EP820: ¡Un intercambio electrizante! / ¡Un electrizante intercambio!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un intercambio electrizante! (ES) / ¡Un electrizante intercambio! (HA)
Inglés: A Jolting Switcheroo! Japonés: デデンネがピチューでピチューがデデンネで…!? Dedenne ga Pichū de Pichū ga Dedenne de…!? (¿¡Dedenne es Pichu y Pichu es Dedenne y...!?)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingX Strait Y Scenery
Fechas de emisión
Japón13 de febrero de 2014
EE.UU.3 de mayo de 2014
España22 de junio de 2014
Hispanoamérica23 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshifumi Sueda
Director
Yoshifumi Sueda
Animación
Izumi Shimura

¡Un intercambio electrizante! (en España) o ¡Un electrizante intercambio! (en Hispanoamérica) (デデンネがピチューでピチューがデデンネで…!? en japonés; A Jolting Switcheroo! en inglés), es el decimosexto episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem siguiendo su camino a Ciudad Cyllage/Relieve. Antes de buscar el Centro Pokémon más cercano, Dedenne desaparece y todos comienzan a buscarlo y Serena lo encuentra en un árbol de bayas, luego todos se dirigen al pueblo y al Centro Pokémon.

Allí Bonnie/Clem le pide a una chica del Centro Pokémon llamada Lena que cuide de su hermano Clemont/Lem. Él, avergonzado, la detiene y mientras discuten la chica avisa a su hermanita Lyn que deben irse, pero por error ella coge el bolso de Bonnie/Clem sin darse cuenta que no era suya (ya que ambos bolsos son exactamente iguales). Por otro lado Ash le pide a Clemont/Lem una batalla, Bonnie/Clem también coge el bolso sin saber que no es el suyo. En medio de la batalla se observa que sale un Pichu del bolso y ataca a Serena y Bonnie/Clem con impactrueno porque el pequeño estaba asustado, la batalla es interrumpida y el Pikachu de Ash lo detiene con rayo. Bonnie/Clem se da cuenta que tiene el bolso equivocado y que Dedenne no está, todos regresan al Centro Pokémon para buscarlo, pero ya no había nadie. Preguntan a la enfermera Joy si vio algo, a lo cual ella les dice que la niña del lazo rojo tenía el mismo bolso que Bonnie/Clem, todos salen a buscarla en el pueblo pero todo es en vano.

Mientras tanto, Lena y Lyn estaban caminado juntas por el pueblo hasta que Lena se encuentra con una amiga y comienza a charlar, en ese momento Lyn se da cuenta que Pichu no esta en su bolso y que solo estaba Dedenne, ella escapa sola tratando de buscar a la entrenadora del pequeño Pokémon pero también resulta inútil, y lo peor es que se pierde en la ciudad. Por otro lado, Ash y sus amigos creen haber visto a la niña del lazo, pero resulta ser solo un señor con un obsequio en sus manos.

Dedenne junto a Lyn en el parque.

Dedenne se perdía cada rato por ser muy travieso, mientras que Lena también buscaba desesperada a su hermanita. Por otro lado Clemont/Lem crea un aparato rastreador capaz de localizar a Dedenne, con la ayuda de Pikachu usa impactrueno para dar energía a la máquina, la cual hace efecto y Dedenne puede sentir la energía de Pikachu; sin embargo la máquina termina explotando.

Gracias a la explosión Lena llega al lugar encontrándose con su Pichu y los demás. Ella les dice que no sabía donde estaba su hermana y que la estaba buscando. En otro lugar Lyn, persigue a Dedenne hasta llegar a un viñedo en donde encuentra a Dedenne, quien es atacado por un Beedrill salvaje, pero lo detiene con impactrueno. Sin embargo, llama la atención de un enjambre y Lyn al huir del lugar cae al suelo, pero en ese momento aparece el Pikachu de Ash y los detiene, Ash y Clemont/Lem detienen a los Beedrill, gracias a una combinación de ataques eléctricos de Dedenne y Pikachu. Después de lo ocurrido Lyn y Bonnie/Clem se ponen a llorar, lamentándose por todos los problemas que causaron.

Con todos en calma y juntos, Serena les prepara a todos un té para poder comer, pero al parecer Pichu y Dedenne no tienen hambre porque al parecer Lyn y Bonnie/Clem les dieron golosinas a los pequeños. Mientras que unos enojados Lena y Clemont/Lem las regañan, ellas solo huyen sacando la lengua de niñas traviesas.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Beedrill el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De una tienda
Riolu
Peluche
De una tienda
Torchic
Peluche
De una tienda
Chikorita
Peluche
De una tienda
Oshawott
Peluche
De una tienda
Tepig
Peluche
De una tienda
Combee
Peluche
De una tienda
Piplup
Peluche
De una tienda
Emolga
Peluche
De una tienda
Bulbasaur
Peluche
De una tienda
Ducklett
Peluche
De una tienda
Teddiursa
Peluche
De una tienda
Squirtle
Peluche
De una tienda
Rotom
Peluche
De una tienda
Froakie
Peluche
De una tienda
Munna
Peluche
De una tienda
Pachirisu
Peluche
De una tienda
Oddish
Peluche
De una tienda
Panpour
Peluche
De una tienda
Cubchoo
Peluche
De una tienda
Axew
Peluche
De una tienda
Jigglypuff
Peluche
De una tienda
Snivy
Peluche
De una tienda
Pansage
Peluche
De una tienda
Totodile
Peluche
De una tienda
Fletchling
Peluche
De una tienda
Bunnelby
Peluche
De una tienda
Minccino
Peluche
De una tienda
Fennekin
Peluche
De una tienda
Bellossom
Peluche
De una tienda
Wobbuffet
Peluche
De una tienda
Clefairy
Peluche
De una tienda
Chimchar
Peluche
De una tienda
Buizel
Peluche
De una tienda
Croagunk
Peluche

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Aparecen gran parte de los pokemon de los protagonistas que tuvieron en forma de peluche

Errores[editar]

  • Cuando Pikachu golpea a Chespin con cola férrea, la cabeza de Chespin, está cortada en un marco.
  • Cuando Pikachu usa rayo para detener a Pichu, la parte de atrás de las orejas de Pichu aparecen de la misma forma que la parte delantera, cuando deberían ser negras.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP820
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP820.
  • Alemán: Eine Verwechslung mit Folgen!
  • Francés: Un échange électrique!
  • Italiano: Uno scambio elettrizzante!
  • Neerlandés: Een schokkende wisseltruc!
  • Polaco: Wstrząsająca zamiana!
  • Portugués brasileño: Uma troca eletrizante!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada