EP811: ¡Persecución en las carreras de Rhyhorn! / ¡Al acecho en la carrera de Rhyhorn!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Persecución en las carreras de Rhyhorn! (ES) / ¡Al acecho en la carrera de Rhyhorn! (HA)
Inglés: Giving Chase at the Rhyhorn Race! Japonés: セレナにおまかせ!?激走サイホーンレース! Serena ni omakase!? Gekisō Saihōn rēsu! (¿¡Se lo dejas a Serena!? ¡La dura carrera de Rhyhorn!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingEstrecho X Paisaje Y
Fechas de emisión
Japón21 de noviembre de 2013
EE.UU.1 de marzo de 2014
España24 de mayo de 2014
Hispanoamérica10 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Yū Uchida
Animación
Yū Uchida

¡Persecución en las carreras de Ryhorn! en España o ¡Al acecho en la carrera de Rhyhorn! en Hispanoamérica (セレナにおまかせ!?激走サイホーンレース! en japonés; Giving Chase at the Rhyhorn Race! en inglés), es el séptimo episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ash ayudando a Serena, que se había perdido.

Aún en Ciudad Santalune/Novarte, Ash le pregunta a Serena qué va hacer ahora, y antes de que esta pueda responder, Ash le propone unirse al grupo y ella acepta. Serena les propone cruzar por Ciudad Lumiose/Luminalia, ya que es más fácil así para poder llegar a Ciudad Cyllage/Relieve. Mientras van en el camino, a Ash se le ocurre volver a retar al líder del gimnasio de Ciudad Lumiose/Luminalia, pero Clemont/Lem de inmediato contesta que primero debería capturar otro Pokémon de la región de Kalos.

Serena le devuelve un pañuelo a Ash y entabla una conversación con Ash sobre el Campamento de Verano Pokémon del profesor Oak (varios años atrás), en donde Serena se perdió en el bosque y se lastimó la rodilla hasta que Ash aparece y cura su herida con ese pañuelo y al final la levanta del suelo y la lleva devuelta al campamento; lo que hace que Ash, después de todo, recuerde a Serena en su infancia. De repente, todos notan que unos Rhyhorn se dirigen hacia ellos, todos montados por personas, la oficial Jenny/agente Mara aparece en escena y dice que el camino por donde van es una zona restringida para la Carrera de Rhyhorn.

Serena recuerda cómo Ash estuvo con ella para traerla de vuelta al campamento.

Ya en Pueblo Odisea, la oficial Jenny/agente Mara explica cómo se conforma el recorrido de las carreras y, con el respaldo de argumentos de Serena, explican a Ash que este tipo de carreras son muy comunes en Kalos. Antes de irse, la oficial Jenny/agente Mara pregunta a Ash si le interesa participar en una carrera que se organizará mañana y este accede, la oficial muestra el sitio en donde se pueden alquilar Rhyhorn y se despide del grupo.

Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem se impresionan de la basta experiencia de Serena sobre las carreras, y esta dice que es gracias a su madre que hace mucho ella fue una corredora en las carreras de Rhyhorn. Al mismo tiempo, Ash le pregunta a Serena si su meta es convertirse en una corredora de Rhyhorn, a lo que Serena le dice que no y que, a pesar de que no le disgustan las carreras, piensa que hay algo mejor que ello, pero que todavía no lo decide; Clemont/Lem le dice que todavía está en busca de su propia meta, y Serena le dice que sí. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket los observa desde lejos y quienes planean robar a los Rhyhorn.

Ash terminando de entrenar con Rhyhorn para la carrera.

Ash intenta dominar a un Rhyhorn que escogió en el alquiler, pero no puede, así que Serena lo ayuda, aunque también termina cayendo al suelo, pero los Rhyhorn le muestran su cariño. Ash sigue entrenando para poder montar en Rhyhorn, con lo cual Serena recuerda todo lo que le decía su madre con respecto a ser uno con Rhyhorn, cambiando su opinión con respecto a las Carreras de <<rhyhorn. Durante la noche, todos descansan en un Centro Pokémon, excepto Serena, quien hornea unas galletas en la cocina acompañada de su Fennekin.

Al día siguiente, la carrera empieza y Ash parece tener problemas, pero al final y en último lugar continúa en la carrera. El Equipo/Team Rocket sabotea la carrera y captura a todos los Rhyhorn y ata a los corredores, incluyendo a Ash. Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena notan que algo no está bien y corren en su ayuda. El Equipo/Team Rocket se va con todos los Rhyhorn en unas jaulas, pero Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem llegan a tiempo y Clemont/Lem saca a Bunnelby, quien con uno de sus ataques, logra frenar al Equipo/Team Rocket. En seguida el Fennekin de Serena los ataca con ascuas, lo que permite a Clemont/Lem destruir el control remoto de las jaulas y liberar a todos lo Rhyhorn, quienes hacen volar al Equipo/Team Rocket.

Ash compitiendo con su Rhyhorn.

En la tarde, Serena llama su madre (Vera) y presenta a todos sus nuevos amigos agregando que ella planea hacer un viaje con ellos, cosa que su madre orgullosa acepta pensando que ganará mucha experiencia viajando. Todos se preparan para seguir hasta Ciudad Lumiose/Luminalia y luego hasta ciudad Relieve, pero antes de esto, Serena comparte con sus amigos las galletas que había horneado antes como señal del gran esfuerzo de Ash.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bunnelby el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu de Ash y Dedenne de Clemont/Lem: Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Pidgeotto (salvajes): Aparece una parvada cerca del principio.
  • Poliwag (salvaje): Aparece en el recuerdo de Serena cuando estaba en el campamento de verano.
  • Rhyhorn (de corredores y del alquiler): Son algunos Rhyhorn que participan en la carrera.
  • Meowth y Wobbuffet (del Equipo/Team Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Rhyhorn y Fletchling (de Vera): Aparecen en un recuerdo de Serena cuanto practicaba el montar a Rhyhorn.
  • Fennekin de Serena: Aparece cuando Serena está preparando Pokélitos, más tarde lucha contra el equipo Rocket.
  • Inkay de James: Es empleado para cegar las cámaras con tinta para que el Equipo Rocket capture a los Rhyhorn.
  • Bunnelby de Clemont/Lem: Es empleado para impedir que el Equipo Rocket se lleve a los Rhyhorn.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es la primera vez que Ash le pide a una compañera que lo acompañe en su viaje, en este caso Serena.
  • En Estados Unidos se hicieron dos versiones de doblaje a la hora de decir el nombre del episodio. Una versión fue con la voz de Serena y la otra versión con la voz de Ash.

Errores[editar]

  • Cuando Ash y compañía continúan su viaje junto con Serena, la cinta negra en el sombrero de Serena desaparece en tres ocasiones.
  • Cuando algo está llegando cerca de los árboles, los colores marrones y amarillos de la cola de Pikachu se intercambian.
  • Cuando Serena cuenta la historia de como se conoció con Ash, en el recuerdo su cabello le llega abajo de sus hombros; pero cuando Serena la da las galletas a Ash por haberle ayudado ese día en el flashback se puede notar que su cabello apenas llega a sus hombros.
  • Cuando Ash y sus amigos están entrando en pánico mientras que los Rhyhorn vienen, el bolso de Bonnie/Clem es de color naranja, al igual que Dedenne, y más tarde, cuando están huyendo de los Rhyhorn, los oídos de Dedenne son completamente naranjas.
  • Cuando Serena está a punto de mostrar cómo montar en un Rhyhorn, mientras que Bonnie/Clem se estaba emocionado mucho, Serena tiene una línea agregada cerca de su cuello.
  • En una escena, la mitad izquierda de la cinta de Serena es del mismo color que su pelo.
  • Cuando Ash y los otros están entrando en pánico porque los Rhyhorn va a aplastar a Serena, a las gafas de Clemont/Lem le faltan la parte de color naranja que sostiene sus gafas sobre la nariz.
  • En una escena de un solo cuadro, la mitad derecha de la cinta de Serena es del mismo color que su pelo.
  • En una escena antes de que comience la carrera, cuando Serena está sentada en el banquillo, sus medias son del mismo color que su piel en lugar de negro.
  • Cuando Ash se da cuenta de lo que pasó con los corredores y sus Rhyhorn, la nariz de Pikachu desaparece. El mismo error se repite cuatro veces.
  • Cuando la misteriosa red se está acercando a Ash, la cola de Pikachu es completamente amarilla sin el color marrón en el extremo de su cola.
  • Cuando el transportador estaba empezando a temblar, la oreja izquierda de Jessie es de color blanco, al igual que la falda.
  • Cuando Ash le está diciendo a la madre de Serena que cabalgaba sobre un Rhyhorn por primera vez, la horquilla del pelo de Bonnie/Clem es del mismo color que su pelo.
  • Cuando la oficial Jenny/agente Mara le dice a Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem donde se alquila Rhyhorn la insignia de su gorra se cambia de posición.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP811
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP811.
  • Alemán: Ein Rihorn-Rennen mit Hindernissen!
  • Francés: Une course trépidante… de Rhinocorne!
  • Italiano: Una movimentata gara di Formula Rhyhorn!
  • Neerlandés: Wat een gesjees tijdens de Rhyhorn race!
  • Polaco: Pogoń w czasie wyścigów Rhyhornów!
  • Portugués brasileño: Caçada na Corrida de Rhyhorn!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada