EP813: ¡Lem tiene un secreto! / ¡Clemont tiene un secreto!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Lem tiene un secreto! (ES) / ¡Clemont tiene un secreto! (HA)
Inglés: Clemont's Got a Secret! Japonés: ミアレジム攻略!シトロンの秘密!! Miare Jimu kōryaku! Shitoron no himitsu!! (¡Recuperando el Gimnasio Lumiose/Luminalia! ¡¡El secreto de Clemont/Lem!!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingEstrecho X, Paisaje Y
Fechas de emisión
Japón5 de diciembre de 2013
EE.UU.15 de marzo de 2014
España31 de mayo de 2014
Hispanoamérica12 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume
Masaaki Iwane

¡Lem tiene un secreto! en España o ¡Clemont tiene un secreto! en Hispanoamérica (ミアレジム攻略!シトロンの秘密!! en japonés; Clemont's Got a Secret! en inglés) es el noveno episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza cuando Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem caminan por Ciudad Lumiose/Luminalia y ven de lejos la Torre Prisma, Serena le propone a Ash ir al gimnasio pero Ash recuerda lo que le ocurrió cuando fue la primera vez (que fue rechazado por no poseer 4 medallas), en eso tanto Clemont/Lem como Bonnie/Clem les sugiere de forma desesperada que sigan con el viaje.

Después de eso aparece el padre de Bonnie/Clem y Clemont/Lem con un Ampharos en una motocicleta, Clemont/Lem y Bonnie/Clem le presentan su padre Meyer quien trabaja en una tienda de electrónica; el padre de Clemont/Lem y Bonnie/Clem comienza a molestar a Clemont/Lem con Serena, pensando de que ella es su novia. Bonnie/Clem le muestra a su padre a Dedenne y el padre de Clemont/Lem y Bonnie/Clem revela a Serena y a Ash que Clemont/Lem es el líder de gimnasio de Ciudad Lumiose/Luminalia, luego de revelarlo el padre de Bonnie/Clem y Clemont/Lem junto a su Pokémon decide marcharse.

Clemont/Lem inventa un robot líder de gimnasio llamado Clembot/Lembot para que lo reemplace.
Ash y Serena le exigen a Clemont/Lem una explicación acerca de lo dicho por su padre, Clemont/Lem les pide una disculpa y decide contarles la verdad. En un parque él revela que es el verdadero líder del Gimnasio Luminalia pero que en ese momento estaba tan ocupado que no tenía tiempo para su pasatiempo de inventos por lo que se decidió en construir un líder de gimnasio robot de nombre Clembot/Lembot para que lo reemplazara en caso de que este ocupado pero solo podía pelear contra entrenadores que tuvieran a su disposición 4 medallas; después tuvo que programarlo con un código de voz para tomar control de Clembot/Lembot pero cuando su hermana entró él se tropieza ocasionando que Clembot/Lembot se cayera y se golpeara.

Después le hacen una prueba para ver como funcionaba pero cuando Clemont/Lem trató de retarlo a un combate Clembot/Lembot le niega el combate por la razón de no tener al menos 4 medallas por lo que lo re-programa usando su código de voz, pero al decir "sandwich" resulta ser incorrecto y termina ahuyentándolos del gimnasio. Ash y Serena le proponen ir de nuevo al gimnasio para solucionar ese problema.

Clemont/Lem sueña con ser el mejor entrenador de Pokémon eléctricos.

Cuando llegan en la entrada del gimnasio se encuentran con un grupo de entrenadores muy molestos que habían retado al líder de gimnasio Clembot/Lembot pero que, aunque tenían 4 medallas, perdieron contra él y este los atacó y los echó del gimnasio. Ash pide que Clemont/Lem detenga ese robot pero él no se siente con mucha confianza para enfrentarlo pero Ash lo anima para que se enfrente y de su mejor esfuerzo y solo tal vez así logre que él y su robot se entiendan mutuamente; Bonnie/Clem incluso revela que la única razón por la cual su hermano se volvió líder de gimnasio es porque en Ciudad Lumiose/Luminalia lo llamaban un chico genio con los Pokémon eléctricos; además creen que si Clemont/Lem recupera su gimnasio eso le ayudará a ser mas fuerte.

Nuestros héroes entran por una entrada secreta a la Torre Prisma pero se topan con un Magnemite y Magneton que los atacan, los cuales son Pokémon de Clemont/Lem pero que ahora están a merced de Clembot/Lembot pero logran debilitarlos hasta llegar al campo de batalla donde Clembot/Lembot los esperaba. Clemont/Lem trata de recordar el código para tomar control del androide, en eso al notar la abolladura en su cabeza dice el código: "Puedes comenzar hoy, soy Clemont/Lem el líder de gimnasio", con lo cual Clembot/Lembot reconoce el código y acepta el combate.

El combate entre Clembot/Lembot y Clemont/Lem comienza, Clemont/Lem manda a su Bunnelby y Clembot/Lembot manda a Heliolisk, el cual empieza con rayo pero Bunnelby usa sus orejas en el suelo para defenderse luego usa doble bofetón que le gana a la cola dragón de Heliolisk; luego usa excavar pero Heliolisk lo saca con terratemblor y lo golpea con cola dragón. Bunnelby usa doble equipo y luego estaba por lanzar disparo lodo pero Heliolisk usa carga parábola con la cual da a Bunnelby y al mismo tiempo Heliolisk recupera energía; Bunnelby usa excavar pero Heliolisk usa terratemblor hasta que Bunnelby usa doble equipo justo en el momento en que sale del hoyo pero Heliolisk usa carga parábola y le da a todos resultando ser todos falsos hasta que el real sale de la tierra y golpea a Heliolisk y lo derrota con disparo lodo, consiguiendo así la victoria.

Después del combate Clemont/Lem se disculpa con Heliolisk debido que tiene una buena relacion con su pokemon y con Clembot porque su error de programación le trajo muchos problemas y entonces reprograma a Clembot/Lembot con nuevas reglas como ser amable y permitir batallas a cualquier entrenador sin necesidad de tener 4 medallas, además de darle consejos a los demás después de el combate. En eso van a la tienda de su padre para mostrarle la propuesta a su padre, algo que al principio no está muy convencido pero cuando Clemont/Lem le dice que es porque desea comenzar un viaje con Ash y Serena ya que con Ash aprendió a ser mas valiente para experimentar cosas nuevas, este acepta muy feliz sabiendo que estaran en buenas manos junto a Ash y Serena.

Al final pasan la noche en casa de Clemont/Lem y Bonnie/Clem, donde Ash le promete a Lem volver al Gimnasio Lumiose/Luminalia cuando tenga 4 medallas y que desea enfrentarse a Clemont/Lem y no al robot, cosa que él acepta y le jura dar el mejor combate que jamás olvidará. El episodio termina con Blaziken Mask junto a Mega-Blaziken saltando desde el techo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mega-Blaziken el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Marill
Peluche
Swinub
Peluche

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Mientras la Pokédex de Ash describe a Heliolisk, la punta negra de la cola del Heliolisk de Clemont/Lem es de color amarillo en su lugar.
  • Cuando Bunnelby bloqueó el ataque de Heliolisk, los colores negro y naranja de la cola del Heliolisk de Clemont/Lem se intercambian.
  • Cuando Clemont/Lem va hacia Heliolisk antes de preguntar si está bien, su mandíbula inferior es del mismo color que cabeza.
  • En hispanoamérica, el narrador dice al final del episodio que Ash y compañía comenzarán su viaje juntos, a pesar de ya haber estado viajando juntos. Aunque, tal vez, se deba a que no tenían el permiso y que no sabían que era líder de gimnasio.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP813
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP813.
  • Alemán: Citros Geheimnis!
  • Francés: Le secret de Lem!
  • Italiano: Il segreto di Lem!
  • Neerlandés: Clemont heeft een geheim!
  • Polaco: Sekret Clemonta!
  • Portugués brasileño: Clemont tem um segredo!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada