Inkay de James

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Inkay de James
Inkay de James
Inkay de James en el EP887
Información
Nombre japonés デスマスのマーイーカ
(Kojirō no Māīka)
Nombre inglés James's Inkay
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el Cuartel general del Equipo/Team Rocket
Historia
Capturado en Kalos
Episodio EP807
Ver más información sobre esta especie

Inkay es el primer Pokémon que James captura en la región Kalos.

Historia[editar]

Inkay aparece cuando el Equipo/Team Rocket estaba comiendo en Ciudad Lumiose/Luminalia. Él le robó su croissant y James se quedó sin poder comer. Más tarde, cuando el Equipo/Team Rocket seguían a Ash y sus amigos, Meowth sacó la comida que habían guardado para después, y vieron a Inkay. Entonces James le dio comida como señuelo para luego capturarlo, ya que no tenía ningún Pokémon en ese momento.

Aparece de nuevo en el EP808 intentando capturar al Dedenne de Clemont/Lem en estado salvaje y a Pikachu para el Equipo/Team Rocket, y más tarde se enfrenta a Dedenne comandado por el propio Clemont/Lem en un combate.

En el EP811 es usado para anular la visibilidad de las cámaras que transmitían la Carrera de Rhyhorn con su tinta oscura, para que el Equipo/Team Rocket capture a todos los Ryhorn de dicha carrera sin ser expuestos.

En el EP812 se enfrenta al Manetric de la oficial Jenny/agente Mara, dejándolo confundido con su Psicorrayo, y obligando a su entrenadora a devolverlo a su Poké Ball. Luego se enfrenta a Pikachu dejándolo ciego con su tinta pero al final de la batalla termina perdiendo.

En el EP815 ayuda al Equipo/Team Rocket a escapar de Ash y sus amigos tras la captura de Pikachu, Froakie, Chespin, y Fennekin. Para ello volvió a utilizar su tinta para cegar a Fletchling que los estaba siguiendo en el aire. Fue usado más tarde junto al recién capturado Pumpkaboo de Jessie en un combate múltiple contra Ash, Clemont/Lem, y Serena.

En el EP823 es hipnotizado junto a Pumpkaboo, James, y Jessie por el Malamar de Madame X, pero se libera más adelante junto al resto de su equipo. Poco después lucha junto a Pikachu en contra de Malamar combinando su psicorrayo con rayo.

En el EP825 James lo manda a enfrentarse con Pikachu ordenando que use psicorrayo, pero Ash le dice a Pikachu que use bola voltio y esto provoca que ambos movimientos al entrar en contacto generen una fuerte explosión.

En el EP826 hace equipo con Pumpkaboo y batallar contra Pikachu, el Dedenne de Clemont/Lem, y el Clauncher de Rodman usando psicorrayo, mientras el Equipo/Team Rocket buscaba capturar al gran Magikarp dorado.

En el EP827 Inkay es usado para combatir contra el Chespin de Clemont/Lem tratando de evitar que Ash y sus amigos recuperaran al Amaura y al Aurorus que el Equipo/Team Rocket robaron del Laboratorio Fósil/Instituto Paleontológico de Pueblo Ambrette/Petroglifo a cargo del investigador Thaddeus.

En el EP831 lucha en comapanía de Pumpkaboo y Wobbuffet contra el Froakie de Ash y el Chespin de Clemont/Lem que casi son vencidos, de no ser por el Flabebé de Gray y Florence, que los inmovilizó con aromaterapia.

Al inicio del EP833 se enfrenta al Froakie de Ash y después a Lem que había construido un dispositivo de absorción con el que le devolvió su psicorrayo. Después mediante un plan generado por el Equipo/Team Rocket se disfraza de Pikachu para engañar a Ash, Serena, y Bonnie/Clem con el fin de separarlos de Clemont/Lem para que este último ayude a Jessie y James que se hacen pasar por científicos, en la fabricación de un robot Heliolisk. Al final del capítulo es enviado a pelear con el Bunnelby de Clemont/Lem y después con el propio Clemont/Lem y su mejorado dispositivo de absorción.

En el EP834 lucha en equipo con el Pumpkaboo de Jessie contra el Pikachu de Ash y el Lucario de Korrina/Corelia usando pulso umbrío y bola sombra. A primera vista tenían el control de la batalla, pero al final es derrotado por las increíbles habilidades de lucha de Lucario junto a Inkay.

En el EP837 forma un equipo de cuatro junto a Meowth, Pumpkaboo, y Wobbuffet contra el equipo de Pikachu, Chespin, Bunnelby, y el Lucario de Corelia. Inkay domino a sus oponentes por medio de un dispositivo especial que amplifico su placaje y psicorayo, pero al igual que sus compañeros fue derrotado fácilmente por la megaevolución de Lucario.

En el EP838 entra en una batalla a duo con Pumpkaboo para poder capturar al Mawile de Mabel y apoderarse de su megaevolución, pero al final es vencido por el rayo del Pikachu de Ash.

En el EP841 lucha en el mundo alterno dentro de la Cueva de los Espejos/Reflejos junto a Pumpkaboo contra los Hawlucha y los Pikachu de Ash y del Ash alterno. Al principio vencieron sin problemas a los Hawlucha, pero en el último momento fue derrotado junto a Pumpkaboo por el duo de los Pikachu que combinaron sus rayos y los mandaron a volar.

