Mina/Rika

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mina/Rika
Mina/Rika
Información
Nombre japonés マツリカ (Matsurika)
Género Femenino
Región Alola
Primera aparición ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Rika
Contraparte manga Mina
Ver más imágenes de este personaje

Mina en Hispanoamérica y en inglés; Rika en España (マツリカ Matsurika en japonés) es un personaje eventual de la serie Sol y Luna.

Historia[editar]

Mina/Rika pintando.

Mina/Rika aparece por primera vez en ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№› cerca al mercadillo de Melemele, ella observa a Ash, el profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela realizando compras y los retrata en un dibujo; el Poipole de Ash se da cuenta de las pinturas de Mina/Rika y se acerca para observarlas detalladamente, ante esto Ash y los profesores lo siguen y se encuentran con Mina/Rika. Posteriormente el Ribombee de Mina/Rika, se para en la cabeza de Poipole y empieza a aletear, entonces Mina/Rika empieza a identificar lo que Ribombee quiere manifestar y dice: "Gusta... gusta... ¡Me encanta!" explicando que a Poipole le encanta dibujar, esto causa el asombro de todos, por lo que el profesor Kukui explica que Ribombee es capaz de sincronizarse con los sentimientos de personas y Pokémon. Al día siguiente, Ash lleva a sus amigos a conocer a Mina/Rika, estos se asombran de sus hermosas pinturas y ven la pintura que Mina/Rika se encontraba realizando, la cual era de Ash, el profesor Kukui y la profesora Burnet con algunos de sus Pokémon, a lo que los demás lo denominan como: "La familia Alola de Ash". Entonces Poipole vuelve a hacer un dibujo de un rayo, que ya hizo con anterioridad, Mina/Rika lo vio y dijo que Poipole demuestra sus sentimientos a través de sus dibujos y que cuando hace un rayo, significa que eso le gusta. Posteriormente Rapp del Equipo/Team Skull observa el Ribombee de Mina/Rika, y se lo quiere robar, por lo que retan a Mina/Rika a una batalla, pero ella les dice que mejor tengan una batalla de dibujos, entonces Tupp, Rapp y Zipp empiezan a dibujar y al terminar cada uno muestra sus dibujos a Mina/Rika y esta los califica, pero Tupp se molesta al observar que el dibujo de Mina/Rika era mucho mejor que el suyo y lo reta a una batalla Pokémon, haciendo que su Salandit la ataque, pero el Poipole de Ash interviene y juntos derrotan al Equipo/Team Skull. Luego aparecen los amigos de Ash y RotomDex le muestra a Mina/Rika un dibujo extraño que había hecho Poipole en la Escuela, esta lo observa y dice que Poipole se divirtió haciéndolo pero que se sentía triste, además de que piensa que tal vez Poipole tenga una misión y se sienta preocupado por ello, Ash al escuchar esto, anima a Poipole diciéndole que siempre puede contar con él.

Pokémon[editar]

Ribombee Ribombee
Imagen de Ribombee

Es el único Pokémon conocido de Mina/Rika. Tiene la capacidad de sentir los sentimientos de las personas y Pokémon, además de que se entienden a la perfección con Mina/Rika, ya que ella es capaz de saber lo que quiere decir Ribombee con tan solo verlo aletear. Se desconoce como fue capturado.

Su único movimiento conocido es bola de polen (verRibombee usando bola de polenRibombee usando bola de polen)

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 戸松 遥 Haruka Tomatsu
EE.UU. Samara Naeymi
España Desconocido/a
Hispanoamérica Diana Nolan

Otros personajes eventuales en Alola