Mina/Rika

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mina/Rika
Mina/Rika
Información
Nombre japonés マツリカ (Matsurika)
Género Femenino
Región Alola
Primera aparición ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Rika
Contraparte manga Mina
Ver más imágenes de este personaje

Mina en Hispanoamérica y en inglés; Rika en España (マツリカ Matsurika en japonés) es un personaje eventual de la serie Sol y Luna.

Historia[editar]

Mina/Rika pintando.

Mina/Rika aparece por primera vez en ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№› cerca al mercadillo de Melemele, ella observa a Ash, el profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela realizando compras y los retrata en un dibujo; el Poipole de Ash se da cuenta de las pinturas de Mina/Rika y se acerca para observarlas detalladamente, ante esto Ash y los profesores lo siguen y se encuentran con Mina/Rika. Posteriormente el Ribombee de Mina/Rika, se para en la cabeza de Poipole y empieza a aletear, entonces Mina/Rika empieza a identificar lo que Ribombee quiere manifestar y dice: "Gusta... gusta... ¡Me encanta!" explicando que a Poipole le encanta dibujar, esto causa el asombro de todos, por lo que el profesor Kukui explica que Ribombee es capaz de sincronizarse con los sentimientos de personas y Pokémon. Al día siguiente, Ash lleva a sus amigos a conocer a Mina/Rika, estos se asombran de sus hermosas pinturas y ven la pintura que Mina/Rika se encontraba realizando, la cual era de Ash, el profesor Kukui y la profesora Burnet con algunos de sus Pokémon, a lo que los demás lo denominan como: "La familia Alola de Ash". Entonces Poipole vuelve a hacer un dibujo de un rayo, que ya hizo con anterioridad, Mina/Rika lo vio y dijo que Poipole demuestra sus sentimientos a través de sus dibujos y que cuando hace un rayo, significa que eso le gusta. Posteriormente Rapp del Equipo/Team Skull observa el Ribombee de Mina/Rika, y se lo quiere robar, por lo que retan a Mina/Rika a una batalla, pero ella les dice que mejor tengan una batalla de dibujos, entonces Tupp, Rapp y Zipp empiezan a dibujar y al terminar cada uno muestra sus dibujos a Mina/Rika y esta los califica, pero Tupp se molesta al observar que el dibujo de Mina/Rika era mucho mejor que el suyo y lo reta a una batalla Pokémon, haciendo que su Salandit la ataque, pero el Poipole de Ash interviene y juntos derrotan al Equipo/Team Skull. Luego aparecen los amigos de Ash y RotomDex le muestra a Mina/Rika un dibujo extraño que había hecho Poipole en la Escuela, esta lo observa y dice que Poipole se divirtió haciéndolo pero que se sentía triste, además de que piensa que tal vez Poipole tenga una misión y se sienta preocupado por ello, Ash al escuchar esto, anima a Poipole diciéndole que siempre puede contar con él.

En el EP1072 participa con su Ribombee en el Battle Royale que corresponde a las rondas preliminares de la Liga de Alola. Consigue ingresar al grupo de los 16 mejores para enfrentarse posteriormente en los octavos de final contra Sophocles/Chris.

En el EP1074 se enfrenta a Sophocles/Chris en los octavos de final. Al dar inicio al combate Mina/Rika se dispone a usar de nuevo a Ribombee contra el Vikavolt de Sophocles/Chris, dando así inicio a una batalla en el aire.

Durante un momento, la batalla se ve bastante pareja, ya que ambos Pokémon son muy evasivos, pero luego Mina/Rika consigue ser más efectiva que su adversario, ya que Ribombee logra dar en el blanco con todos los ataques de bola de polen, además de arrojar a su adversario usando psíquico, también porque su Pokémon es mucho más veloz que Vikavolt. Cuando la batalla parece perdida para Sophocles/Chris, este último logra descubrir la estrategia de Mina/Rika y le pide a su Pokémon agarrar a Ribombee con sus pinzas, acertando a su posición a pesar de su velocidad y posteriormente disparando a este su doble rayo, derrotando así a Ribombee y a su vez eliminando a Mina/Rika de la Liga de Alola, posicionada entre los 16 mejores. Mientras que Sophocles/Chris consigue avanzar a los cuartos de final.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

Ribombee Ribombee
Imagen de Ribombee
Artículo principal: Ribombee de Mina/Rika

Es el único Pokémon conocido de Mina/Rika. Tiene la capacidad de sentir los sentimientos de las personas y Pokémon, además de que se entienden a la perfección con Mina/Rika, ya que ella es capaz de saber lo que quiere decir Ribombee con tan solo verlo aletear. Se desconoce como fue capturado.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 戸松 遥 Haruka Tomatsu
EE.UU. Samara Naeymi
España Desconocido/a
Hispanoamérica Diana Nolan

Véase también