Heliolisk de Clemont/Lem

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Heliolisk de Clemont/Lem
Información
Nombre japonés シトロンのエレザード
(Shitoron no Erezādo)
Nombre inglés Clemont's Heliolisk
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el Gimnasio Lumiose/Luminalia
Historia
Capturado en Kalos
Episodio Antes de ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№›
Helioptile icon.pngHeliolisk icon.png
N° desconocido de episodios
Ver más información sobre esta especie

Heliolisk es uno de los Pokémon de Clemont/Lem que se encuentra en su gimnasio la mayor parte del tiempo en posesión de Clembot/Lembot.

Historia[editar]

Heliolisk es el Pokémon de Clemont/Lem, pero es dejado en el Gimnasio de Ciudad Lumiose/Luminalia para que sea usado por Clembot/Lembot cuando viene algún entrenador a retar al líder. Aparece en ¡Lem tiene un secreto! (ES) / ¡Clemont tiene un secreto! (HA) ‹№›, en donde Clembot/Lembot lo utiliza para combatir contra Clemont/Lem y su Bunnelby. La batalla estuvo muy reñida ya que Bunnelby usaba muchas estrategias para desviar los ataques eléctricos y Heliolisk usaba su carga parábola que cubría gran parte del campo, pero Bunnelby gana al acertar un disparo lodo. Al terminar la batalla, Clemont/Lem le pide disculpas a Heliolisk por pelear contra su propio Pokémon, notándose que hay un gran aprecio entre Heliolisk y Clemont/Lem.

En ¡La cueva de las pruebas! (ES) / ¡La cueva de los desafíos! (HA) ‹№› Clemont/Lem menciona que lo tiene desde que era un Helioptile y que lo evolucionó con una piedra solar.

En ¡Un gran entrenamiento entre buenos amigos! (ES) / ¡Buenos amigos y un gran entrenamiento! (HA) ‹№›, Clembot/Lembot envió a Heliolisk a luchar contra el Squirtle de Tierno/Benigno en el flashback de Tierno de la batalla y perdió, ganando Tierno/Benigno la Medalla Voltaje.

En ¡Enfrentándose a la oscuridad! (ES) / ¡Confrontando la oscuridad! (HA) ‹№›, Clembot/Lembot lo envió a la batalla Magneton de Belmondo bajo control de Clembot obscuro/Lembot oscuro. La batalla continuó hasta que el Equipo/Team Rocket capturó a ambos Clembots usando sus mechas. Después de que Equipo/Team Rocket fuera derrotado por Blaziken Mask/Máscara de Blaziken, Clemont consiguió la Poké Ball de Heliolisk y la regresó después de que Clembot/Lembot no pudiera continuar.

En ¡El momento de la verdad en Luminalia! (ES) / ¡El momento de la verdad en Lumiose! (HA) ‹№› Clemont/Lem lo utiliza en la batalla de gimnasio contra Ash. Se enfrenta al Goodra de Ash, confundiéndolo con su velocidad, luego lo ciega con destello y finalmente lo paraliza con onda trueno, obligando a su entrenador a cambiarlo por Hawlucha, contra quien pierde por su patada salto alta. Después de la victoria de Ash, se quedó con Clembot en el gimnasio junto con Magnemite y Magneton.

En ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№›Heliolisk apareció junto a Clembot, que había acudido a Clemont, Serena y la ayuda de Bonnie para ayudarlos a atravesar la Ciudad Lumiose infestada de raíces gigantes . Se luchó contra el Liepard de Bryony/Begonia y el Druddigon de Aliana/Amapola.

En ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№› junto con el resto de los Pokémon de Clemont, derrotó al Pokémon de los científicos de Equipo/Team Flare, permitiendo que Clembot los sometiera y para que el equipo se infiltrara en el gimnasio Lumiose .

En ¡Empezando a partir de cero! (ES) / ¡Luchando desde cero (HA) ‹№› Clembot lo usa como su tercer y último Pokémon en un combate de gimnasio contra el Cubone de Alvin. Heliolisk pudo esquivar el Demolición de Cubone con facilidad e infligió a Cubone algunos daños con su Cola dragón y Onda certera. Finalmente es derrotado por el Huesomerang de Cubone dándole la victoria del desafío a Alvin.

Personalidad y características[editar]

Poco se sabe acerca de la personalidad de Heliolisk debido al poco tiempo de pantalla que ha tenido al permanecer en el Gimnasio Lumiose. Es el Pokémon luchador principal de Clemont/Lem y Clembot/Lembot, prefiriéndolo sobre Magnemite y Magneton. Se ha demostrado que es un hábil y rápido luchador, corriendo fácilmente en círculos alrededor de sus oponentes y utilizando Carga Parabólica para recuperar su salud. En el ¡El momento de la verdad en Luminalia! (ES) / ¡El momento de la verdad en Lumiose! (HA) ‹№› , se demostró que su collar es un punto débil para Heliolisk, que lo extiende cuando ataca. Heliolisk se muestra como un Pokémon muy feliz y enérgico, bailando en el campo de batalla cuando vio que Clemont/lem estaba allí. Toma las órdenes de Clemont/Lem en serio, dando todo en la batalla contra su Entrenador y Bunnelby. Heliolisk funciona bien con su Entrenador y su invento, Clembot/Lembot.


Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también