Wobbuffet de Jessie

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Wobbuffet de Jessie
Información
Nombre japonés ムサシのソーナンス
(Musashi no Sōnansu)
Nombre inglés Jessie's Wobbuffet
Género Macho1
Habilidad Sombra trampa2
Situación En el equipo de Jessie
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Intercambiado Por Lickitung a Benny/Tino
Episodio Engaños en el intercambio (ES) / Bazar de cambio (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Wobbuffet fue el único Pokémon que consiguió Jessie en su viaje por Johto.

Historia[editar]

En la serie original[editar]

En Johto[editar]

Jessie y Wobbuffet.

En el episodio Engaños en el intercambio (ES) / Bazar de intercambio (HA) ‹№›, Jessie obtuvo a Wobbuffet intercambiando accidentalmente a su Lickitung con un entrenador llamado Benny/Tino. Según ella es su peor Pokémon. Siempre le echan la culpa por diversos motivos, por ejemplo cuando devora una bola de arroz o sale sin avisar de su Poké Ball, entre otros. En varias ocasiones se ha disfrazado, al igual que sus compañeros, para cometer sus planes.

En el lema del Equipo/Team Rocket acaba diciendo su nombre en alto. Comúnmente en combate es usado sin mucho aprecio por Jessie, para repeler los ataques rayo del Pikachu de Ash.

Cuando Wobbuffet salió de su Poké Ball en el Energía a tope (ES) / Juego de poder (HA) ‹№›, y redirigió el ataque de Meowth a sí mismo, Jessie tuvo la idea de construir un Robo-Mecha Wobbuffet, que contrarrestaría cualquier ataque al usuario similar al Contador de Wobbuffet .

Aunque Wobbuffet aparente ser un Pokémon torpe muestra tener fuerza suficiente como para devolver ataques de Pokémon más fuertes que él,(como en el Festival de Wobbuffet (ES) / Wobbu-paliza (HA) ‹№› donde vence fácilmente a un Machoke, un Primeape y un Hitmonlee usando su contraataque). O incluso legendarios (como ocurrió en el Hielo congelador (ES) / Imagen congelada (HA) ‹№›, cuando devolvió un rayo hielo de Articuno o también en la película Hoopa y un duelo histórico (ES), (HA) cuando devolvió una bola sombra de Giratina).

Wobbuffet repeliendo una bola sombra de Giratina.

Aunque Jessie le trata mal, le tiene un cierto aprecio ya que en el episodio Wobbuffet y la llave secreta (ES) / Wobbuffet, el Pokémon descarriado (HA) ‹№›, Wobbuffet se pierde, y cuando lo encuentran de nuevo, Jessie parece sentirse feliz por reencontrarse con él. Aparte en Mi objetivo es Elekid (ES) / Te estoy viendo, Elekid (HA) ‹№› propone intercambiar al Victreebel de James por el Weepinbell que sabía usar dulce aroma antes de proponer a su propio Wobbuffet que es un poco inútil.

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

En ¡El cazador furtivo! (ES), (HA) ‹№›, Wobbuffet se envió a la batalla contra el Tyranitar de Rico. Intentó para contrarrestar el hiperrayo de Tyranitar, pero se debilitó porque el hiperrayo era demasiado fuerte.

En ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№› durante la mayor parte del episodio donde sale el Equipo/Team Rocket, Wobbuffet aparece saliendo repentinamente diciendo su nombre. En uno de esos, Jessie, James y Meowth lo imitan en el momento justo.

En Artistas y estafadores (ES) / Los secretos para ganar (HA) ‹№› Wobbuffet se encontraba con el Equipo/Team Rocket cuando éstos estafaban a un coordinador vendiéndoles pokéblocks/pokécubos ordinarios pintados de dorado y plateado. Para convencerlo, éstos le dan a Wobbuffet uno y al distraer al cliente visten rápidamente a Wobbuffet haciéndolo ver más elegante. Tras verlo, el coordinador decide comprar su producto.

En Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA) ‹№› tras robar los/las listones/cintas de May/Aura y Savannah, el Equipo/Team Rocket intenta salir huyendo en su globo. Savannah ordena a su Flareon usar lanzallamas, pero el manto espejo de Wobbuffet logra parar el ataque. Wobbuffet también para las pistola agua del Mudkip y del Lombre de Brock. Luego después de que la Bulbasaur de May/Aura lograra salvar a Sandra del psicorrayo de la Dustox de Jessie con su látigo cepa, Wobbuffet intenta bloquear otra vez el lanzallamas de Flareon, sin embargo, éste iba dirigido al globo en vez de a Wobbuffet, quemándolo y haciéndolo descender. Finalmente, tras recuperar los/las listones/cintas, Wobbuffet sale volando junto al Equipo/Team Rocket debido a un hidropulso del Lairon de Savannah.

