EP844: ¡Las superproducciones del tercer día! / ¡Éxitos del tercer día!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Las superproducciones del tercer día! (ES) / ¡Éxitos del tercer día! (HA)
Inglés: Day Three Blockbusters! Japonés: セレナVSサナ!ポケビジョン対決!! Serena VS Sana! Pokébijon taiketsu!! (¡Serena VS Shauna/Xana! ¡¡Enfrentamiento en Poké-visión!!)
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingPeace Smile!
Fechas de emisión
Japón21 de agosto de 2014
EE.UU.18 de octubre de 2014
España21 de noviembre de 2014
Hispanoamérica23 de abril de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakenori Kawada
Director
Kazuomi Koga
Animación
Akihiro Tamagawa

¡Las superproducciones del tercer día! en España o ¡Éxitos del tercer día! en Hispanoamérica (セレナVSサナ!ポケビジョン対決!! en japonés; Day Three Blockbusters! en inglés), es el trigésimo noveno episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Serena, Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem haciendo una carrera de práctica en la mañana para el Campamento de verano Pokémon, porque Serena quiere ganar los 10 puntos en el siguiente desafío.

Después se ve al profesor Sycamore/Ciprés con la enfermera Joy rectificando que cada campista es único y además de que le dará muchas sorpresas a todos ellos, a lo que la enfermera Joy le responde que la competencia de pesca fue un éxito y el Equipo Squirtle ganaron los 10 puntos. Luego en el comedor, nuestros héroes prueban la rica comida que prepararon el Equipo/Team Rocket (los cuales tenían aun en mente su plan de robar todos los Pokémon de los campistas) por lo que la cocinera les da otro aumento.

En eso, el profesor Sycamore/Ciprés da a conocer la nueva prueba que harán cada equipo, la cual consiste en crear un vídeo de Poké-visión, al momento explica en qué consiste Poké-visión y muestra un vídeo que hizo él en su laboratorio Pokémon y dice finalmente que seleccionará a los 3 grupos que lo hicieran mejor; la asistente del profesor les dará a cada equipo instrumentos para que puedan hacer Pokélitos.

Después Serena y Shauna/Xana están diciendo que van a hacer los mejores vídeos, a lo que Tierno/Benigno le dice a Ash que se preocupe porque Shauna/Xana sabe hacer muy buenos vídeos y puede ser que gane y Ash lo niega diciéndole que el Equipo Froakie lo hará mejor. En la cabaña del Equipo Froakie, Serena dice que el concepto del vídeo será "Amigos" en donde los protagonistas serán Pikachu, Froakie, Fennekin, Chespin y Dedenne, luego Clemont/Lem dice que creó un nuevo robot que grabará el vídeo y le pide a Ash que lo ayude para algunas mejoras y Ash acepta.

Aria, siendo coronada reina de Kalos, al ser ganadora del Gran espectáculo Pokémon con Braixen.

Mientras en la cocina, Serena prepara Pokélitos con ayuda de Bonnie/Clem, luego aparece Shauna/Xana y le pregunta a Serena que si vio el nuevo vídeo que hizo Aria. Serena le dice que no y luego Shauna/Xana le muestra el vídeo a Serena, en donde Shauna/Xana le explica que su Fennekin ha evolucionado a Braixen y que desde que se ha convertido en artista/estrella Pokémon ha sacado más vídeos para el Poké-visión y se ha vuelto más popular, a lo que Bonnie/Clem y Serena le dice que no saben que es un artista/estrella Pokémon, luego Shauna/Xana le explica que el ideal de toda artista/estrella Pokémon es el Gran espectáculo Pokémon, en donde toda estrella Pokémon participa, ya que se basa en un concurso donde hay dos especialidades; el primero es donde hornean Pokélitos o acicalan a los Pokémon y el otro es una presentacón de estilo libre en donde los Pokémon tienen que mostrar su habilidad con su entrenador. Cuando ganas 3 veces la competición, puedes competir en la "Clase Maestra" y si ganas esta puedes recibir el título de "Reina de Kalos" y luego Shauna/Xana termina diciendo que Aria es la actual ganadora y tanto Serena como Bonnie/Clem están maravilladas por eso.

Después aparecen Ash y Clemont/Lem diciendo que el robot está listo, y Serena le dice que ya pueden empezar. Serena está buscando un lugar adecuado para grabar el vídeo por lo que se aleja del bosque con los demás y cuando ve un lugar bonito para grabar, Serena se cae de un precipicio y Ash trata de salvarla pero no puede y hacen que los dos caigan y se lastimen. Ash se lastima el tobillo, a lo que le dice Serena que lo siente mientras anda mojando el pañuelo para ponerlo en el pie de Ash, a lo que llegan Clemont/Lem y Bonnie/Clem.

Serena les pide que busquen ayuda, luego Serena se sorprende a ver que Pikachu lo sigue a todos lados y Ash le dice que ambos tienen un vínculo muy especial, luego Ash quiere que el vídeo salga bien y que el campamento le anda enseñando muchas cosas sobre los combates Pokémon y que todo su viaje se conecta a la Liga Kalos, a lo que Serena se sorprende al ver que se esfuerza mucho. Luego Ash le dice que su sueño es ser maestro Pokémon, Serena piensa que él tiene un sueño y luego dice que a ella le falta encontrarlo y Ash le dice que se tomase su tiempo y que encontrará su sueño junto a su Fennekin.

