Galar

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Reloj
Este artículo trata sobre un videojuego que será lanzado al mercado próximamente. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.
Galar
Galar
Galar (IN)
ガラル地方 (JP)Galar chihō (JPR)
Región de Galar
Información
Profesor: Desconocido/a
Iniciales: Grookey, Scorbunny y Sobble
Villanos: Desconocido
Liga Pokémon: Desconocida
Generación: Octava generación.png
Videojuegos: Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Galar (Galar en inglés; ガラル地方 Región de Galar en japonés) es la región en la que tiene lugar la historia de los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Descripción[editar]

La región de Galar presenta paisajes muy diversos, con zonas rurales, modernas ciudades, bosques frondosos y escarpadas montañas cubiertas de nieve. Humanos y Pokémon viven juntos en esta región y trabajan codo con codo para desarrollar su industria.

En Galar se observan ciudades grandes con prominente arquitectura clásica de ladrillos, entre otros estilos, así como una enorme ciudad más moderna en la zona norte de la región, sobre unas montañas nevadas. La zona sureña de Galar es más rural, pues abundan grandes llanuras con bellas flores, túmulos con geoglifos blancos, grandes y hermosos valles verdes, y extensos campos de trigo. En muchas de sus localizaciones se observan grandes edificios de arquitectura similar, de uso aún desconocido, similares a estadios de fútbol.

A los entrenadores Pokémon que inician su viaje en Galar se les hace entrega de uno de los tres Pokémon iniciales de la región: Grookey, Scorbunny y Sobble.

Liga Pokémon de Galar[editar]

La región de Galar cuenta con una liga Pokémon, de forma similar al resto de regiones principales del Mundo Pokémon. Los entrenadores de la región deben desafiar los gimnasios Pokémon para poder aspirar al título de campeón.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • La región está inspirada en el Reino Unido. Existen referencias a la estética steampunk, una gran torre similar al Big Ben, una gran metrópolis al norte similar a Londres unos geoglifos parecidos al Gigante de Cerne Abbas y una ciudad steampunk que recuerda a la ciudad del acero Sheffield.
    • Esto la convierte en la segunda región inspirada en un estado completo del mundo real.
    • Es la tercera región inspirada en un país o región de Europa. La primera es Kalos, inspirada en Francia, y la segunda Isla Carmonte, inspirada en Mónaco.
  • El nombre de Galar puede provenir del nombre dado en la leyenda arturiana al Santo grial, que es Graal, proveniente del francés antiguo.

Véase también[editar]