En El Claydol gigante (ES) / Claydol, el Gigante (HA) ‹№› se disfrazó de la princesa que creó al Claydol gigante. Al final, el disfraz de Wobbuffet demostró ser el más parecido a la princesa.

En ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№› Wobbuffet decide salir de su Poké Ball justo en el momento en el que los chicos y Drew habían quedado atrapados dentro del Magikarp gigante del Equipo/Team Rocket, provocando que Max accidentalmente oprimiera un botón que los mandó a todos a la Isla Mirage/Espejismo. Tras caer todos separados, Jessie se da cuenta de que Wobbuffet no estaba con ellos y pasó todo el día buscándolo junto a James y Meowth. Al caer la noche, se dan cuenta de que en realidad Wobbuffet estuvo cerca de ellos todo el tiempo y comiendo Moras/Bayas Lichi. Al verlo, Jessie sólo se preocupó porque le dijera dónde estaba la comida. Tras robar las moras/bayas Lichi, Jessie intenta usar a Wobbuffet para luchar contra el Roselia de Drew, sin embargo, Roselia dirige su ataque hacia May/Aura para liberarla de la trampa donde estaba. Finalmente, Wobbuffet es mandado a volar junto al resto del Equipo/Team Rocket tras un doble ataque de viento plata creado por el Beautifly de May/Aura y el Masquerain de Drew.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

En el episodio Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№›, Wobbuffet se come junto al Equipo/Team Rocket un pastel en la pastelería donde trabajaban, pero al descubrirlos, su jefe los despide. Mientras estaban en el bosque, hambrientos ven como Wobbuffet había encontrado un montón de moras Pecha/bayas Meloc, pero Wobbuffet se las come todas él solo, al disgusto de Jessie, quien le dice que consiga más para todos. Sin embargo, al llegar al lugar, se dan cuenta de que ya no había nada, pero gracias a eso logran ver a un Arcanine salvaje, el cual deciden capturar. Wobbuffet participa en el lema del Equipo/Team Rocket y, finalmente, también sale volando junto a ellos.

Wobbuffet hizo su debut en el escenario en el Concurso Pokémon de Azafrán en el Un obstáculo para Squirtle (ES) / Una competencia para Squirtle (HA) ‹№›. Jessie planeó que usara la técnica de contrarrestar contra el Ariados de Harley. Sin embargo, esto resultó contraproducente, ya que con Disparo demora lo manipuló para convertirlo en un títere. Desde entonces, fue utilizado en otros concursos, pero normalmente causaría la eliminación de Jessie por una razón u otra.

Wobbuffet huyó del grupo en el El falso fantasma (ES) / El factor miedo (HA) ‹№› después de que un fantasma falso hecho por un Pokémon Fantasma lo asustó. Mientras huía, vio a Kirlia bailando y se enamoró de ella. Cuando el Equipo/Team Rocket atrapó a Pikachu y a varios Pokémon de tipo psíquico, entre los que se incluía a Kirlia, Wobbuffet saltó al robot y lo rompió dejando a Kirlia y a sus amigos Pokémon Psíquicos libres de la captura del Equipo/Team Rocket. Completamente gracias a Wobbuffet, el plan del Equipo/Team Rocket quedó completamente arruinado.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

Wobbuffet acompañó a Jessie, James y Meowth a Sinnoh en el ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / Siguiendo el viaje de una novata (HA) ‹№› donde contrarrestó los Golpes furia de Meowth después de una discusión con Jessie. Como resultado, envió al Equipo/Team Rocket volando por los aires y junto con Pikachu cayendo en el bosque. En el ¡Crece la familia con Happiny! (ES) / Una gran familia feliz (HA) ‹№›, Wobbuffet participó en la captura de la Happiny de Brock y accidentalmente tiró el globo del Equipo/Team Rocket después de tratar de derribarla. Después de que el globo cayó al suelo, Wobbuffet, Meowth y Mime Jr. le hicieron caras divertidas a Happiny, pero ella no estaba contenta al respecto. Más adelante en el episodio, Wobbuffet, Meowth y Mime Jr. impidieron que Happiny se reuniera con Brock, pero ella, sin ayuda, los derrotó lanzándolos al aire.

