EP769: ¡El arma secreta de Cameron!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El arma secreta de Cameron! (ES, HA)
Inglés: Cameron's Secret Weapon! Japonés: サトシVSコテツ!秘密兵器サザンドラ!!Satoshi VS Kotetsu! Himitsu heiki Sazandora!! (¡Satoshi VS Kotetsu! ¡¡Sazandora, el arma secreta!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
EndingEcha un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón20 de diciembre de 2012
EE.UU.6 de abril de 2013
España20 de septiembre de 2013
Hispanoamérica14 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Hiromasa Amano
Animación
Atsushi Ogata

¡El arma secreta de Cameron! (en España e Hispanoamérica) ( サトシVSコテツ!秘密兵器サザンドラ!! en japonés; Cameron's Secret Weapon! en inglés), es el décimo episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cameron se enfrenta a Ash en la quinta ronda de la Liga de Teselia, en donde primero usa a su "arma secreta": Hydreigon; enfrentándose primero al Boldore de Ash.

La batalla comienza con el Triataque de Hydreigon, que Boldore intenta esquivar, aunque le acaba golpeando, luego Hydreigon lanza un Pulso dragón que Boldore resiste, Boldore lanza 3 Pedradas que son esquivadas por Hydreigon y, seguidamente, Boldore utiliza Golpe roca, que da de lleno a Hydreigon pero este se recupera rápido y utiliza un Carga dragón y Triataque seguidos; ambos dan a Boldore y este utiliza Foco resplandor, Hydreigon pulso dragón, ambos chocan y gana pulso dragón, dejando a Boldore debilitado y el marcador 1-0.

Tras este combate, Hydreigon se enfrenta al Oshawott de Ash, este empieza con Acua jet y da en el blanco, después usa concha filo varias veces pero son esquivadas por Hydreigon y este usa pulso dragón. Oshawott intenta defenderse con su vieira, pero no consigue nada. Aún dándole de lleno, Oshawott continua con concha filo que es esquivado de nuevo hasta que la última vez consigue darle. Después utiliza Hidrobomba dando otra vez a Hydreigon este se recupera y utiliza Triataque, dando a Oshawott pero este usa Placaje, dando a Hydreigon y Oshawott retrocede y es golpeado por Doble golpe, seguido por carga dragón, cayendo derrotado y dejando el marcador 2-0; tocándole ahora luchar contra Pignite de Ash, donde Hydreigon es vencido, por una poderosa demolición.

Entonces Cameron usa a su Ferrothorn, que es vencido por una nitrocarga. Después de esto, Cameron usa a su Samurott logrando derrotar al Pignite de Ash con un acua jet. Luego, pelea contra el Pikachu de Ash, en donde es derrotada por su Cola Férrea, entonces Cameron usa a su Swanna, que es derrotado por una bola voltio del Pikachu de Ash.

Por último, Cameron usa a su último Pokémon Riolu (ya que creyó que en la batalla de cuartos de final se debía usar 5 Pokémon en lugar de 6), que se enfrenta al Unfezant de Ash, derrotándola, luego se enfrenta al Snivy de Ash y aunque al principio Snivy le toma ventaja, Riolu logra evolucionar en Lucario, dejando en suspenso lo que ocurrirá con esta batalla. ¿será Ash capaz de vencer a Cameron y a su recién evolucionado Lucario?

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Hydreigon el primero y Lucario el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Hydreigon.

Movimientos usados[editar]

Errores[editar]

  • Después de que el Hydreigon de Cameron fuera golpeado por lanzallamas, se mostró gravemente herido y casi tocando el suelo. En la escena siguiente, cuando Cameron le dice que use Doble golpe, Hydreigon se muestra libre de lesiones.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Cameron le ordena a su Swanna usar picoteo, este llama al movimiento como: picotazo.
  • El Riolu de Cameron esquiva el golpe aéreo de la Unfezant de Ash, a pesar de ser un movimiento que no se puede esquivar.
  • En el momento que Riolu terminó de evolucionar a Lucario, se puede observar que la imagen de Riolu en la pantalla cambia a Lucario, sin embargo, se puede observar después en otra escena que la imagen de Riolu no ha cambiado.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP769
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP769.
  • Alemán: Die Geheimwaffe von Carsten!
  • Francés: L'arme secrète d'Alexis!
  • Italiano: L’arma segreta di Cameron!
  • Neerlandés: Het geheime wapen van Cameron!
  • Polaco: Tajna Broń Camerona
  • Portugués brasileño: A arma secreta de Cameron!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada