Bryony/Begonia

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bryony/Begonia
Bryony/Begonia
Bryony/Begonia en el EP897
Información
Nombre japonés バラ
Género Femenino
Región Kalos
Clase Científica del Team Flare
Primera aparición ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Begonia
Ver más imágenes de este personaje

Bryony en Hispanoamérica y en inglés, Begonia en España (バラ en japonés) es un personaje antagónico recurrente durante la Serie XY.

Apariencia[editar]

Bryony/Begonia se destaca por tener el cabello verde y corto, por lo general lleva unas gafas de color verde y lleva sus labios pintados de color verde. Ella lleva consigo el uniforme del Team Flare, cuyos colores son de un naranja intenso y en adición se pone una corbata verde.

Personalidad[editar]

Al igual que sus compañeras, Bryony/Begonia tiene una personalidad fría y calculadora, también es competitiva y humilla a sus compañeras al equivocarse. Aunque tiene mucha confianza en sus habilidades.

Historia[editar]

Bryony/Begonia aparece por primera vez en ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№›, donde por órdenes de Lysandre/Lysson intenta recuperar al núcleo de Zygarde (Blandito/Blandín) tras el fracaso de Mable/Melia y de Celosia/Caléndula, es enviada con su compañera Aliana/Amapola para concluir el trabajo. Xerosic/Xero les enseña una imagen de Zygarde, seguido de su núcleo y una de sus células, explicándoles que hay dos núcleos, uno de ellos es Z1 (Blandito/Blandín), que se escapó de los Laboratorios Lysandre/Lysson (SME04,) y Z2 es el que descubrieron hace poco en la cueva. Cuando Bryony/Begonia consigue encontrarlo, este reúne el 10% de sus células transformándose en Zygarde al 10% debilitando a su Pokémon y los de los reclutas y dejándolos levemente heridos.

Más tarde Bryony/Begonia advierte a Celosia/Caléndula sobre la nueva forma de Z1, creyendo que esta nueva información es crucial para la "Operación Z". Cerca de allí el Team/Equipo Rocket se encuentra oculto escuchando todo.

Aparece en las afueras de la Cueva Terminus, junto a su compañera Celosia/Caléndula en ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№›. Se encontraron con Ash y sus amigos y los amenazaron con atacar si se movían. Celosia/Caléndula y Bryony/Begonia usaron sus gafas de visión para encontrar Z1, pero Ash envió a Greninja y a Noibat para defenderlos.

En eso el Team/Equipo Flare les ordena entregarles a Blandito/Blandín ya que es mas de lo que parece, pero Bonnie se rehusa a entregarselo, recordando que ella prometió que nunca se separaría de él, y es en ese momento que Blandito usa su poder para fusionarse con las células y tomar su Forma al 10 % para luego utilizar Fuerza telúrica, lo que deja asombrados a nuestros héroes al ver el gran poder destructivo que posee Blandito, luego este se escapa.

Bryony/Begonia y Celosia/Caléndula mandan a Liepard y Manectric respectivamente para atrapar a Blandito/Blandín pero Ash manda a Pikachu y Greninja a atacarlos. En ese momento Greninja vuelve a tomar la apariencia misteriosa, con lo cual durante la batalla Ash siente lo mismo que Greninja hasta que derrota a los dos Pokémon y luego estos se escapan, incluyendo el Equipo Rocket. Afuera de la cueva Blandito/Blandín regresa a su forma núcleo y se hace invisible, luego Ash comenta que en ese momento sintió como si se volviera parte de Greninja.

En las afueras Celosia/Caléndula y Bryony/Begonia vigilaran a nuestros héroes mientras que el Team/Equipo Rocket les promete que los derrotaran, aunque ellas crean que ellos son unos tontos.

En ¡Una conexión celular! (ES), (HA) ‹№› descubre que Blandito/Blandín y Z2 se comunican a través de la telepatía y decide volverlo a buscar.

Reaparece en ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№› donde se enfrentan a Serena, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y a Blaziken Mask, junto a su compañera Aliana/Amapola usando al Druddigon de la última.

En ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№› Aliana/Amapola y Bryony/Begonia, esta vez la última emplea a su Liepard, atacan a Clemont/Lem y los demás hasta que son salvados por el Mega-Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés, acompañado de Mairin.

Más tarde Clemont/Lem y Lembot logran capturar a Bryony/Begonia y Aliana/Amapola.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Bisharp Bisharp
Imagen de Bisharp

Aparece por primera vez en ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№› donde su entrenadora lo usa para intentar capturar a Blandito/Blandín, pero, este se transforma en Zygarde al 10% debilitándolo sin que tenga tiempo de atacar.

En ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№› vuelve a ser usado por Begonia para atrapar a Zygarde, enfrentándose al Noibat de Ash y al Greninja de Ash, pero es derrotado por la fuerza telúrica de Zygarde al 10%. Conoce: cabeza de hierro (ver imagen
Bisharp de Begonia usando cabeza de hierro.
), eco metálico (ver imagen
Bisharp de Begonia usando eco metálico.
) y roca afilada (ver imagen
Bisharp de Begonia usando roca afilada.
).
Liepard Liepard
Imagen de Liepard

Aparece por primera vez en ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№› donde Bryony/Begonia lo usa para detener a Zygarde antes de qué escape después de que éste los atacara, pero su objetivo no se logró ya que Ash la detuvo con su Greninja, pero al transformarse éste, decidieron huir debido a que no podrían ganar.

Lo usa de nuevo en ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№› para detener a los amigos de Ash, aunque es derrotado por Clemont/Lem y Clembot/Lembot. Conoce garra umbría (ver
Liepard usando garra umbría.
) y pulso umbrío (ver
Liepard usando pulso umbrío.
).

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón アカネ藤田 Akane Fujita
EE.UU. Emily Woo Zeller
España Sara Heras
Hispanoamérica Annie Rojas


Otros personajes

Personajes eventuales