En el episodio ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, Jessie, bajo la personalidad de Jessilina, usó Wobbuffet en la primera ronda de la Copa Wallace/Plubio. Después de ser enviado con un sello de Flora, Wobbuffet tropieza y cae contra el suelo, aunque parece que el público pensó que fue a propósito. Wobbuffet corrió directamente hacia Jessie y utilizó Contador, que la envió volando alto. La presentación no impresionó a los jueces del concurso y, cuando se anunciaron los resultados, Jessie no se encontraba entre los coordinadores que avanzaron a las batallas del concurso.

Al quedar fuera de la competencia en el episodio ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›, Jessie se veía aburrida, deseando poder estar en el escenario, en eso, aparece Wobbuffet de repente, pero Jessie no estaba de humor. Wobbuffet también ayuda al convertirse en reporteros de la Copa Wallace/Plubio durante el siguiente episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›.

En el ¡Una pasarela con estilo! (ES) / Llegando con estilo (HA) ‹№›, Wobbuffet fue utilizado en la Colección Corazonada/Pasarela Corazón, un desfile de modas para estilistas y sus Pokémon cuyo ganador tendría la oportunidad de trabajar en una sesión fotográfica para la revista Poké Chic. Para la competencia, Jessie le pidió a James que trajera algunos accesorios elegantes para su Pokémon, lo cual hizo James diseñando un collar que era adecuado para el estilo del cuerpo de Wobbuffet. Sin embargo, Jessie pensó que el collar era demasiado simplista y decidió aplicar un poco de maquillaje a Wobbuffet. Cuando llegó el momento de que Jessie mostrara a su Pokémon, los jueces Paris y Hermione No aprecian la mirada de Wobbuffet. Como resultado, Wobbuffet no estaba entre los tres finalistas de la competencia.

Además en ¡Abandono en el Team Rocket! (ES) / Cambiándose de equipo (HA) ‹№›, Jessie se reencuentra con él, abraza a Wobbuffet y no a Seviper, al que le tiene más aprecio.

En el ¡Entrenamiento doble para la batalla de dobles! (ES) / ¡Entrenamiento de batalla a paso veloz! (HA) ‹№›, Jessie envió a Wobbuffet y a Yanmega a practicar para los Concursos Pokémon que siguen el la exhibiciones Doble. Le ordenó a Wobbuffet que desviara el Viento plata de Yanmega con el Manto espejo. Sin embargo, esto falló y el trío del Equipo/Team Rocket fue enviado por los aires.

En la serie Negro y Blanco[editar]

Wobbuffet no aparece en casi toda la Serie Negro y Blanco, ya que junto con el resto de los Pokémon del Equipo/Team Rocket, se queda en la base general a petición de Giovanni, para no llamar la atención en la región de Teselia.

Desde entonces, Wobbuffet hizo apariciones junto con Meowth en el Cortos de Pikachu, No emitido (ES), (HA) (Canta Meloetta: La búsqueda de las bayas Rinka), La serenata de Meloetta (ES) / No emitido (HA) y Pokémon: Eevee y sus amigos (ES) / No emitido (HA). Extrañamente, los tres de estos cortometrajes se llevan a cabo durante la serie blanco y negro, de la cual Wobbuffet normalmente no aparece por las razones antes mencionadas. Cabe señalar, sin embargo, que estos cortos cuestionan su canonicidad con la serie principal de anime en conjunto.

Wobbuffet hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco, junto a Ash, varios Pokémon del Equipo/Team Rocket, de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Al final en el ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№› vuelve a aparecer en el cuartel general para unirse nuevamente a Jessie y al Equipo/Team Rocket justo antes de que estos partieran hacia Kalos, y es usado por Jessie en esta región con frecuencia.

En la serie XY[editar]

En Kalos[editar]

Wobbuffet reapareció como miembro del equipo de Jessie en Kalos, donde se demostró que era mucho más competente en la batalla. En el ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№› Wobbuffet fue utilizado en una batalla contra Pikachu, donde casi derrotó a Pikachu devolviéndole su Rayo con Manto espejo. Sin embargo, un Froakie salvaje entró y defendió a Pikachu de una Bola voltio reflejada. Froakie ayudó a derrotar a Wobbuffet usando sus Frurbujas para golpear a Wobbuffet en su espalda debido a su incapacidad para reflejar movimientos que no son ataques. Wobbuffet pronto fue despedido por Pikachu, Froakie y el Bunnelby de Clemont/Lem .

En el ¡Una encrucijada! ¡La separación! (ES) / Una bifurcación en el camino! ¡Caminos que se separan! (HA) ‹№› Jessie decide liberarlo, para que viva con una Wobbuffet hembra y varios Wynaut, pero este regresa con ella salvándola con un contraataque antes de ser golpeada por el romperrocas de un Rhyperior.

