Primeape de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Primeape de Ash
Primeape de Ash
Primeape de Ash en el EP025
Información
Nombre japonés サトシのオコリザル
(Satoshi no Okorizaru)
Nombre inglés Ash's Primeape
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocido
Situación En entrenamiento
Historia
Capturado en Alrededor de la ruta 7
Episodio Primeape se vuelve loco (ES, HA) ‹№›.
Evoluciona en Primeape se vuelve loco (ES, HA) ‹№›.
Mankey icon.pngPrimeape icon.png
01 episodios

Primeape es uno de los Pokémon de Ash, es el octavo Pokémon que captura en la región de Kanto.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie El Comienzo[editar código | editar]

Cuando era un Mankey.

En el episodio Primeape se vuelve loco (ES, HA) ‹№›, un Mankey se acerca a Brock y este le da una rosquilla. Ash estaba deprimido porque se enteró de que estaba atrasado en comparación a Gary, por lo que quería más Pokémon desesperadamente, al ver al Mankey y sin pensar le tiró una Poké Ball mientras este comía. Eso enfadó a Mankey y éste los persiguió, finalmente alcanzó a Ash y le quitó la gorra, Mankey riéndose se escapaba de Ash, mientras el sólo le gritaba que le devolviera su gorra.

Más tarde aparece el Equipo/Team Rocket y Mankey se les acerca, James lo pateó, lo que lo hizo enfurecer más aún, haciéndolo evolucionar. Primeape acabó con el Equipo/Team Rocket y después continuó persiguiendo a Ash, quien intentó luchar contra él con Pikachu, pero los ataques eléctricos no hicieron efecto en Primeape, así que Brock intentó hacerse amigo de él para que ya no los atacara, pero terminó golpeado por él. Ash sacó a Squirtle, pero no funcionó, intentó con Bulbasaur, pero tampoco logró hacerle daño, así que decidió sacar finalmente a Charmander, y empezó el combate. Primeape empezó a golpear a Charmander, pero de repente la llama de su cola creció y sin previo aviso usó lanzallamas contra Primeape. Este quedó débil, y Ash lo atrapó.

En el episodio Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№› cuando Ash fue a Ciudad Azulona y cuando se coló en el gimnasio, él iba a sacar a Primeape para luchar contra Erika, pero de pronto paso un flashback donde lo golpeaba sin parar y decidió no sacarlo.

Luego, en el episodio El Pokémon boxeador (ES) / ¡El Pokémon golpeador! (HA) ‹№›, vuelve a aparecer para pelear en un torneo para Pokémon luchadores, con el objetivo de alejar a Anthony de las luchas para ver a su familia; en la primera ronda Primeape se enfrenta a un Machop, Primeape estaba por caer al suelo, pero Ash lo salvó así que ganó la pelea, después se enfrenta a un Machamp y gana de nuevo, más tarde se enfrenta a un Hitmonlee, pero el Equipo/Team Rocket intenta hacer trampa, pero al final de la batalla Primeape consigue ganar, Primeape ganó en Grand Prix P-1.

Al final, Anthony le ofreció a Ash entrenar a Primeape hasta ser un gran campeón y este aceptó, entonces le empezó a tener afecto y a obedecer. Hasta ahora, no volvió a hacer ninguna aparición en ningún capítulo del anime.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Reaparece en un recuerdo en ¡El calor de un reencuentro al rojo vivo! (ES) / ¡El fuego de una reunión candente! (HA) ‹№›, donde Ash recuerda todo lo que paso para capturarlo junto a Charmander en Primeape se vuelve loco (ES, HA) ‹№› en recuerdos con el nuevo estilo de animación de la serie.

En el OPJ15 se le ve en el laboratorio del profesor Oak, sin embargo, en la foto de todos los Pokémon de Ash tomada en ¡El sueño continúa! (ES, HA) ‹№› no aparece.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

En el EP1221, Primeape aparece en el subconciente de Pikachu cuando este cae debilitado ante el ataque de Charizard de Lionel. Primeape, junto con los Pokemon que Ash atrapó en su primer viaje por Kanto, le dan un ultimo aliento a Pikachu para que se levante, derrote a Charizard y le de el triunfo a Ash en el Torneo de los Ocho Maestros.

Personalidad y características[editar código | editar]

Mankey pareciendo amigable.

Mankey era un Pokémon amigable cuando nadie lo atacaba, pero si alguien lo hacía, se ponía muy furioso y lo perseguía hasta poder golpearlo, también es muy juguetón ya que cuando le quitó la gorra a Ash este se estaba burlando de él por no alcanzarlo.

Cuando evolucionó a Primeape se volvió aún más agresivo, ya que Brock intentó ser su amigo, pero este lo recibió con un golpe, y, aún después de que Ash lo capturara este lo golpeó. Primeape empezó a sentir respeto y a obedecer a Ash después de que este lo salvó de caer cuando se enfrentaba con un Machop, aunque al final lo deja con Anthony para que él lo entrenara y se volviera más fuerte.

Secuencia de evolución
EP025
Mankeyprimeape

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Mankey
Como Primeape

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Evolucionó en su primera aparición.

Véase también