EP151: Túnel a la vista / El Túnel Onix

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Túnel a la vista (ES) / El Túnel Onix (HA)
Inglés: Tunnel Vision Japonés: プリンVSブルー! Purin VS Bulu! (¡Purin VS Bulu!)
TemporadaTercera (Serie Oro y Plata)
Canción
OpeningPokémon Johto
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingポケモンはらはらリレー
Fechas de emisión
Japón25 de mayo de 2000
EE.UU.7 de abril de 2001
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guion gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Izumi Shimura

Túnel a la vista en España o El Túnel Onix en Hispanoamérica (プリンVSブルー! en japonés; Tunnel Vision en inglés) es el trigésimo tercer episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty y Brock siguen su camino hacia Ciudad Trigal. Sin embargo, para llegar hasta ahí tienen que pasar por el Túnel Onix, un lugar repleto de Onix salvajes. Ash dice que los Onix son débiles al tipo agua, así que decide usar a Squirtle. Luego recuerda que dejó a Squirtle con el escuadrón Squirtle. Misty responde diciendo que sus Pokémon de agua harán el trabajo. Finalmente deciden esperar hasta el día siguiente para entrar en el túnel. Jigglypuff los sigue, y Snubbull también. Al día siguiente, Jessie, James y Meowth se muestran en la entrada de la cueva, y nos dicen que es mañana. Ellos intentan pasar el túnel, pero tres Onix están bloqueando el camino. James saca a su Victreebel. Ordena a Victreebel que use Hoja afilada, pero el Onix no parece afectado por ella. Ellos responden usando lanzarrocas, golpeando su cabeza contra la pared haciendo caer enormes rocas desde el techo. A continuación, Jessie saca a su Arbok solo para ser atacado por uno de los Onix. Después de eso, Jessie lanza Meowth a los Onix con el fin de usar Golpes furia. Los Onix usan lanzarrocas de nuevo. El Equipo/Team Rocket sale corriendo del túnel y decide robar los Pokémon de tipo agua de Misty para derrotar a los Onix.

Nuestros héroes se encuentran a Snubbull.

Mientras tanto, Ash está sentado junto al agua lavándose la cara, Brock está haciendo ejercicios con Pineco y Misty está regañando a su Psyduck por su hábito de poner sus manos sobre su cabeza. Brock le pregunta a Pineco si está listo para divertirse, y Pineco le responde con su habitual Autodestrucción. Ash de repente se topa con Snubbull y comienza a notar algo familiar. Misty dice que obviamente es la Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona. Ash se pregunta qué estará haciendo ahí, y Misty piensa que probablemente a Snubbull no le gustaba vivir en una lujosa mansión, por lo que decidió escapar. Snubbull entonces huye y nuestros héroes la empiezan a perseguir. Ella se escapa, y aparece Jigglypuff que empieza a cantar y hace que todos se duerman, incluido el Equipo/Team Rocket, que estaba buscando a Misty para robarle sus Pokémon de agua.

Snubbull aparece y va a morder la cola de Meowth, pero se queda dormida cerca de él. Luego se despierta, con la cara garabateada por Jigglypuff y sin ninguna señal del Equipo/Team Rocket. Ella comienza a olfatear de nuevo, llegando a un pequeño estanque. Cuando mira su reflejo en ella, se sorprendió al ver lo que le pasó a su rostro. Luego se da la vuelta y ve a Jigglypuff enojado haciendo garabatos en un Pidgey dormido. Snubbull roba el micrófono de Jigglypuff y huye con él. Tras despertarse, Ash, Misty y Brock encuentran a Jigglypuff. Ellos intentan huir, pero Brock los detiene, diciendo que hay algo diferente al respecto. Entonces Ash nota que no tiene su micrófono, así que deciden ayudarle a encontrarlo. Mientras el Equipo/Team Rocket está preparando una trampa, Snubbull aparece con el micrófono. Ella se escabulle detrás de Meowth y le muerde la cola.

Jessie recoge a Snubbull, diciendo que es la Snubbull que vieron en Pown Hills. James piensa que sería un gran regalo para el jefe. Meowth les dice que deben elegir entre él o Snubbull. Equipo/Team Rocket responde dando la bienvenida a Snubbull al equipo con Meowth saliendo. Después, nuestros héroes junto con Jigglypuff llegan a la trampa del Equipo/Team Rocket. Jigglypuff corre hacia la trampa cayendo en un agujero. Ash envía su Bulbasaur para rescatar a Jigglypuff. Se pone enojado, corre hacia dos trampas más con Bulbasaur sacándolo de nuevo de ambos agujeros.

Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket se da cuenta de la ausencia de Meowth. Snubbull salta de las manos de Jessie y huye. Meowth decidiendo volver a Jessie y James, pero cambiando rápidamente su mente. A continuación, los tres van en busca de Snubbull. La escena vuelve a Meowth de pie cerca del túnel Onix con un triste Jigglypuff uniéndose a él. Comienzan a hablar, con Meowth llegando a la conclusión de que deben iniciar su propio equipo llamado Dream Team solo para ser interrumpido por Snubbull mordiéndose la cola. Jessie y James aparecen mientras Jigglypuff trata de recuperar su micrófono. Meowth interviene entre ellos, pero termina metiéndose en la pelea. Ash, Misty y Brock aparecen y rompen la pelea.

A continuación, sigue el lema del Equipo/Team Rocket. Cuando Meowth trata de decir a su línea, es interrumpido por Wobbuffet. Jessie envía Arbok y Misty trata de enviar a uno de sus Pokémon, pero Psyduck aparece y Misty lo devuelve a su Poké Ball. Misty vuelve a intentarlo y envía a Poliwag. Poliwag esquiva a Arbok y luego lo golpea con Pistola agua. James envía a Victreebel y Ash envía a Chikorita. James ordena a Victreebel que use Hoja afilada contra Poliwag, pero Chikorita usa Látigo cepa para romper el ataque. Poliwag ataca a Arbok y Chikorita a Victreebel, pero Wobbuffet usa Contraataque contra Chikorita. Poliwag consigue romper el Contraataque de Wobbuffet y Pikachu usa Rayo, haciendo que el Equipo/Team Rocket vuele por los aires. Snubbull los sigue dejando el micrófono.

Jigglypuff coge su micrófono y empieza a cantar, poniendo a Ash, Misty y Brock a dormir otra vez. Mientras duermen, Jigglypuff entra en el túnel y encuentra los tres Onix. Comienza a cantar otra vez, poniéndolos a dormir. Nuestros héroes pasan a través del túnel viendo a los Onix durmiendo con sus caras garabateadas. Finalmente, consiguen atravesar el túnel.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP150)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP150)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP150)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP150)
  • James (aparición anterior más reciente en EP150)

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chikorita el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Wobbuffet interviene por primera vez en el lema del Equipo/Team Rocket.
  • Ash menciona que ya no tiene a Squirtle en su equipo. Sin embargo, en la versión inglesa, este episodio se estrenó antes del episodio en el que Squirtle regresa al escuadrón Squirtle en La brigada de incendios (ES) / ¡El escuadrón de bomberos! (HA) ‹№›, lo que causó confusión para la audiencia.
  • Durante todo el episodio se dice que los Pokémon de tipo agua son los únicos que pueden vencer a Onix, pero no se menciona a los Pokémon de tipo planta, los cuales son iguales de efectivos contra Onix.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, Meowth canta la famosa canción Los caminos de la vida del grupo vallenato los diablitos.

Errores[editar código | editar]

  • Los ataques de Victreebel de James no hacen efecto a los Onix, pero los Pokémon de tipo roca son débiles a los de planta (aunque depende también de su nivel).

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP151
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP151.
  • Alemán: Gefährlicher Tunnel
  • Checo: Nebezpečná cesta tunelem
  • Chino (Taiwán): 布魯和胖丁!
  • Francés europeo: Le bout du tunnel
  • Hebreo: מנהרת האוניקסים minheret haOnixim
  • Italiano: La galleria
  • Neerlandés: Licht in de Tunnel
  • Polaco: Tunel grozy
  • Portugués brasileño: Males que Vêm pra Bem
  • Portugués europeo: Visão de Tunel

Véase también

Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png