En Kalos también es utilizado en el Gran Espectáculo Pokémon, primero en el Gran espectáculo Pokémon de Fresco junto con Meowth, aunque no consiguen ganar y más tarde en Gran espectáculo Pokémon de Mosaico junto con Meowth y Gourgeist y esta vez si consiguen ganar.

En el ¡Una operación explosiva! (ES), (HA) ‹№› Wobbuffet luchó contra el Team Flare , quien intentó capturar Z2, donde usó Manto espejo para desviar el Pulso dragón de Druddigon de Aliana/Amapola hacia ellos. Después de que Z2 fuera derrotado por Team Flare, Wobbuffet, junto con Jessie, James y Meowth, intentaron evitar que Team Flare capturara Z2, pero fueron derrotados por sus Pokémon. Wobbuffet volvió a enfrentarse al Team Flare en el ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№›, Esta vez contra Drapion de Caléndula y el Weavile de Mable/Melia en Laboratorios Lysson. Logró desviar sus ataques con Manto espejo, permitiendo a James capturar a los dos científicos y sus Pokémon en una red.

Personalidad y características[editar]

Wobbuffet enamorado.

A Wobbuffet le gusta salir de su Poké Ball sin que Jessie se lo ordene al igual que el Psyduck de Misty, el Skitty de May/Aura, el Croagunk de Brock, el Oshawott de Ash,el Munchlax de May/Aura y el Chespin de Clemont/Lem como por ejemplo: cuando el Equipo/Team Rocket finaliza su lema, planea algo, sufren un contratiempo, etc. Posiblemente no le guste estar dentro de su Poké Ball, debido a todas las veces que salió lo hizo sin previo aviso. Es un poco torpe e incompetente, ya que en ocasiones por salir de su Poké Ball sin aviso hace que el Equipo/Team Rocket caiga al vacío cuando están por caer, y también frustra algunas trampas suyas, cayendo en ellas. Wobbuffet le tiene un gran cariño a Jessie, ya que en ocasiones la ha acompañado y la defendido, como se ve en algunos episodios.

Se puede considerar a Wobbuffet como un miembro más del Equipo/Team Rocket, siendo el cuarto y último miembro con mayor importancia después de Jessie, James y Meowth en el anime, porque la mayoría de veces sale de su Poké Ball (pasando mucho tiempo fuera de esta) cuando este finaliza su lema, se disfraza junto con Jessie, James y Meowth como parte de sus planes, etc. Aunque no sea usado mucho en los combates Pokémon, se puede decir que Wobbuffet es el Pokémon más poderoso del Equipo/Team Rocket, por sus potentes contraataque y manto espejo. El Equipo/Team Rocket suele tratarlo mal a veces por los errores que comete, aunque en el fondo ellos lo aprecian mucho.

A partir de Kalos Wobbuffet ha cambiado su forma de luchar y la relación con su entrenadora es mucho más fuerte. Su evolución en combate queda demostrada cuando evadió fácilmente el disparo lodo del Bunnelby de Clemont/Lem, y devolvió el rayo y la bola voltio de Pikachu.

A partir de la serie Sol y Luna, Wobbuffet deja de ser metido a su Poké Ball y empieza a ser tratado oficialmente como un miembro más del grupo. Caminando junto a Jessie, James y Meowth por Alola, disfrazado igual que ellos.

Movimientos usados[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón うえだゆうじ Yūji Ueda
EE.UU. Kayzie Rogers (EP148 - EP943)
Erica Schroeder (EP946 - presente)
España Kayzie Rogers (EP148 - EP943)
Erica Schroeder (EP946 - presente)
Hispanoamérica Kayzie Rogers (EP148 - EP943)
Erica Schroeder (EP946 - presente)

Curiosidades[editar]

  • Es el segundo Pokémon que lleva más tiempo con el Equipo/Team Rocket después de Meowth y el tercero en hacer más apariciones en la serie, después de Pikachu y Meowth.
  • Fue el primer Pokémon intercambiado en formar parte importante de la serie.
  • Es el único Pokémon del Equipo/Team Rocket que ha regresado después de ser mandado a los cuarteles por ahora.

Anotaciones[editar]

  1. Es macho por su diferencia de género.
  2. Esta es la única habilidad que puede tener un Wobbuffet, sin embargo, no se le ha visto usarla.
  3. Wobbuffet no puede aprender este movimiento en los videojuegos.


Véase también