EP789: ¡La isla de los espejismos! / ¡La isla de las ilusiones!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡La isla de los espejismos! (ES) / ¡La isla de las ilusiones! (HA)
Inglés: The Island of Illusions! Japonés: 幻影の島!霧の中のゾロアーク!! Gen'ei no shima! Kiri no naka no Zoroāku!! (¡Isla Fantasma! ¡¡Un Zoroaaku en la niebla!!)
Canciones japonesas
OpeningColina Veraniega
EndingUnamos Nuestras Manos
Fechas de emisión
Japón23 de mayo de 2013
EE.UU.24 de agosto de 2013
España16 de diciembre de 2013
Hispanoamérica14 de marzo de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡La isla de los espejismos! (en España) o ¡La isla de las ilusiones! (en Hispanoamérica) (幻影の島!霧の中のゾロアーク!! en japonés; The Island of Illusions! (en inglés), es el trigésimo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Extraña sombra gigante acercándose al barco.

El episodio comienza enfocando el barco en el que navegan los protagonistas. Se ve que hay mucha niebla espesa y que dificulta la vista, Ash y los demás están en la delantera junto con una persona sospechosa vestida de incógnito del barco cuando de repente ven entre la niebla como una gran sombra que está a punto de chocar contra el barco. Ash, Iris y Cilan/Millo se agachan para protegerse del choque pero se dan cuenta de que ya no hay nada. Entonces ven aparecer a Porter y Ash le pregunta qué era la gran sombra que habían visto a lo que el responde que él no había visto nada y que si hubiera pasado algo fuera de lo normal que el personal de la cabina lo hubiera avisado. Entonces se quedan pensando y deciden preguntar a los habitantes de la Gran Isla Espectrífica/Isla Espectral.

Desembarcan del crucero y van a preguntar a un restaurante sobre lo sucedido, el propietario del restaurante les responde que nunca había escuchado semejante historia pero que si había oído que unos cazadores habían visto uno cerca de una pequeña isla. El dueño del restaurante les señala donde queda la isla, Ash y Iris le dan las gracias y se van corriendo y Cilan antes de irse corriendo coge un folleto. De repente se vuelve a ver a la persona sospechosa que los va siguiendo, así como el Equipo/Team Rocket los seguía en su submarino Basculin. Al llegar al final del camino ven que no hay puente para llegar a la isla y entonces ven que la marea baja ha dejado un camino que llega hasta la isla. Cilan/Millo lee en el folleto que durante las mareas bajos aparece un camino, ellos lo aprovechan y van hacia la isla.

Se adentran en la isla hasta que una espesa niebla cubre el área y de pronto ven a un Heatmor gigante que los ataca con lanzallamas; los Pokémon del bosque salen huyendo y un Foongus al intentar escapar ataca a Axew hasta adormecerlo con espora, Iris lo coge en brazos y sale corriendo junto a Ash y Cilan/Millo. Ash manda a Pikachu a usar rayo y bola voltio contra Heatmor pero no surge efecto, Ash y los demás quedan arrinconados en el barranco y justo antes de que Heatmor se preparara para usar lanzallamas aparece la persona sospechosa que se pone frente de Heatmor y este se va. El incendio causado por Heatmor desaparece y la persona misteriosa también pero las heridas de Axew no, pensando que todo esto fue una ilusión.

Por otro lado se ve al Equipo/Team Rocket buscando a Ash y compañía pero se encuentran con un Meowth gigante que los persigue y los acorrala en un acantilado, ellos asustados se tiran al mar. Ash y sus amigos se pierden pero Iris ve un Centro Pokémon y van hacia allí. El Centro Pokémon es viejo pero Iris ve que Axew esta grave y sin pensárselo entra. Al entrar ven un grupo de Pokémon salvajes que se alojan ahí pero que salen corriendo asustados al ver a Ash, Iris y Cilan/Millo. Un Audino aparece en recepción e Iris le pide que le atienda la Enfermera Joy, Audino va a buscarla y sale la Enfermera Joy, Iris le explica que un Foongus ha usado espora contra su Axew y que todavía sigue dormido a lo que la Enfermera Joy le dice que preparara las cosas y se vuelve dentro. Entonces sale Audino con un bol y Ash pregunta por la Enfermera Joy a lo que Audino nervioso va a buscar, entonces aparece la Enfermera Joy diciendo que está preparando el antídoto y se vuelve dentro, después sale otra vez Audino con unas bayas y Ash le pregunta que donde está la Enfermera Joy a lo que Audino ya nervioso va a buscar rápidamente y así sucesivamente.

Al final dice que Audino se fue a otro lado y que no podrá atender entonces ella hace el antídoto con una baya Atania, tres baya Aranjas y una baya Zidra. De repente la persona misteriosa entra al Centro Pokémon y se desveló que era una antigua Enfermera Joy que ahora es inspectora de los Centros Pokémon. Según ella está en busca de un Centro Pokémon ilegal. Entonces se para enfrente de la Enfermera Joy y le dice que es una impostora pero de pronto
Zorua ayudando a la enfermera Joy.
la Enfermera Joy empieza a brillar y el lugar cambia diez años atrás. Se ve que una Enfermera Joy joven que estaba curando a un Zorua herido por una trampa de unos cazadores. Entonces se ve que Zorua se hizo amigo de la Enfermera Joy y la ayudaba hasta que un día tuvo que abandonar el Centro Pokémon porque la gente de la isla disminuyó y lo cerraron, agregando también que él mismo se había ido.

Se descubre que la Enfermera Joy en realidad es el Zorua (que había evolucionado a Zoroark) que rescató hace diez años y que estaba ahí para curar a los Pokémon que salían lastimados por los cazadores y proteger el lugar creando ilusiones para ahuyentarlos. Entonces deciden quedarse allí y reabrir el Centro Pokémon para Pokémon salvajes. Al final del episodio se ve que Ash y sus amigos zarpan y así concluye el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pidove el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Zoroark.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De una tienda
Squirtle
Ilustración en un póster
De una tienda
Bellossom
Ilustración en un folleto
De una tienda
Patrat
Ilustración en un folleto
Basculin raya azul
Submarino

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Hacia el final del episodio, Ash y sus amigos están diciendo adiós a la Enfermera Joy y Zoroark están en la barandilla del crucero junto a la chimenea. Sin embargo, cuando la escena cambia a una vista completa de crucero, ninguno de ellos se les ve.
  • En una de las escenas en las que "Audino" va a buscar a la Enfermera Joy falsa, una de sus antenas son de color rosa en lugar de crema.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP789
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP789.
  • Alemán: Die Insel der Illusionen!
  • Francés: L'île des illusions!
  • Italiano: L’Isola delle Illusioni!
  • Neerlandés: Het eiland der illusies!
  • Polaco: Wyspa Iluzji!
  • Portugués brasileño: A Ilha das Ilusões!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada