EP177: El problema con Snubbull

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El problema con Snubbull (ES, HA)
Inglés: The Trouble with Snubbull Japonés: ニャースとブルーとグランブル!? Nyarth to Bulu to Granbull!? (¿¡Nyarth, Bulu y Granbull!?)
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión
Japón30 de noviembre de 2000
EE.UU.3 de noviembre de 2001
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoOsamu Inoue
Director
Osamu Inoue
Animación
Masafumi Satō

El problema con Snubbull (en España e Hispanoamérica) (ニャースとブルーとグランブル!? en japonés; The Trouble with Snubbull en inglés), es el decimoctavo episodio de la cuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Nuestros héroes Ash, Misty y Brock descansan en las orillas de un río en su camino hacia Ciudad Iris, cuando Ash y Pikachu ven pasar a un Snubbull con lazos rojos al otro lado del río, suponiendo que es el Pokémon de Madame Muchaplata/Ricachona. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket pasea hambriento por el bosque, hasta que Meowth pega un fuerte grito debido a que Snubbull le había mordido su cola. Seguidamente Meowth lo manda lejos sacudiendo su cola.

Convencido de haber visto a la Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona, Ash y sus amigos continúan su rumbo, pero se detienen al ver a un hombre tirado en el suelo. Éstos lo ayudan y le dan de beber, y se dan cuenta que resultaba ser uno de los mayordomos de Madame Muchaplata/Ricachona. Él les dice que había venido con su señora al bosque y que se habían separado para buscar comida, mientras de repente la misma Madame Muchaplata/Ricachona aparece frente a ellos con una canasta llena de hongos. Mientras comen una deliciosa sopa de hongos, ella les explica a los entrenadores que Snubbull había escapado, y que hace un largo tiempo llevan buscándolo por todos lados con su mayordomo Jeeves cruzando los bosques, océanos, desiertos y montañas, y que gracias a esto había desarrollado su instinto y su fuerza. Brock cree que Madame Muchaplata/Ricachona ya puede ser capaz de ser entrenadora Pokémon, pero el problema es que no tiene a su Snubbull. Ash le comenta que había visto a Snubbull hace un rato, y dándole un listón de los que Snubbull solía usar, hace que Pikachu siguiera su rastro.

Granbull y Madame Muchaplata/Ricachona.

Snubbull está deprimida por lo que le ha dicho Meowth, y confunde la cola de Meowth con la de un Mankey salvaje que la termina atacando. Pikachu la encuentra y al ver que estaba lastimada la llevan al Centro Pokémon y la Enfermera Joy le dice a Madame Muchaplata/Ricachona que Snubbull se encuentra bien y que cuando se recupere pronto la regresará a su casa donde estan preparando un nuevo habitat para que Snubbull juegue, pero eso no la pone contenta. Sin embargo, por dentro Snubbull seguía sintiéndose deprimida y pensando en Meowth, y escapa por la ventana. El Equipo/Team Rocket se entera que la Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona está perdida y deciden atraparla pensando que la señora les daría una gran recompensa por ella. Usando a Meowth y su pobre colita de carnada, Snubbull aparece en el lugar, pero para sorpresa del Equipo/Team Rocket este no va directamente hacia Meowth y evoluciona a Granbull. Jessie saca a su Wobbuffet, pero se acobarda y lo regresa a su Poké Ball, luego saca a su Arbok para combatirlo pero lo deja fuera con su fuerte mordida. Meowth usa un control remoto y aparece un robot con forma de Meowth. Con la cola del robot, Granbull es engañada y muerde el anzuelo pero tienen dificultades para soltarla y ponerla en la jaula. Aparecen entonces Ash con Madame Muchaplata/Ricachona y el resto. El Equipo/Team Rocket le dice a Madame Muchaplata/Ricachona que lo habían atrapado para ella, pero no les da ninguna recompensa y va a buscar a Granbull, pero éste no quería soltarse de la cola del robot. Meowth intenta deshacerse de él lanzandoles una descarga eléctrica pero termina empeorando las cosas, por lo que el Equipo/Team Rocket cambia sus planes y amenaza con llevarse a Granbull si no le entregaban a Pikachu. Ash saca a su Cyndaquil para que use lanzallamas contra el robot, sin querer, Meowth activa la modalidad misil de la cola del robot. Madame Muchaplata/Ricachona se interpone al misil y termina golpeada junto a su Granbull contra un árbol. Entonces Madame Muchaplata/Ricachona|Madame y Granbull se reconcilian y atacan al Equipo/Team Rocket, que junto al Pikachu de Ash terminan mandándolos a volar por los aires.

Finalmente Madame Muchaplata/Ricachona agradece a nuestros héroes y vuelve con Granbull hacia la mansión corriendo para hacer ejercicio, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cyndaquil el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Snubbull (versión japonesa) o Hitmonlee (versión occidental) • (ver imagen"Para los combates este Pokémon usa principalmente sus piernas"."Para los combates este Pokémon usa principalmente sus piernas".).

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Snubbull (de Madame Muchaplata/Ricachona): Aparece durante la mayor parte del episodio persiguiendo la cola de Meowth.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Mankey (salvaje): Snubbull muerde la cola de un Mankey salvaje.
  • Granbull (de Madame Muchaplata/Ricachona): Snubbull finalmente evoluciona a Granbull.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Arbok y Weezing (del Equipo/Team Rocket): Son utilizados para combatir contra Granbull.
  • Cyndaquil (de Ash): Ash utiliza a Cyndaquil para calentar el Meowth robot.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
RobotRobot con forma de MeowthRobot con forma de Meowth

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Vuelve a aparecer el robot con forma de Meowth del EP168.
  • La Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona ve a Meowth reflejado en la luna tal y como el veía a Meowzy la Meowth de la cual él se enamoró.
  • El episodio en inglés hace referencia a un episodio de Star Trek llamado The Trouble With Tribbles.
  • En el doblaje hispanoamericano, el lema del Equipo/Team Rocket, James dijo "matanga la changa", una popular frase en México.
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth rompe la cuarta pared cuando salen volando luego de decir: "Y nosotros que teníamos planeado que íbamos a ganar en este capítulo".

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP177
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP177.
  • Alemán: Nur Ärger mit Snubull
  • Checo: Trable se Snubbull
  • Chino (Taiwán): 喵喵跟布盧跟布盧皇
  • Finés: Vaikeuksien kautta voittoon
  • Francés europeo: Les ennuis de l'évolution
  • Hebreo: צרות עם סנאבולית tsarot im Snubbullit
  • Húngaro: Pokemon vadászat
  • Italiano: Il Pokémon ritrovato
  • Neerlandés: Problemen met Snubbull
  • Polaco: Kłopoty ze Snubbullem
  • Portugués brasileño: A Encrenca com o Snubbull
  • Portugués europeo: Sarilhos com a Snubbull
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada