Morpeko de James

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Morpeko de James
Información
Nombre japonés コジロウのモルペコ
(Kojirō's Morpeko)
Nombre inglés James's Morpeko
Sexo Desconocido
Habilidad Mutapetito
Situación En el equipo de James
Historia
Capturado en Ciudad Carmín
Episodio ¡Llevaos a mi ladrón, porfi! (ES) / ¡Llévense a mi ladrón, por favor! (HA) ‹№›

Morpeko es el primer Pokémon que James captura en la serie Viajes Pokémon. Originalmente, era un Pokémon recurrente que seguía al Equipo/Team Rocket.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Morpeko robando la comida del Equipo/Team Rocket.

Morpeko aparece por primera vez en ¡Sobble, el llorica! (ES) / ¡El sollozante Sobble! (HA) ‹№›,, durante la visita del Equipo/Team Rocket a la región de Galar, al ver a los villanos decide robar su comida, pero escapa al ser atacado por Jessie. Al final del episodio, Morpeko vuelve a aparecer, reencontrándose con el Equipo/Team Rocket, al sentirse intimidado por ellos, cambia a su forma voraz y emplea el movimiento rueda aural para lanzarlos. Después de esto, se revela que Morpeko siguió a los villanos a su guarida secreta en Ciudad Carmín.

En ¡Intercambiar, prestar y robar! (ES) / ¡Intercambia, presta y roba! (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket revela que desde que Morpeko se fue a vivir con ellos, ha estado causando estragos y devorando sus alimentos. Más tarde, se encuentran con él en el bosque, mientras están buscando Pokémon de tipo bicho para llevarlos a Giovanni y prefieren alejarse de él tras observarlo, pues estaba en su forma voraz comiendo los alimentos que había dejado Kricketina Kylie, esparcidos en el bosque.

En ¡Coronando al devorador de comida! (ES) / ¡Coronando al mejor comelón! (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket lo emplea para participar en el Gran Concurso de Comida Pokémon/Concurso Pokémon Gran Comilona. Durante el concurso, el Equipo/Team Rocket aprovechó las habilidades de apetito que tiene este Pokémon y llegaron hasta la final. No obstante, Morpeko se había saciado antes de poder ganar el concurso, así que la pandilla le exige que siga comiendo, pero este se hostiga y los manda a volar con su rueda aural, dejando al Skwovet de Goh como último participante en pie.

En ¡Detectives en acción! (ES) / ¡En busca de la verdad! (HA) ‹№› continúa consumiendo todas las provisiones alimenticias del Equipo/Team Rocket en su guarida, lo cual ocasiona que los villanos comiencen a sentir mucha hambre y opten por robar electricidad para darla a Morpeko con la intención de que los dejara comer algo. En realidad, esto resultó ser una falsa creencia, ya que los Morpeko no se alimentaban de electricidad, sino que su producción eléctrica les causa mucha hambre, así que, mientras la organización robaba energía eléctrica, el Pokémon aprovechaba para robar la comida de los ciudadanos. Esto último fue descubierto por el Pikachu de Ash en la casa del profesor Cerise/Cerezo, luego de que por Morpeko lo hicieran arrestar. Más adelante, Morpeko es enviado a volar junto a los villanos luego de que Ash, Goh y la Oficial Jenny/Agente Mara recuperasen los suministros eléctricos.

Morpeko activando su habilidad mutapetito y cambiando de forma.

En ¡Haciendo recados! (ES) / ¡Haciendo encargos! (HA) ‹№› nuevamente deja hambriento al Equipo/Team Rocket, pero Jessie guardaba un pay, así que estos mandan a Pelipper a comprar un Porcehelado para acompañar. Sin embargo, Morpeko se termina comiendo la merienda de la banda.

En ¡Llevaos a mi ladrón, porfi! (ES) / ¡Llévense a mi ladrón, por favor! (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket harto de que Morpeko se coma su comida deciden llevarlo lejos de su guarida para que se pierda y poder deshacerse de él. Le encomiendan esta misión a James, quién después de pasearlo por toda Ciudad Carmín, lo lleva a un bosque para que se quede allí. A lo largo del viaje, Morpeko se la pasó comiendo y arrojando semillas, de las cuales le ofreció una a James, quien al saborearla, quedó fascinado por su sabor y comienza a arrepentirse del abandono, pero no aborta su misión. Así que, se esconde detrás de un árbol mientras Morpeko sigue caminando distraído, James piensa que se ha deshecho del Pokémon, pero la realidad es otra y al mirar hacía abajo Morpeko ya lo esperaba. Triste, decide volver y en el camino a Morpeko se le termina su comida activando su habilidad y volviéndose incontrolable. Por suerte había un puesto de comida cerca, James le compra mucha comida y lo deja mientras está comiendo, al terminar de comer Morpeko vuelve a la normalidad y se da cuenta de que se quedó solo, como consecuencia, deambula por la ciudad hasta que encuentra su camino hecho de las bolitas de comida que había tirado. Cuando el Equipo/Team Rocket vuelve a la base con las compras que habían realizado, se dan cuenta de que Morpeko está de nuevo en la base en su forma voraz y los ataca, procediendo posteriormente a devorarse todo lo que habían comprado.

Morpeko rivalizando con el Greedent de Goh.

Al día siguiente, el Equipo/Team Rocket cambia de plan y deciden hacer que Goh atrape a Morpeko, pero fallan reiteradamente. Aunque por un golpe de suerte, Morpeko avista un camión repleto de cajas de comida y se sube a él, dicho camión por casualidad estaba transportando los alimentos de los Pokémon de Goh hacia el Laboratorio Cerise/Cerezo. Cuando Ash abre una de las cajas, se sorprende al ver a Morpeko allí. Por su parte, Goh luego de escuchar la descripción de Morpeko en la SmartRotom, se interesa en capturarlo. Sin embargo, no lo consigue, porque Morpeko alcanza su forma voraz, se pone agresivo y era imposible capturarlo de ese modo. Por lo tanto, el chico se resigna y prefiere esperar a que Morpeko regrese a su forma saciada.

Posteriormente, Morpeko acompaña a Ash y Goh al centro comercial donde se topan con el Equipo/Team Rocket, los cuales estaban robando Pokémon, el Pokémon se alegra al verlos. No obstante, durante el combate es golpeado por Natu lo que provoca que enfurezca y ataque a todos, mandando al Equipo/Team Rocket a volar. Al final llega al bosque donde el Equipo/Team Rocket había caído entre las ramas de los árboles, estos al verlo deciden guardar silencio para no ser descubiertos, pero James baja y decide capturarlo, ya como miembro de su equipo, lo cual consigue llevar a cabo con éxito. Al sacarlo de la Poké Ball, Morpeko vuelve a activar su habilidad y manda a los villanos a volar por tercera vez.

En ¡Intercambio de Pokémon bajo tierra! (ES) / ¡Intercambio bajo tierra! (HA) ‹№› sale de su Poké Ball en medio del hormiguero de unos Durant, ocasionando que Ash, Goh y Chloe descubran el plan de los villanos que consistía en atrapar a Pikachu y terminan usando unas bombas de humo para generar confusión y atrapar a su objetivo, pero sólo ocasionan que cada persona se separe de su Pokémon y tome caminos diferentes. Ash agarra Morpeko en medio del humo creyendo que es Pikachu y se ven obligados a convivir hasta que encuentren una salida, pero no se terminan entendiendo, ya que el Pokémon tenía hambre y Ash se negaba a darle toda la comida que le solicitaba. Finalmente, todos se reencuentran y Morpeko con furia hace volar tanto a los villanos como a los chicos, aunque en direcciones diferentes.

En el EP1195, forma parte del segmento ¿qué hay dentro de Pelipper? del programa de radio del Equipo/Team Rocket. James trataba de adivinar que había en la boca de Pelipper, y como Morpeko estaba dentro, le da una mordida a su entrenador. Posteriormente, James lo alimenta con puré para saciar su hambre y reta a las personas que lo estaban sintonizando para que adivinen lo que está comiendo su Pokémon.

Personalidad y características[editar código | editar]

Morpeko furioso al quedarse sin comida.

Morpeko en su forma saciada demuestra ser un Pokémon tranquilo, aunque bastante glotón, resulta ser muy tierno e incluso llega a ser solidario. En aquella forma le guarda un especial cariño al Equipo/Team Rocket, en especial a James. Sin embargo, al alcanzar su forma voraz se convierte en un Pokémon agresivo, atacando a todo lo que tiene cerca hasta que consigue saciarse de nuevo; se comporta de una manera muy egoísta, ya que no piensa en su entorno, sólo en sí mismo para alimentarse, aunque esto se debe a que su producción eléctrica le da mucha hambre.

Secuencias de cambio de forma
EP1117
MorpekoMorpeko voraz
EP1159
Morpeko vorazMorpeko

Movimientos usados[editar código | editar]

Morpeko saciado
Morpeko voraz

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Véase también