En el EP858 reaparece el Malamar del EP823 que esta vez con la ayuda de otros Malamar intenta nuevamente "conquistar el mundo" utilizando una maquinaria empleada por cientificos hipnotizados.

Durante el episodio se descubre que Inkay quería impedir que el Malamar hipnotizara nuevamente a James debido al afecto que este le tenía y con la ayuda de él, Meowth y Clemont/Lem van en busca de ayuda de otros Malamar e Inkay para impedir que los malvados Pokémon llevaran a cabo su plan. Una vez que llegan a destino Inkay es hipnotizado por Malamar y ataca a Ash y todos los presentes, y es entonces cuando James al verlo así le da uno de los croissants que tanto le gustan y le hace recordar todas las aventuras que vivieron juntos y a la vez termina con su hipnosis.

Una vez desbaratado el plan de los Pokémon, Inkay es invitado por los Malamar e Inkay amigables a unirse con ellos pero luego de ver como James accedía, de mala gana, decide quedarse con él y continuar en su búsqueda de atrapar a Pikachu.

En el EP908 , Inkay se asoció con el Gourgeist de Jessie en la Fiesta de baile organizada por Monsieur Pierre . Más tarde, Inkay fue utilizado en una batalla de etiqueta junto con el Slurpuff de Miette, donde se enfrentó a Pikachu de Ash y al Eevee de Serena . Inkay intentó golpear a Pikachu con Psicorrayo , pero Pikachu lo esquivó y Inkay terminó siendo golpeado por una Cola férrea. Inkay luego usó Psicorrayo en Pikachu y Eevee, que esquivaron. Esto, sin embargo, permitió a Slurpuff atraparlos con Esporagodón, dando a Inkay la oportunidad de golpearlos con otro Psicorrayo. Inkay se dirigió hacia Eevee usando Placaje, pero Pikachu intervino y atacó. Después de una colisión entre los ataques de Eevee y Slurpuff, Inkay golpeó a Eevee otra vez con un Psicorrayo. Después de la evolución de Eevee en Sylveon, Sylveon esquivó fácilmente el Placaje de Inkay y luego lo derrotó a él y Slurpuff con Viento feérico .

En el EP885. Al igual que en el episodio anterior cuando James, Jessie y Meowth se hacen pasar por Ash, Serena y Bonnie, Inkay sigue haciéndose pasar por Pikachu de Ash durante el Festival Gourgeist hasta formar equipo con Pumpkaboo, quien ahora se ha convertido en un Gourgeist. Pero pronto fueron lanzados por el Rayo de Pikachu y el Lanzallamas de Braixen de Serena.

En el EP910, Inkay se usó para proteger Z2 de Team Flare . Inkay usó Psybeam para evitar que el arma de Team Flare disparara. Más tarde, luchó contra Team Flare nuevamente junto con Wobbuffet y Gourgeist. Se las arregló para golpear al weavile de Mable/Melia con Psicorrayo, pero luego fue golpeado por el Druddigon de Aliana/Amapola con Cuchillada. Él y Gourgeist luego fueron vencidos por el equipo de la Llamarada.

Cuando el Team Rocket, Serena, Mairin y el Profesor Sycamore/Ciprés se infiltraron en los Laboratorios Lysson en el EP936 , Inkay fue enviado, junto Gourgeist, para combatir contra el Drapion de Celosia/Caléndula. Inkay fue enviado en el EP939 para luchar contra el Megalith Zygarde , esquivando sus raíces para despejar el camino para Ash y Alain. Una de las raíces, sin embargo, expulsó a Inkay y miembros de su equipo del helicóptero, pero fueron salvados por el Gardevoir de Dianta.

Después del viaje del trío Team Rocket en Kalos , James dejó Inkay en los cuarteles del Equipo/Team Rocket.

Personalidad y características[editar]

Es un Pokémon cauteloso, como cuando trataba de robar la comida del Equipo/Team Rocket, mientras oían con atención a Giovanni sobre sus nuevos planes en la región de Kalos. Más tarde sería capturado por James al darse cuenta que su fascinación por la comida es su mayor debilidad. Desde el principio ha sabido cómo lidiar con otros Pokémon, como en el caso de Wobbuffet, arrojándole tinta evitando el combate, y en su primera batalla contra Pikachu y Dedenne demostró buena sincronía con su entrenador. Además se nota que se tienen mucho cariño mutuo con James como se demuestra en el EP858.

Movimientos usados[editar]

Movimientos improvisados[editar]

  • Rocío de tinta: Inkay dispara de su boca un fluido oscuro con en el que puede reducir por completo la visibilidad de cualquier oponente, dándole una enorme ventaja en combate (ver imagen
    Inkay rociando tinta.
    ).

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • La forma en que James lo atrapó es similar a cómo capturó a su Yamask y a Cacnea, al utilizar comida como medio, pero en este caso la empleó como señuelo para capturarlo.

Anotaciones[editar]

  1. En el baile del EP908 los chicos y Pokémon machos se colocan en el círculo exterior y las chicas y Pokémon hembras en el interior. Inkay se encuentra en el exterior


Véase también