Rapp

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Rapp
Rapp
Rapp en el EP1058
Información
Nombre japonés ラップ (Wrap)
Sexo Femenino
Región Alola
Clase Recluta del Equipo/Team Skull
Primera aparición ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Rapp (Rapp en inglés; ラップ Wrap en japonés) es una recluta del Equipo/Team Skull, al igual que Tupp y Zipp, además de ser uno de los antagonistas de la Serie Sol y Luna.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Sol y Luna[editar código | editar]

Rapp, Tupp y Zipp aparecen por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, en donde, al final del episodio, pretenden robarle la Pokémontura Charizard a Kiawe. Los tres reclutas se enfrentan a Ash y su Pikachu y a Kiawe y su Turtonator. Tras un breve combate en el que los Pokémon de los reclutas resultan bastante dañados, Kiawe le pone fin usando el movimiento Z hecatombe pírica.

Vuelve a hacer una breve aparición en el episodio ¡Prueba y decepción! (ES) / ¡Prueba y complicación! (HA) ‹№›, junto con los otros dos reclutas mencionados previamente con el mismo objetivo de su aparición anterior y esta vez Rapp envía a combatir a un solo Zubat, pero también son derrotados por el movimiento Z del Pikachu de Ash.

Rapp aparece junto a sus colegas de nuevo durante las visitas de familiares a la Escuela Pokémon durante el episodio ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, en donde intentan hacerse con las Pokémonturas de Tauros que tienen en la escuela. Los tres reclutas son interceptados inicialmente por Delia, la cual usa al Litten de Ash para atacarles. Cuando llegan los demás, Ash toma las riendas del combate y hace que pongan pies en polvorosa con su movimiento Z eléctrico.

Durante el episodio ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№›, Rapp, Tupp y Zipp, pretenden hacerse con el Nictostal Z tras haberse encontrado con el Equipo/Team Rocket. Durante este encuentro Rapp le coge un cariño especial al Meowth del Equipo/Team Rocket ya que le parecía genial y adorable que supiera hablar. Finalmente, el Equipo/Team Rocket consigue hacerse con el cristal Z.

En ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№›, los tres reclutas se encuentran al acecho en un callejón. Cuando ven pasar a Gladion/Gladio y su Umbreon, deciden atacarle para robarle al Pokémon. Sin embargo, Gladio saca a su Lycanroc nocturno y debilita de un solo golpe al Zubat de Rapp y a los otros 2 Pokémon de sus compañeros. Tras esto, los tres salen huyendo despavoridos.

Reaparece en ¡Despertando admiración y entrenando duro! (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA) ‹№›, donde decide apoyar a Tupp en su venganza contra Ilima/Liam, junto con otras reclutas del Equipo/Team Skull. Sin embargo estas terminan siendo atraídas por Liam y su Eevee, después de que este utilizara el movimiento Z novena potencia y más tarde todos los reclutas del Equipo/Team Skull son enviados a volar por el movimiento última baza de Eevee.

En el episodio ¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№›, combate con Ash, junto a su colegas del Equipo/Team Skull, debido a que creen que este esta presumiendo de su Poipole. Ash envía a su Pikachu al combate, quien a pesar de terminar cansado sale victorioso, ante los tres Pokémon de los reclutas.

Rapp vuelve a aparecer en ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№›, donde reconoce junto a sus compañeros que llevan un lapso considerable de tiempo sin hacer el mal en Alola. Sin embargo Rapp se encuentra con Mina/Rika y se ve tentada a robarle su Ribombee, así que junto a sus compañeros la retan a un combate, pero Mina/Rika les dice que mejor sea un combate de dibujos. Al terminar sus dibujos Rapp y sus compañeros hacen que la artista valore sus dibujos, sin embargo Tupp se muestra molesto al ver que el dibujo de Mina/Rika es mucho mejor que el suyo y el Equipo/Team Skull termina provocando un combate contra Mina/Rika en el cual interviene el Poipole de Ash, que junto al Ribombee de Mina/Rika los derrota fácilmente.

En ¡Eevee, sabemos a dónde vas! (ES) / ¡Bienvenido, Eevee! (HA) ‹№›, Rapp se encuentra con un Eevee salvaje y decide capturarlo porque le parece muy mono, sin embargo el Pikachu de Ash y el Popplio de Lana/Nereida la derrotan con facilidad, junto a sus compañeros.

Más tarde, en ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›, se le ve robando los nabos daikon de Hapu/Hela, junto a sus colegas con la finalidad atraer a los Oricorio de Poni hacia ellos. Ash al enterarse los reta a un combate, sin embargo aparece Hapu/Hela que consigue derrotarlos con facilidad usando a su Mudsdale de Hapu/Hela. Luego aparece Plumeria/Francine que resulta ser una comandante del Equipo/Team Skull, mostrándose decepcionada por el resultado obtenido de sus reclutas.

En ¡El jefe destructor! (ES) / ¡El portador de destrucción! (HA) ‹№›, Rapp le da la noticia a su jefe Guzmán de que el profesor Kukui ha anunciado de manera oficial la primera Liga de Alola. Tras ver el anuncio, ella, Tupp y Zipp, acompañan a su líder y a Plumeria/Francine a Melemele, donde observa a Guzmán enfrentándose a Ash y animándolo.

En ¡Atacantes y defensores de la Liga! (ES) / ¡Atacantes y defensores en la Liga Pokémon! (HA) ‹№› se propone destruir la Liga de Alola, junto a otros reclutas liderados por Tupp para así satisfacer a Guzmán. Así que, decide generar terror en medio de los asistentes al evento arrojando comida y atacando los lugares públicos, bien sea vandalizando o desafiando a los propietarios. Finalmente, es frustrada de nuevo por Ash, sus compañeros y Tilo; además para su mayor desconcierto es reprochada por Plumeria/Francine y Guzmán por haber tomado decisiones sin consultar a ellos y por haber sido burlada tan fácilmente.

En ¡Battle Royale 151! (ES) / ¡Batalla Royal 151! (HA) ‹№› se presenta con su Zubat en el Estadio Manalo para participar en el Battle Royale que corresponde a las rondas preliminares de la Liga de Alola y entrar al grupo de los 16 mejores. Rapp, al igual que los demás reclutas está decidido a derrotar al favorito del evento, Ilima/Liam; sin embargo, es derrotada, junto a sus compañeros por el movimiento última baza del Eevee de su adversario y por esta razón no consigue entrar en el grupo de los 16 mejores.

En ¡Compitiendo con amigos! (ES) / ¡Amigas y rivales! (HA) ‹№›, Rapp apoya a Guzmán en compañía de sus compañeros desde las tribunas del Estadio Manalo, cuando este se disponía a enfrentar a Ilima/Liam. Entre ellos cantan una canción rindiendo homenaje a Guzmán y a la destrucción.

En ¡De camino a las semifinales! (ES) / ¡El camino a la semifinal! (HA) ‹№›, se le vuelve a ver en las tribunas del estadio en compañía de sus compañeros, mientras Guzmán se enfrentaba a Lana/Nereida en los cuartos de final de la Liga de Alola.

En ¡Los cuatro finalistas! (ES) / ¡Los últimos cuatro! (HA) ‹№›, con la ayuda de Tupp y Zipp pintan un graffiti, en los alrededores del Estadio Manalo y es desafiado por Mimo/Mayle, quien reprocha sus actos. Así que se dispone a usar a Salandit para atacarla, pero llega Gladion/Gladio y con la ayuda de Silvally debilita a Zubat y los Pokémon de los otros 2 reclutas. Rapp huye asustada, al igual que sus compañeros. Más tarde anima a Guzmán para su futura victoria de la liga y visiona que él la destruirá, a lo cuál Guzmán afirma que es correcto, aunque Plumeria/Francine le pide no subestimar a Ash.

En ¡Lo sensato es no huir! (ES) / ¡La sabiduría de no huir! (HA) ‹№›, se muestra bastante esperanzada en que su líder se alzara con la victoria frente a Ash. Cuando Guzmán es derrotado, Rapp y los otros reclutas intentan animarle y le proponen efectuar el Recorrido insular, a lo cual él accede. En la escena extra, Plumeria/Francine detiene a Tupp, Rapp y Zipp al ver los estragos que estaban haciendo en la Mansión Misteriosa por su ánimo de presentarse en el recorrido.

En ¡Gracias, Alola! ¡Y el viaje continúa! (ES) / ¡Gracias, Alola! ¡El viaje continúa! (HA) ‹№›, tiene un entrenamiento contra Guzmán y su Golisopod.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Reaparece en el EP1201, donde observa junto a sus compañeros, Plumeria/Francine y Guzmán, el Battle Royale que disputaban Ash, Kukui, Kiawe y Gladion/Gladio con el fin de conmemorar el retorno triunfal del Campeón de la región.

Apariencia[editar código | editar]

Rapp es una mujer de pelo rosa chicle sobre el cual suele llevar el gorro del Equipo/Team Skull. Su boca está cubiertas por una bandana negra. Lleva una camiseta negra y sobre esta un colgantes metálicos con el logo de la organización para la que trabaja. Su apariencia y vestimenta está basada en la de las reclutas femeninas del Equipo/Team Skull en los videojuegos.

Personalidad y características[editar código | editar]

A diferencia de sus compañeros es bastante cariñosa con los Pokémon, como se evidencia el episodio ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№› con el Meowth del Equipo/Team Rocket o cuando está se ve en compañía de su Zubat. De hecho, es frecuente que se distraiga de sus tareas y deberes para abrazar o jugar con los Pokémon que le parecen monos. También resalta la belleza en las diferentes especies Pokémon. Es bastante sumisa a las órdenes de su compañero Tupp y ambiciosa en cuanto al deseo de robar Pokémon de otros entrenadores.

Logros y participaciones[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Zubat Zubat Zubat
Imagen de Zubat (x3)
Artículo principal: Zubat de Rapp
Zubat es el Pokémon principal de Rapp. En su primera aparición, Rapp muestra tener tres Zubat, aunque luego en posteriores apariciones solo utiliza uno de ellos. Aunque es muy débil, le tiene mucho cariño.

Pokémonturas[editar código | editar]

Tauros
Imagen de Tauros
En el episodio ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, los tres reclutas del Equipo/Team Skull entran al colegio y roban temporalmente unas Pokémonturas de Tauros, para causar el caos en la escuela. Finalmente los tres son detenidos por Ash y su madre y los Pokémon regresan a la escuela.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 朝日奈丸佳 Madoka Asahina
EE.UU. Lori Phillips
España Marta Gil Montijano
Hispanoamérica Noriko

Otros antagonistas