Lucy/Fortunia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lucy/Fortunia
Lucy/Fortunia
Lucy/Fortunia en EP435
Información
Nombre japonés アザミ (Azami)
Sexo Femenino
Región Kanto
Clase Cerebro de la Frontera/As del Frente Batalla
Primera aparición ¡El Team Intrigante! (ES) / Un equipo en proyecto (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Fortunia
Contraparte manga Fortunia

Fortunia en España o Lucy en Hispanoamérica aparece en el episodio Reina del sierpe (ES) / Reina de la serpentina (HA) ‹№›. Es la encargada de entregar el símbolo de la Fortuna a quien logra vencerla en el Pico Batalla/Sierpe Batalla.

Historia[editar código | editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Ash decide realizar un combate contra ella durante el episodio Reina del sierpe (ES) / Reina de la serpentina (HA) ‹№›, pero el Pico Batalla/Sierpe Batalla estaba cerrado ese día. No obstante, Lucy/Fortunia acepta abrir el lugar de forma excepcional para realizar el combate (principalmente porque Lucy/Fortunia se enamoró de Brock). La reina sierpe utiliza en primer lugar a su Seviper y Ash a Donphan, ganando el Donphan de Ash. A continuación, Lucy/Fortunia usa a Milotic que derrota fácilmente a Donphan, por lo que Ash elige a Pikachu. Aunque en un principio, parecía que iba a ganar Milotic, Pikachu con mucho esfuerzo lo derrota, dándole la victoria a Ash y obteniendo el símbolo de la Fortuna.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Es recordada por Brock durante el episodio ¡Una rabia piramidal! (ES) / ¡Una furia piramidal! (HA) ‹№›, cuando menciona que Ash enfrentó y derrotó a los diferentes Cerebros de la Frontera/Ases del Frente Batalla.

Personalidad y características[editar código | editar]

Lucy/Fortunia destaca por ser una mujer analítica y de pocas palabras, no parece ser muy influenciable. La mayoría de veces prefiere resolver los problemas por ella sola. No le gusta compartir sus sentimientos con los demás, pero se le ve una atracción hacia Brock. La entrenadora reconoce como innecesario enseñar a sus Pokémon a defenderse y prefiere solo pedirles que ataquen, ya que considera que la mejor defensa es la ofensiva.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Seviper
Imagen de Seviper
Artículo principal: Seviper de Lucy/Fortunia
Seviper es su Pokémon favorito y el principal que usa para sus combates. Es un Pokémon muy fuerte y tras un duro combate es derrotado por el Donphan de Ash.
Milotic
Imagen de Milotic
Artículo principal: Milotic de Lucy/Fortunia
Milotic es el segundo Pokémon mostado por Lucy/Fortunia y lo usa contra Ash. Vence a su Donphan pero pierde contra Pikachu.

En su casa[editar código | editar]

Snorlax
Imagen de Snorlax
Lo tiene en su casa, junto a otros Pokémon.
Makuhita, Abra, Cyndaquil, Skitty, Swinub
Imagen de Makuhita, Abra, Cyndaquil, Skitty y Swinub
Los tiene en su casa. Todos ellos poseen ojos rasgados.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 田中敦子 Atsuko Tanaka
EE.UU. Emily Williams
España María Antonia Rodríguez
Hispanoamérica Laura Ayala

Curiosidades[editar código | editar]

  • Los Pokémon que tiene en su casa tienen ojos rasgados o de apariencia cerrada. Ella dice que sus ojos son hermosos y que le recuerdan a los de alguien muy querido, siendo esta persona Brock. Lucy/Fortunia es una de las pocas mujeres que se enamoraron de él

Otros entrenadores