Morris

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Morris
El Rompedruscos por antonomasia
Información
Nombre japonés
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Auriga
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Espada

Morris (Gordie en inglés; マクワ en japonés) es uno de los líderes de gimnasio de la región de Galar, siendo exclusivo en la versión de Pokémon Espada en contraparte a su madre Mel. Está especializado en Pokémon de tipo roca.

Apariencia[editar]

Es un hombre de piel blanca, ojos azules y complexión robusta. Su cabello es de un color verde grisáceo con puntas amarillas. Lleva unos lentes de color azul con bordes negros, los cuales en un lado son cubiertos por un gran mechón de cabello. Su vestimenta consta de una camiseta y unos shorts gris con líneas negras y una zona blanca, una chaqueta de color café grisáceo en una mitad con color negro en el doblez y en la otra mitad están los mismos colores del lado ya mencionado pero invertidos y cada manga tiene una roca de color gris incrustada en la punta, un collar grueso y amarillo con una gema azul y zapatos grises con puntas azules, suelas de color negro y una roca de color gris incrustada en la zona superior de cada zapato. En su mano derecha lleva un guante de los colores negro y gris, en el dedo índice de la mano izquierda un anillo negro y una muñequera Dinamax en la muñeca derecha.

El centro de su camiseta y el lado derecho de sus shorts presentan un diseño del logotipo de su gimnasio en el techo y el número 188 en la parte inferior izquierda de sus shorts.

Sprites[editar]

VS Morris.png
VS

En los videojuegos[editar]

Tarjetas de liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Morris:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Morris.png Obtención: Acceder por primera vez al Estadio de Auriga
Información

« Un Entrenador prometedor con todas las papeletas para convertirse en un futuro Campeón. Su estilo de lucha refinado con el que busca la victoria supone un intento de desmarcarse de la tosquedad que suele asociarse a los expertos en el tipo Roca. La forma de deshacerse en atenciones hacia sus fans le ha granjeado popularidad entre los espectadores, aunque al caer derrotado deja plantado a cualquier periodista y se encierra en la antesala sin mediar palabra. Sin embargo, este lado a la par irreverente e inusitado también levanta pasiones entre algunas de sus admiradoras. ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Morris (rara).png Obtención: Derrotar al Gigalith Dinamax del Estadio de Auriga
Información

« Su popularidad y talento lo sitúan en la flor y nata de los Entrenadores de Galar. La rigurosidad que lo caracteriza hace que sus Entrenadores de Gimnasio escaseen, pero cuenta con una auténtica legión de admiradoras. Con tal de contentar a sus fans, organiza constantemente encuentros y se muestra siempre dispuesto a firmarles autógrafos. Su esfuerzo conjunto le ha permitido publicar tres álbumes de fotos. La instantánea que decora esta Tarjeta de la Liga Pokémon ha sido realizada en un estudio fotográfico, en una sesión especial para la ocasión. ».

Apariciones[editar]

Equipo Pokémon[editar]

En Pokémon Espada[editar]

Primer Combate

Tiene lugar en el Estadio de Auriga. Su Coalossal posee factor Gigamax. Al vencer te entrega la Medalla Roca y la MT48 Tumba rocas.

Segundo Combate

Junto a los demás líderes de gimnasio, Morris es uno de los posibles entrenadores que participan en el torneo de la Liga Pokémon tras completar la historia principal.

Curiosidades[editar]

  • Al leer número 188 del pantalón de Morris como goroawase en japonés, se forma la palabra 岩場 iwaba ,que significa área rocosa.

Véase también