EP839: ¡El campeón del bosque!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El campeón del bosque! (ES, HA)
Inglés: The Forest Champion! Japonés: 森のチャンピオン!ルチャブル登場!! Mori no chanpion! Ruchaburu tōjō!! (¡El campeón del bosque! ¡¡Hawlucha aparece!!)
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingPeace Smile!
Fechas de emisión
Japón10 de julio de 2014
EE.UU.13 de septiembre de 2014
España19 de noviembre de 2014
Hispanoamérica16 de abril de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshifumi Sueda
Director
Yoshifumi Sueda
Animación
Atsushi Ogata

¡El campeón del bosque! en España e Hispanoamérica (森のチャンピオン!ルチャブル登場!! en japonés; The Forest Champion! en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Un Hawlucha aparece entre los árboles, listo para defender a los Pokémon más pequeños.

Ash y sus amigos continúan su viaje hacia Ciudad Shalour/Yantra pasando por un bosque, donde ven a un grupo de Pokémon salvajes conformado por Sentret, Patrat y Pachirisu juntando bayas en un árbol. Ash dice que no los quiere molestar y se van. Luego aparece un Ursaring que les quiere quitar las bayas a los Pokémon. El grupo escuchó los gritos y van a ver qué pasa, cuando llegan presencian lo que estaba pasando, entonces Ash y Bonnie/Clem corren hacia Ursaring para decirle que deje de molestar a los otros Pokémon. De repente, un Hawlucha salta de los árboles y entra con su rostro cubierto de una máscara de hojas, este desafía a Ursaring.

Hawlucha se enfrenta al Ursaring y lo derrota con una combinación de golpe kárate y patada salto alta; luego se vuelve a subir al árbol y posarse allí. Un guardabosques aparece y les cuenta que siempre hace una "Pose de Victoria" antes de terminar una batalla con su último movimiento: plancha voladora, la cual Ursaring esquiva al último segundo (algo que muchos Pokémon hacen siempre que se enfrentan a él). El guardabosques les dice que Hawlucha siempre posa incluso cuando los Pokémon se escapan, argumentando que ese es su estilo de batalla. De pronto el Ursaring agarra una roca e intenta aplastar a Hawlucha con ella, pero Ash se interpone y le ordena a Pikachu usar cola férrea y destruye la roca. Ursaring sale corriendo y Ash ayuda a Hawlucha a levantarse y luego se va. El guardabosques ve que a Ash le interesó mucho Hawlucha y él mismo los invita a su cabaña para contarle mucho más sobre él.

Hawlucha se ha enfrentado a todos los Pokémon de tipo lucha del bosque hasta consagrarse "campeón del bosque".

Ya en su cabaña luego de presentarse con el nombre de Keaton, este les cuenta que en el bosque habitan muchos Pokémon de tipo lucha y un día Hawlucha llegó y se enfrentó a todos con el fin de defender a los otros Pokémon pequeños del bosque hasta ser nombrado como el "Campeón del Bosque". Serena y Clemont/Lem aclaran que Hawlucha perdió la última batalla debido a que sus ataques tardaron en realizarse a causa de sus poses, pero Keaton dice que Hawlucha esta muy dedicado a sus estilos de batalla. Ash dice que quiere ayudarlo a entrenar y todos van al lugar de entrenamiento de Hawlucha.

Mientras tanto en las montañas, Ursaring se encuentra acompañado de un Conkeldurr y los dos entran a una cueva donde encuentran a un Machamp entrenando; estos terminan contándole la historia de lo que pasó, pero en esta Hawlucha le robaba las bayas a los Pokémon salvajes y Ursaring lo detiene. Al escuchar eso Machamp suelta un grito fuerte y esta más que decidido a buscar a Hawlucha.

Keaton lleva a nuestros héroes a una cascada donde se encuentra Hawlucha entrenando desde lo alto, Ash le dice que quiere ayudarlo a perfeccionar la Plancha voladora y Hawlucha acepta. Ash entonces toma un tronco de madera y entrena con Hawlucha. Durante el entrenamiento la Plancha voladora de Hawlucha es muy lenta por lo que sería fácil para los demás oponentes poder esquivarlo a tiempo hasta que en un momento Ash y Hawlucha lograron aumentar más la velocidad del ataque.

De pronto, Serena siente que alguien se esta acercando y en eso aparecen Ursaring y Conkeldurr y detrás de estos dos se encuentra Machamp. En el encuentro, Keaton cuenta que Machamp era el antiguo Campeón del Bosque y quien defendía a todos los Pokémon salvajes antes de que Hawlucha llegara y le ganara; con esa derrota, Machamp desapareció pero se decían rumores de que Machamp se encontraba en las montañas entrenando duro. Machamp reta a Hawlucha y este acepta. En la batalla Machamp y Hawlucha estaban evaluándose entre ellos mismos mientras pelean, en eso Conkeldurr y Ursaring se meten y golpean a Hawlucha, mientras Machamp no sabía que pasaba hasta que se dio cuenta de lo que en realidad pasó y ataca a Ursaring y Conkeldurr debilitándolos. Luego Machamp pide perdón y se lleva a los dos bravucones derrotados jurando también a Hawlucha volver a pelear en otra ocasión.

Ash le dice a Hawlucha que quiere tener una batalla con él y empieza la batalla con Froakie, la cual a pesar de haber perfeccionado la Plancha voladora, termina con los dos Pokémon empatados. Ash le pregunta si quiere viajar con él, Machamp dice que vaya y que él cuidará del bosque. Hawlucha acepta y se va con Ash, se despiden de Keaton y siguen su camino.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Froakie el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Hawlucha. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Hawlucha.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Ash
Hawlucha
Pantalla Pokédex

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Ya que Hawlucha esta basado en un Luchador de Lucha Libre durante los momentos en que Hawlucha posaba o regresaba a su lugar se podían escuchar tonos de Lucha Libre.

Errores[editar]

  • Poco antes de que Ash capture a Hawlucha, este responde con la voz de Machamp, en lugar de la de él.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP839
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP839.
  • Alemán: Der Wald-Champion!
  • Francés: Les Héro de la Forêt!
  • Italiano: Il campione della foresta!
  • Neerlandés: De Boskampioen
  • Polaco: Leśny bohater!
  • Portugués brasileño: O Campeão da Floresta!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada