EP778: ¡El calor de un reencuentro al rojo vivo! / ¡El fuego de una reunión candente!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El calor de un reencuentro al rojo vivo! (ES) / ¡El fuego de una reunión candente! (HA)
Inglés: The Fires of a Red-Hot Reunion! Japonés: 燃えよリザードン! VS カイリュー! Moeyo Rizādon! VS Kairyū! (¡El fuego de Charizard! ¡VS Dragonite!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha! 2013
EndingSakura Go Round
Fechas de emisión
Japón7 de marzo de 2013
EE.UU.8 de junio de 2013
España27 de septiembre de 2013
Hispanoamérica27 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡El calor de un reencuentro al rojo vivo! (en España) o ¡El fuego de una reunión candente! (en Hispanoamérica) ( 燃えよリザードン! VS カイリュー! en japonés; The Fires of a Red-Hot Reunion! en inglés), es el decimonoveno episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Cilan/Millo, Iris y N llegan a una feria de productos y cultura de la región de Kanto. En una pantalla grande ven al profesor Oak y a Tracey haciendo una presentación sobre los Pokémon iniciales de Kanto: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. N le pregunta a Ash cuál de esos fue su primer Pokémon y le cuenta que, a pesar de lo que dijo el profesor Oak, Pikachu fue su verdadero Pokémon inicial, debido a que llegó tarde a su laboratorio y todos los Pokémon iniciales ya habían sido escogidos.

Luego una presentadora presenta a un Charmander en un escenario, que hace una presentación usando ascuas, pero se descontrola y termina haciéndose daño, por lo que los chicos lo llevan al centro Pokémon, donde la enfermera Joy lo cura.

Mientras toman un zumo, Ash les dice que el haber visto a ese Charmander le trae muchos recuerdos de su Charizard. Iris y Cilan/Millo le preguntan sobre Charizard, y Ash les cuenta su historia. Se muestran recuerdos sobre cuando Ash capturó a Charmander después de que este fuera abandonado por su antiguo entrenador Damián, cuando Charmander luchó contra el Primeape de Ash y contra Koga y su Golbat, cuando Charmander evolucionó a Charmeleon y también cuando Charmeleon evolucionó a Charizard. También se muestra el problema de desobediencia de Charizard que le costó a Ash el clasificar a los cuartos de final en la Liga Pokémon de la Meseta Añil en Kanto. Ash cuenta que Charizard empezó a obedecer después de que fue congelado por el Poliwrath de Tad y Ash lo descongeló, ganándose su respeto y confianza nuevamente, y también cuenta cómo lo dejó entrenando en el Valle Charicífico en Johto. Finalmente, se muestran algunos combates de Charizard, contra el Magmar de Blaine, el Poliwrath de Tad, el Dragonite de Clair/Débora, el Blastoise de Gary y el Articuno de Noland/Sabino, demostrando ser muy fuerte.

Luego Ash decide llamar a Charizard porque quiere verlo. Llama al profesor Oak y le manda a su Unfezant para hacer llegar a Charizard. Ash saca a Charizard de su Poké Ball para el feliz reencuentro y, como siempre, Charizard saluda a Ash con lanzallamas (el cual Cilan/Millo comenta que posee mucho afecto) y un choque de puños. Luego Ash e Iris sacan a sus Pokémon para que conozcan a Charizard, e inmediatamente el Dragonite de Iris y Charizard se miran enfurecidos, reconociendo el poder del otro y deseando pelear.

Charizard saludando a Ash después de mucho tiempo.

Ash le propone a Iris un combate y ella acepta. El combate empieza con un choque de lanzallamas entre Dragonite y Charizard. Luego Charizard vuela y Dragonite lo sigue. Dragonite usa puño trueno y Charizard contraataca con ataque ala, estos ataques chocan provocando una explosión. Charizard utiliza cuchillada y Dragonite carga dragón. Dragonite embiste a Charizard con carga dragón y lo deja en el suelo, pero sorprendentemente Charizard se levanta y ruge sin mostrar signos de heridas por el fuerte golpe. Entonces Ash le dice a Charizard que use cola dragón, ambos vuelan y Charizard golpea a Dragonite con un ataque de cola dragón en la cabeza. Dragonite cae al suelo y tras disiparse la nube de polvo, este se levanta, herido, sujetándose su brazo. En ese momento N entra al campo de combate y lo interrumpe, calmando a los dos Pokémon y acabando su rivalidad para hacerlos empezar una amistad.

Después de que Ash le aclare un error a Iris, quien creyó que Charizard es tipo dragón, lo cual es erróneo, ya que es tipo fuego/volador, Ash ve lo poderoso que se ha vuelto su Charizard, así que decide invitarlo de vuelta a sus viajes por Unova/Teselia por un tiempo y este acepta.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charizard el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Charmander.

Del festival
De Ash (flashback)
EP466
Salvajes (x4; flashback)
De Ash (flashback)
De Koga (flashback)
De Ash (flashback)
De Ash (flashback)
De Ash (flashback)
EP479
Salvaje (flashback)
De Blaine (flashback)
De Richie (flashback)
De Tad (flashback)
Del Valle Charicífico (flashback; varios)
De Liza (flashback)
De Misty (flashback)
De Clair/Débora (flashback)
De Gary (flashback)
De Noland/Sabino (flashback)

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno
Del festival
Adorno

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP778
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP778.
  • Alemán: Ein feuriges Wiedersehen!
  • Francés: Chaleureuses retrouvailles et amitiés enflammées !
  • Italiano: Un ritorno fuoco e fiamme!
  • Neerlandés: Het vuur van een gloeiend hete hereniging!
  • Polaco: Ogniste Spotkanie Po Latach!
  • Portugués brasileño: Uma reunião acalorada
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada