a atrapar a Miltank con una red anti-eléctrica, Meowth trata de detenerlos pero lo atan y lo amordazan; Ash le dice a su Cyndaquil que use Lanzallamas y saca a su Bayleef para que corte la red y poder liberar a Miltank. Al final los manda a volar con un rayo de Pikachu.

Miltank les agradece por rescatarla y Ash le agradece por haber curado a su Cyndaquil, prometiendole que no revelaran la ubicación del oasis secreto, después retoman su camino a Ciudad Olivine.

Hechos importantes[editar]

Ningún hecho relevante

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bayleef el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Cyndaquil • (ver imagen"Cuando este Pokémon se asusta, usa sus llamas"."Cuando este Pokémon se asusta, usa sus llamas".)

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
GloboGlobo de Meowth elevándose.Globo de Meowth elevándose.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando James saca a su Victreebel dentro del oasis secreto, se ve que su Pokémon tiene los labios marrones, pero después, cuando ataca a James como siempre, es decir, mordiéndolo, su boca vuelve a ser de color carne o anaranjada.
  • Cuando Jessie tira a Meowth del globo, Meowth dice: "¡Ay, mi nariz!" cuando él no tiene nariz.
  • Jessie se dirige a Miltank como macho, cuando Miltank siempre es hembra.
  • Cuando los Pokémon del Equipo/Team Rocket se rehúsan a pelear el diseño del pecho del Arbok de Jessie esta mal.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP209
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP209.
  • Alemán: Die Pokémon Oase
  • Checo: Miltankova oáza
  • Chino (Taiwán): 聖母大奶罐,沙漠的秘密
  • Francés europeo: L'oasis
  • Hebreo: נווה הפוקימונים nevé haPokémonim
  • Húngaro: A titkos oázis
  • Italiano: L'oasi segreta
  • Neerlandés: Heb je Miltank?
  • Polaco: Oaza Miltanka
  • Portugués brasileño: A Miltank
  • Portugués europeo: Têm Miltank?
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada