Pokémon gigante

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ash y su Pikachu vuelan sobre un Butterfree gigante.

Un Pokémon gigante (Giant Pokémon en inglés) es aquel Pokémon cuyo tamaño es mayor de lo normal. Este tipo de Pokémon aparecen mayoritariamente en el anime, apareciendo en un número considerable de episodios.

En el anime[editar]

Imagen Información
Krabby Krabby
Episodio:
Sucesos:
  • Es el episodio en el que se introducen por primera vez este tipo de Pokémon. En primer lugar, el Krabby de Gary es más grande de lo normal, como muestra el profesor Oak en una videoconferencia con Ash y sus amigos.
Dragonite Dragonite
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio, Bill cuenta que sus investigaciones se centran en un Pokémon en especial: Dragonite. Este Dragonite es gigante, para dar el aspecto de que es la bestia de la historia "La Sirena de la Niebla", escrita por Ray Bradbury.
Tentacruel Tentacruel
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio, un Tentacool molesto se ve obligado a evolucionar después de haberle caído encima un barril con un líquido especial que le pertenecía al Equipo/Team Rocket. Esto da como resultado un Tentacruel gigante, casi del tamaño de un edificio, el cual comienza a destruir todo a su paso para vengarse de los humanos por haber dañado su hogar en el mar. Este Pokémon, usando su poder psíquico, utiliza al Meowth del Equipo/Team Rocket para comunicarse con los humanos. Finalmente, Misty logra convencer a este gigante que deje en paz a la ciudad y de esta forma el Tentacruel regresa al mar.
Kangaskhan Kangaskhan
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio aparece una Kangaskhan gigante y es la líder de una manada de Kangaskhan. Este cuida de un niño llamado Tommy, el cual se había perdido en la Zona Safari.
Aerodactyl Aerodactyl
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio aparece un Aerodactyl gigante que en una de sus patas se lleva a Ash, pero en los videojuegos un Aerodactyl es casi del mismo tamaño del entrenador.
Onix Onix
Episodio:
Sucesos:
  • El Onix gigante aparece cuando Ash y sus amigos van en busca de Bruno. Este Onix es por lo menos tres veces más grande que uno de tamaño normal y la principal razón por la que ha crecido tanto es porque en ese lugar la tierra es muy fértil. Cuando este Pokémon aparece, se le ve perturbado y se comporta de forma agresiva, pero Bruno se percata de la molestia que tiene y le ayuda a quitársela. Como agradecimiento, el Onix se deja capturar por este miembro del Alto Mando.
Gengar, Alakazam y Jigglypuff Gengar, Alakazam y Jigglypuff
Episodio:
Sucesos:
  • Gengar, Alakazam y Jigglypuff aparecen como tres antiguos Pokémon caracterizados por su gran tamaño, por tener raras marcas en su cuerpo y por ser imposibles de capturar con una Poké Ball convencional. Cada uno de ellos sale de un instrumento diferente, los cuales se activan como respuesta de un determinado estímulo. Al parecer, estos antiguos aparatos corresponderían a antiguas Poké Balls de la civilización perdida Pokémopolis, que habría sido destruida a causa de la lucha entre estos Pokémon gigantes.
Magikarp Magikarp y Gyarados
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio de la segunda temporada, una enfermera Joy de piel morena se hace cargo de un Magikarp gigante que evoluciona en un Gyarados (también gigante) tras una pelea con el Equipo/Team Rocket.
Bulbasaur Bulbasaur
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio aparece un Bulbasaur en las alcantarillas que pertenecía al alcalde de Trovitopolis/Trobitópolis, la ciudad donde residen. Los protagonistas dicen que es más grande de lo normal, es decir, un Pokémon gigante.
Pidgeot Pidgeot
Episodio:
Sucesos:
  • Es uno de los Pokémon de la Isla Fairchild, caracterizada por la presencia de Pokémon gigantes, este Pidgeot secuestra a Meowth y Pikachu para devorarlos en su nido, posteriormente es derrotado por el Arbok de Jessie.
Rhydon Rhydon
Episodio:
Sucesos:
  • Es uno de los Pokémon de la Isla Fairchild, caracterizada por la presencia de Pokémon gigantes, este Rhydon ataca a Pikachu y a Meowth cuando se encontraban atados y perdidos por la isla, posteriormente es derrotado por el Snorlax de Ash.
Charizard Charizard
Episodio:
Sucesos:
Sunflora Sunflora
Episodio:
Sucesos:
  • Aparece un Sunflora más grande de lo normal, incluso más grande que su entrenador Cyrus.
Magcargo Magcargo
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio aparece un Magcargo gigante, el cual luego es capturado por un entrenador llamado Egan, especializado en Pokémon de tipo fuego.
Goldeen Goldeen
Episodio:
Sucesos:
  • Un Goldeen gigante aparece en este episodio, muerde la cola de un Slowpoke, pero este lo regresa al agua rápidamente. Misty queda sorprendida al ver el tamaño de este Goldeen.
Gulpin Gulpin
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio un Gulpin gigante se enfrenta en una batalla al Treecko de Ash, quien también se convierte en gigante. Tras Gulpin salir victorioso, coge rumbo hacia la ciudad y, antes de que pudiera ocasionar estragos, es capturado dentro de una Peso Ball en el último momento.
Whiscash Whiscash
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio hay un Whiscash enorme que le roba el estuche de medallas a Ash. Sullivan lo apoda "Nero", al cual ha tratado de capturar durante 50 años.
Skarmory Skarmory
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio aparece un Skarmory gigante, le pertenece a Winona/Alana, lo utiliza en la feria para llevar volando a los niños.
Claydol Claydol
Episodio:
Sucesos:
  • Un Claydol gigante aparece en este episodio, el cual Ash y compañía deben atrapar con una Pokébola/Poké ball gigante (después de que el Equipo/Team Rocket lo liberara), ya que este Claydol era muy antiguo.
Mantine Mantine
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio aparece un Mantine gigante que le pertenece al Capitán, este se lo presta a Ash y Dawn/Maya para que salven a sus Pokémon de caer a una cascada a la que se dirigía el barco de vapor en el que se encontraban viajando sin darse cuenta.
Staraptor Staraptor
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio aparece un Staraptor más grande de lo normal, es capturado momentáneamente por Kellyn/Primo y es usado para rescatar a Ash y Pikachu mientras caían de la nave de J.
Anorith Anorith
Episodio:
Sucesos:
  • Es en realidad un fósil, Byron/Acerón lo tiene en su gran colección de fósiles y es tres veces más grande de lo normal. El Equipo/Team Rocket quería robarlo, resucitarlo y regalárselo a su jefe.
Magikarp Magikarp
Episodio:
Sucesos:
  • Es el Pokémon de una leyenda que cuenta que un Magikarp dorado gigante rescató a un nadador que se ahogaba. Ash, Serena, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y el dueño de un acuario lo intentan capturar sin éxito durante todo el episodio. Finalmente, lo ven saltando sobre el agua durante un breve momento. Es un Pokémon variocolor.
Guzzlord Guzzlord
Episodio:
Sucesos:
Snorlax Snorlax
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio aparece un Snorlax más grande de lo normal, Ash y Goh se topan con él durante su recorrido por el Área Silvestre, incluso llegan a pensar que es un Pokémon Dinamax, pero luego de ver sus datos se dan cuenta que solo es un Pokémon gigante. Posteriormente, se ve expuesto por partículas Dinamax y se transforma en su forma Gigamax.
Golurk Golurk
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio aparece un Golurk gigante, es considerado como el titán de las ruinas y es mucho más grande de lo normal, llegando a superar los 5 m de altura. Al final, después de una feroz batalla de incursión, es capturado por Goh.

Temporalmente gigante[editar]

Imagen Información
Treecko Treecko de Ash
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio el Treecko de Ash se vuelve gigante y se enfrenta en una batalla contra un Gulpin gigante, con el fin de evitar estragos en la ciudad, desgraciadamente es derrotado y regresa a su tamaño normal.
Caterpie Caterpie
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio el Caterpie de Xander se hace gigante debido a que un doctor llamado Gordon había creado unas cápsulas que convierten a los Pokémon en gigantes y por accidente este Caterpie se come una, posteriormente huye del laboratorio y se va a la torre de radio.
Metapod Metapod
Episodio:
Sucesos:
  • Este Metapod gigante es el Caterpie de Xander después de evolucionar, es gigante debido a que seguía bajo el efecto de las cápsulas del doctor Gordon.
Butterfree Butterfree
Episodio:
Sucesos:
  • Este Butterfree gigante es el Metapod de Xander después de evolucionar, el cual se enfrenta y derrota al Equipo/Team Rocket, los cuales buscaban capturarlo, finalmente Butterfree regresa a su tamaño normal.
Dustox y Cacnea Dustox y Cacnea
Episodio:
Sucesos:
  • El Equipo/Team Rocket le dio a su Duxtos y a su Cacnea cápsulas para transformarlos en Pokémon gigantes con el fin de derrotar y capturar al Butterfree de Xander, pero al final estos son derrotados y regresan a su tamaño normal.
Piplup, Pikachu y Croagunk Piplup, Pikachu y Croagunk
Episodio:
Sucesos:
  • Piplup, Pikachu y Croagunk se hacen gigantes dentro de una ilusión de Mismagius transformado en Rayquaza, con el fin de derrotarlo y poder despertar de dicha ilusión.
Zoroark Zoroark
Episodio:
Sucesos:
Palossand Palossand
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio un Palossand recién evolucionado se hace gigante absorbiendo mucha arena de la playa, este se encontraba molesto debido a que perdió su pala, así que nuestros protagonistas se ven envueltos en una feroz batalla contra él. Posteriormente, recuperan su pala, así que se calma y regresa a su tamaño normal.
Togedemaru Togedemaru
Episodio:
Sucesos:
  • En este episodio el Togedemaru de Sophocles/Chris se hace gigante por error de Faba/Fabio, quien por demostrar que había reparado su artefacto que aumenta o reduce el tamaño de las cosas, dispara un rayo hacia una silla, pero en lugar le da a Togedemaru.

En las películas[editar]

Imagen Información
Pidgeot Pidgeot
Película:
Sucesos:
  • Aparece en esta película, el cual le pertenece a Sir Aaron, inclusive es mucho más grande que su entrenador.
Torterra Torterra
Película:
Sucesos:
  • Los Torterra que aparecen en esta película son del tamaño de unas montañas y sorprenden a los protagonistas.

En los videojuegos[editar]

  • Bellsprout: aparece en Pokémon HeartGold y SoulSilver. En ciudad Malva, en la Torre Bellsprout, una mujer te dice que el pilar de la torre es un Bellsprout de 30 m de altura.

En Pokémon Special[editar]

Quizás sea en el manga Pokémon Special donde se exagere más el tamaño de los Pokémon, llegando a tener algunos un tamaño más desproporcionado que en el anime. Aquí se muestran algunos ejemplos:

  • En el volumen 1, capítulo 5: Red/Rojo combate contra Brock. En este capítulo aparece un Onix propiedad de Brock, de tamaño desorbitado.
  • En el volumen 1, capítulo 6: Misty combate contra su Gyarados controlado por el Team Rocket.
  • En el volumen 2, capítulo 24: Red/Rojo se enfrenta a un Dragonite mientras intenta conseguir Surf.
  • En el volumen 5, capítulo 61: Yellow/Amarillo intenta ganar una carrera para conseguir un Pokémon con Surf.
  • En el volumen 1, capítulo 7: un Soldado Rocket usa un Rhyhorn contra Red/Rojo y Misty en el Mt. Moon.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Véase también[editar]