Después aparece el profesor Sycamore/Ciprés diciéndoles a Ash y Serena que ya tienen un equipo de rescate, que son Jessie, James y Meowth encubiertos, luego Ash y sus amigos se van hacía el lugar bonito que vieron antes llego de flores coloridas y Serena dice que van a hacer un buen vídeo allí.

Ya de noche, en la cabaña muestran el vídeo del Equipo Squirtle en donde su vídeo consiste en que el Charmander de Trevor/Trovato use lanzallamas y conecte con la pistola agua del Squirtle de Tierno/Benigno y el rayo solar del Bulbasaur de Shauna/Xana, luego el profesor Sycamore/Ciprés dice que el último vídeo por mostrar es el del Equipo Froakie en donde Serena le va a dar un Pokélito a Fennekin y Fennekin no lo agarra y rueda por toda la pradera y Fennekin, Pikachu, Froakie y Dedenne van a buscarlo pero que desafortunadamente Chespin se lo come, y Serena dice que no hace falta ya que hay muchos más y Fennekin, Pikachu, Froakie y Dedenne van hacia donde están los Pokélitos y se tropiezan y así finalizando el vídeo.

Serena se encuentra en la playa, diciéndole a Shauna/Xana que la idea del Pokélito fue un error de ella y le dice a Shauna/Xana que todo el tiempo que pasó con ella no ha sido en vano y que quiere ver con ella el Gran espectáculo Pokémon, luego Ash llama a Serena y a Shauna/Xana a que entren porque ya van a anunciar al ganador; y el tercer lugar es para el Equipo Charmander (el cual lució en su vídeo a Pokémon acuáticos), el segundo para el Equipo Chikorita (el cual lució a Pokémon voladores) y el primer lugar para el Equipo Froakie (Ash y sus amigos), así ganando el desafío, se suman 10 puntos y van empates con el Equipo Squirtle, luego Trevor/Trovato dice que se concentraron mucho en la parte de las batallas y que ese fue su fallo, terminando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

  • Se revela que Aria es la reina de Kalos y que su Fennekin ha evolucionado recientemente (y aparece siendo coronada reina de Kalos con Braixen, por lo que se revela que lo es desde hace poco tiempo).
  • Debut de Braixen y de los cortes caballero y señorita de Furfrou en el anime.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Starly el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Bulbasaur. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Bulbasaur.

Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
De Aria (recuerdo)
Braixen
Debut
De una artista/estrella (recuerdo)
De una artista/estrella (recuerdo)
De una artista/estrella (recuerdo)
Furfrou señorita
Debut1
De una artista/estrella (recuerdo)
Furfrou caballero
Debut1
De una artista/estrella (recuerdo)
De una artista/estrella (recuerdo)
De una artista/estrella (recuerdo)
De una artista/estrella (recuerdo)
De una artista/estrella (recuerdo)
De una artista/estrella (recuerdo)


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La situación de Ash y Serena cuando caen del precipicio es similar a la ocurrida cuando se conocieron:
    • En ambas situaciones se encontraban en un campamento organizado por un profesor (en el Campamento de verano Pokémon organizado por profesor Sycamore/Ciprés y el campamento organizado por el profesor Oak respectivamente).
    • En ambas situaciones, uno de ellos se lastima en una parte de su pierna (Serena en el campamento que se celebró en Kanto y Ash años después en la de Kalos).
    • Ambos fueron ayudados (Ash a Serena años en el pasado y Serena a Ash en la actualidad) poniéndoles un vendaje con un pañuelo.
  • Los mismos Pokémon que se ve que fueron pescados por los participantes en un recuerdo del profesor Sycamore/Ciprés (Staryu, Magikarp, Alomomola y Wailord), luego son los Pokémon que se les ve usar al Equipo Charmander para la prueba de Poké-visión.
  • En el video del Equipo Chamander, se ve sobre en el Wailord, unas conchas de moluscos reales.

Errores[editar]

  • Cuando Shauna/Xana habla del Gran espectáculo Pokémon, aparecen Furfrou con colores que no corresponden a sus cortes de pelo.
  • Se hace mal el conteo de los puntos. Pues, en realidad, los que quedan empatados son el equipo Chikorita, Charmander y Squirtle; con 10 puntos cada uno. Mientras que el equipo Froakie, queda con 13 puntos.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP844
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP844.
  • Alemán: Tag drei: Videowettbewerb!
  • Chino: 賽莉娜VS莎娜!小精靈短片對決!!
  • Chino (mandarín): 莎莉娜VS莎娜!神奇寶貝短片對決!!
  • Finés: Kolmannen päivän hittileffa!
  • Francés europeo: Les stars du troisième jour !
  • Italiano Un giorno da registi!
  • Neerlandés: Kaskrakers op dag drie!
  • Noruego: Braksuksess dag tre!
  • Polaco: Obozowe hity filmowe!
  • Portugués brasileño: Sucessos do Terceiro Dia!
  • Ruso: Блокбастеры третьего дня!
  • Tailandés: เซเรน่า ปะทะ ซาน่า! การเผชิญหน้าด้วยโปเกวิชั่น!!

Anotaciones[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 El último Furfrou apareció en el EP833.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada